Recent Submissions

  • ExpresArte : orientaciones pedagógicas. Fortaleciendo el actuar ciudadano desde el Arte y la Cultura para una buena convivencia 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Física y Deporte. Unidad de Arte y Cultura (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Esta iniciativa se implementa a través de talleres artístico-culturales, con la finalidad de generar espacios para el buen uso del tiempo libre, diálogo intercultural y valoración a la diversidad, y está dirigida a estudiantes ...
  • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – VII ciclo 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Núñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
    El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo de habilidades ...
  • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – VI ciclo 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Nuñez, Keit Margot; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
    El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo de habilidades ...
  • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – V ciclo 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Núñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
    El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ...
  • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – III ciclo 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
    El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ...
  • Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Educación Religiosa 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Huapaya Gutierrez, Alicia Catalina; Flores Pinedo, Maritza (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
    El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...
  • Comunicación 5. Fichas de autoaprendizaje a distancia 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Alca Paniagua, Jony Victoria; Álvarez Marroquín, Teresa Amelia; Aparicio Suca, Karla Valeria (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Con mucha satisfacción te entregamos las fichas de autoaprendizaje para el quinto grado de secundaria. Estas han sido preparadas por un equipo de profesoras y profesores con mucho cariño y dedicación. Las actividades ...
  • Comunicación 4. Fichas de autoaprendizaje a distancia 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Alca Paniagua, Jony Victoria; Álvarez Marroquín, Teresa Amelia; Aparicio Suca, Karla Valeria (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Con mucha satisfacción te entregamos las fichas de autoaprendizaje para el segundo grado de secundaria. Estas han sido preparadas por un equipo de profesoras y profesores con mucho cariño y dedicación. Las actividades de ...
  • Comunicación 3. Fichas de autoaprendizaje a distancia 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Alca Paniagua, Jony Victoria; Álvarez Marroquín, Teresa Amelia; Aparicio Suca, Karla Valeria (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Con mucha satisfacción te entregamos las fichas de autoaprendizaje para el segundo grado de secundaria. Estas han sido preparadas por un equipo de profesoras y profesores con mucho cariño y dedicación. Las actividades de ...
  • Comunicación 2. Fichas de autoaprendizaje a distancia 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Alca Paniagua, Jony Victoria; Álvarez Marroquín, Teresa Amelia; Aparicio Suca, Karla Valeria; Paliza Franco, William Marcelino (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Con mucha satisfacción te entregamos las fichas de autoaprendizaje para el segundo grado de secundaria. Estas han sido preparadas por un equipo de profesoras y profesores con mucho cariño y dedicación. Las actividades de ...
  • Comunicación 1. Fichas de autoaprendizaje a distancia 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Alca Paniagua, Jony Victoria; Álvarez Marroquín, Teresa Amelia; Aparicio Suca, Karla Valeria; Ovalle Condo, Joel Nestor (PEMinisterio de Educación, 2022)
    Con mucha satisfacción te entregamos las fichas de autoaprendizaje para el primer grado de secundaria. Estas han sido preparadas por un equipo de profesoras y profesores con mucho cariño y dedicación. Las actividades de ...
  • Promoviendo nuevas oportunidades para la lectura : orientaciones para la implementación del plan lector 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2023)
    Este documento está elaborado en el marco de la norma técnica “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica para el año 2023”, aprobada con ...
  • Orientaciones para la elaboración del plan de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar (TOECE) 

    Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
    El Plan TOECE es un instrumento que permite al Comité de Gestión del Bienestar organizar sus acciones para responder con pertinencia, no solo a las necesidades de orientación, intereses y expectativas de las y los estudiantes, ...
  • Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencias: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, escribe diversos tipos de textos en su lengua materna y en segunda lengua. V Ciclo, 5.° y 6.° grado 

    Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
    Con el presente fascículo, buscamos orientarte sobre cómo realizar el recojo y análisis de las evidencias en el proceso de diagnóstico, de manera que cada estudiante pueda continuar su trayectoria hacia el logro de los ...
  • Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencia: resuelve problemas de cantidad. IV Ciclo, 3.er y 4.° grado 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2023)
    Hemos preparado el presente fascículo con el propósito de brindarte orientaciones para el diagnóstico del desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad”. En el primer apartado, se ofrece un panorama general ...
  • Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencias: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. IV Ciclo, 3.er y 4.° grado 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2023)
    Con el presente fascículo, buscamos orientarte sobre cómo realizar el recojo y análisis de las evidencias en el proceso de diagnóstico, de manera que cada estudiante pueda continuar su trayectoria hacia el logro de los ...
  • Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencia: escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. III Ciclo, 1.er y 2.° grado 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2023)
    Con el presente fascículo, queremos aproximarlos a las ideas que todo estudiante pone en juego sobre el acto de escribir, las cuales dan cuenta de la comprensión que cada uno tiene del sistema de escritura. Con la información ...
  • Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencia: resuelve problemas de cantidad. III Ciclo, 1.er y 2.° grado 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2023)
    Hemos preparado el presente fascículo con el propósito de brindarte orientaciones para el análisis de evidencias del desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del área de Matemática, cuyos procesos ...
  • Manual para el uso de los materiales educativo del Módulo Básico : herramienta curricular 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Sanchez Abad, Narda Fanny; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
    El Módulo Básico de Materiales Educativos de Educación Básica Alternativa (MBME EBA) conformado por 53 títulos. Aspiramos a que el conocimiento y uso diversificado de estos materiales educativos contribuyan a la mejora de ...
  • Manual Básico de Materiales Educativos para docentes de la EBA : herramienta curricular 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Sanchez Abad, Narda Fanny; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021)
    La presente herramienta curricular busca coadyuvar como material de apoyo en las actividades de planificación, conducción y evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje y la gestión pedagógica en el aula. De esta ...

View more