• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dotación de materiales educativos
    • Dotación 2023
    • Educación Básica Regular
    • Educación primaria
    • Materiales para docentes
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dotación de materiales educativos
    • Dotación 2023
    • Educación Básica Regular
    • Educación primaria
    • Materiales para docentes
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La lectura en voz alta

    Thumbnail
    View/Open
    La lectura en voz alta.pdf (3.363Mb)
    Date
    2022
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Una de las estrategias para fomentar en las niñas y los niños el acercamiento a la diversidad de textos es la lectura compartida en voz alta; además, es un primer paso para la formación de una comunidad de lectoras y lectores en la escuela. Para que ello ocurra, es necesario que las y los estudiantes lean, escuchen leer y vean a sus maestras y maestros portar libros, llevarlos al aula y hablar de ellos; en definitiva, que reconozcan a sus docentes como modelos lectores. Nuestro rol como educadoras y educadores es ofrecer oportunidades a las niñas y los niños, y mediar para que progresen como lectoras, lectores, escritoras o escritores, brindando diversas situaciones de lectura y posibilidades de interacción con los textos. De esta manera, irán encontrando sus propias preferencias lectoras al comentar y recomendar lo leído o recurriendo a ellas para cumplir una diversidad de propósitos (recrearse, investigar, corregir sus escritos, entre otros), todo ello en un ambiente de respeto y comprensión. Para ello, puedes elegir los libros de la biblioteca del aula u otros que tengas a tu alcance y seleccionar aquellos que sean del interés de las niñas y los niños de tu aula. Al seleccionar los libros, recuerda considerar el recorrido lector que tienen tus estudiantes y el de largo plazo que irán construyendo durante toda la escolaridad.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/8907
    Collections
    • Materiales para docentes

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: