Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docentees_ES
dc.date.accessioned2/7/2023 11:13
dc.date.available2/7/2023 11:13
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8736
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID), viene implementando la reforma integral de la Formación Inicial Docente, que comprende la implementación de nuevos currículos, el fortalecimiento y evaluación de las capacidades de los docentes, y la renovación y fortalecimiento institucional. Con la aprobación de la Ley N° 305121, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica y de la Carrera Pública de sus docentes, y su Reglamento, se establecieron disposiciones que regulan la creación, licenciamiento, régimen académico, gestión, supervisión y fiscalización de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicos y privados (IESP/EESP), a fin de que brinden una formación de calidad para el desarrollo integral de las personas, que responda a las necesidades del país, del mercado laboral y del sistema educativo. El planeamiento para la gestión institucional y pedagógica en los IESP/EESP se traduce en la elaboración y/o actualización de instrumentos de gestión, que se constituyen en los documentos técnicos y normativos orientadores de la vida y funcionamiento institucional. Dichos instrumentos deben tener una visión holística, es decir formularse de tal manera, que, entre todos, conformen un sistema global y articulado, conservando cada una de las partes sus propiedades. Solo desde este punto de vista se puede comprender el funcionamiento de los IESP/EESP En línea con lo expuesto, las guías de instrumentos de gestión: Proyecto Educativo Institucional (PEI), el Proyecto Curricular Institucional (PCI), el Plan Anual de Trabajo (PAT), el Reglamento Institucional (RI) y el Manual de Procesos Institucionales (MPI) se desarrollan acorde con las estructuras mínimas de contenido dispuesto por la normativa aprobada por el MINEDU. En tal sentido, el propósito de la Guía Introductoria es presentar, información básica y transversal necesaria para comprender, analizar, contextualizar y consensuar elementos conceptuales y normativos, en la elaboración de dichos instrumentos de gestión. De esta manera, se busca contribuir en el análisis y manejo, de forma más efectiva, de cada una de las guías metodológicas propuestas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectFormación de educadores de docenteses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectInstituto de enseñanza superiores_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleGuía introductoria para la elaboración de instrumentos de gestión de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record