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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especiales_ES
dc.contributor.authorZeppilli Pinglo, Paola Alessandraes_ES
dc.date.accessioned5/31/2023 8:59
dc.date.available5/31/2023 8:59
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9037
dc.description.abstractEl documento inicia con un glosario de términos clave, el cual es necesario para ampliar sus conocimientos sobre el tema y facilitar la compresión de estas orientaciones. La guía continúa con una situación práctica que nos invita a iniciar la lectura con las reflexiones de la docente Antonia. Seguidamente, se presentan las orientaciones en cuatro capítulos, a lo largo de los cuales encontrarán fundamentos teóricos, casos prácticos y estrategias metodológicas que podrán implementar en su práctica profesional. En el primer capítulo se analizan aspectos generales de la evaluación de aprendizajes y los elementos curriculares más importantes que intervienen en este proceso, como las competencias, las capacidades, los estándares de aprendizaje, los desempeños, los criterios de evaluación y las evidencias de aprendizaje. Además, se explica por qué son más importantes los procesos que los resultados durante la evaluación de aprendizajes y se brindan orientaciones acerca de cómo evaluar a las y los estudiantes que afrontan barreras para el aprendizaje asociadas a la discapacidad. Asimismo, en este primer capítulo se abordan técnicas e instrumentos de evaluación que se utilizan en el CEBE, como la observación, la entrevista y el portafolio de evidencias. En el segundo capítulo se trata el tema de la evaluación de entrada en el CEBE, es decir, la evaluación psicopedagógica (EPP). Se analizan los aspectos que se deben considerar durante esta evaluación y se explica cómo la planificación de la unidad de aprendizaje (UdA) n.° 1 forma parte del proceso de evaluación psicopedagógica en el CEBE. Del mismo modo, se describe el uso de instrumentos de evaluación, como las entrevistas a las familias y las listas de cotejo, para el recojo de la información durante esta evaluación. Asimismo, se aborda la elaboración de documentos como el informe psicopedagógico y el Plan Educativo Personalizado (PEP). En el tercer capítulo se analiza el tema de la evaluación de progreso en el CEBE, considerando procesos como la evaluación de las UdA y la evaluación de los talleres, además de aspectos como la revisión y actualización de los PEP durante la evaluación de progreso, la elaboración del informe de progreso y la entrevista con las familias para entregarles dicho informe. El cuarto capítulo se refiere a aspectos relacionados con la evaluación final en el CEBE, la revisión final del PEP, el informe final, el registro en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) y las condiciones para la permanencia en el grado o promoción de las y los estudiantes del CEBE.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectCEBEes_ES
dc.subjectEvaluación del estudiantees_ES
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básicaes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectSistema de información educativaes_ES
dc.subjectSIAGIEes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLa evaluación de los aprendizajes en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


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