• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dotación de materiales educativos
    • Dotación 2023
    • Educación Básica Alternativa
    • Materiales para docentes
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dotación de materiales educativos
    • Dotación 2023
    • Educación Básica Alternativa
    • Materiales para docentes
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Herramienta de recojo de información de las habilidades socioemocionales y factores de riesgo : orientaciones para la aplicación

    Thumbnail
    View/Open
    Herramienta de recojo de información de las habilidades socioemocionales y factores de riesgo orientaciones para la aplicación.pdf (5.933Mb)
    Date
    2023
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales (HSE) priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En principio, en el primer capítulo se explican los fundamentos necesarios para poder recoger información de las habilidades socioemocionales y factores de riesgo. Asimismo, se presentan las HSE priorizadas y los factores de riesgo correspondientes a la Educación Básica Alternativa. Seguidamente, en el segundo capítulo, se exponen los indicadores por HSE y factores de riesgo, los cuales establecen la pauta de lo que el docente tutor debe evaluar en los estudiantes. Ya en el tercer capítulo, se presentan orientaciones para el uso de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo en tres fases: antes, durante y después. A continuación, en un cuarto capítulo, se señala una serie de orientaciones sobre cómo usar la información generada por la herramienta, a fin de enriquecer tanto el Plan de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar (TOECE) como el Plan tutorial del aula. Finalmente, en el anexo A, se podrá encontrar el formato que el docente deberá aplicar a sus estudiantes, así como otros anexos a considerar en la implementación. Por último, este documento es parte del kit de bienestar socioemocional y debe leerse como complementario a las Orientaciones para el desarrollo del Programa de habilidades socioemocionales de Educación Básica Alternativa, las cuales se ponen a disposición para que contribuyan a la labor que se viene generando en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) para la promoción del bienestar socioemocional de los estudiantes y la comunidad educativa.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/8954
    Collections
    • Materiales para docentes

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: