Now showing items 1-20 of 63

    • ¿Cómo organizar e implementar la biblioteca de aula? . cartilla de orientaciones para Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Busca asegurar las trayectorias escolares de las niñas y los niños en la lectura y la escritura, considerando el uso de la biblioteca de aula como un recurso pedagógico y un espacio didáctico. Leer abre mundos y nos invita ...
    • Orientaciones sobre mediación de la lectura en el marco del plan lector 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En la Resolución Viceministerial N.° 062-2021-MINEDU, que aprueba las “Disposiciones para la organización e implementación del Plan Lector en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”, se ...
    • Orientaciones para la implementación de la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar en las II. EE. polidocentes : RVM N.º 045-2022-MINEDU 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar consiste en desarrollar acciones de gestión, pedagógicas y de soporte, que se realizan en las IGED, desde un enfoque territorial, a fin de que las/los estudiantes desarrollen sus ...
    • La lectura en voz alta 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Una de las estrategias para fomentar en las niñas y los niños el acercamiento a la diversidad de textos es la lectura compartida en voz alta; además, es un primer paso para la formación de una comunidad de lectoras y ...
    • Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de la competencia. Área de Educación para el Trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Carrión Ibarra, Gladys Elizabeth; Hidalgo Yupari, Niels Dalton; Peceros Silva, Hilda; Quintanilla Ayvar, Jamer (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...
    • Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Blas Chaupis, Pedro Eliver; Chamilco Reyes, Nilda Irene; Chávez Carrazco, Cecilia Marcelina; Limaylla Zapata, Lito; Orbe Paredes, Goderado (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...
    • Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Ciencias Sociales 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Delgado Vergara, Jorge; Luna Febres, Margarita Soledad; Olivera Heredia, Antonio Gabriel; Quispe Castillo, Jacquelina Patricia (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...
    • Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Inglés 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; De la Cruz Ramirez, Mercedes Mery; Meza Fernández, Karen Anilú; Pinto Huamán, Silvia Rosa (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...
    • Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Brañes Gutierrez, Liliana Carol; Chávez Espino, Juan Carlos; Mansilla Fernández, Larisa; Maurtua Aguilar, José Luis (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...
    • Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Arte y Cultura 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Vallejo Torres, Flor de María (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...
    • Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...
    • Orientaciones para el desarrollo y la evaluación de las competencias. Área de Educación Religiosa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Huapaya Gutierrez, Alicia Catalina; Flores Pinedo, Maritza (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El objetivo de este documento es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contenido se sustenta tanto ...
    • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – III ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ...
    • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – VII ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Núñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo de habilidades ...
    • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – VI ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Nuñez, Keit Margot; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo de habilidades ...
    • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – V ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Núñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ...
    • Cuadernillo de Comunicación 4. Cuarto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-10)
      Este cuadernillo permitirá iniciar nuevos desafíos al leer, escribir y dialogar sobre diversos temas.
    • Cuadernillo de Matemática 2, segundo grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-10)
      Material para el aprendizaje de Matemática de la mejor manera, a través de problemas, juegos, rompecabezas y material concreto.
    • Cuadernillo de Matemática 4, cuarto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-10)
      Material para el aprendizaje de Matemática de la mejor manera, a través de problemas, juegos, rompecabezas y material concreto.
    • Cuadernillo de Matemática 3, tercer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-10)
      Material para el aprendizaje de Matemática de la mejor manera, a través de problemas, juegos, rompecabezas y material concreto.