Guía de Orientación para el Uso del Módulo de Ciencias para niños y niñas de 3 a 5 años, II Ciclo
Date
2012Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
Yupán Cárdenas, Carmen
Flores Herrera, Cristina
Urmeneta Beltrán, Claudia
Díaz Maguiña, María Isabel
Ortiz Obando, Mariela
Peña Rosales, Rosa Mónica
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta guía está organizada en cuatro partes. En la primera nos presenta a los niños y niñas como investigadores innatos; es decir, pone atención en las capacidades innatas que tienen para explorar, observar, formular preguntas, plantear hipótesis, y elaborar sus propias conclusiones. En la segunda parte, nos da cuenta de los materiales que componen el módulo de ciencias, y algunas orientaciones para su manipulación, cuidado y conservación. En la tercera parte, nos brinda orientaciones para desarrollar el pensamiento científico en los niños y niñas a través de diferentes acciones que se pueden desarrollar en los Jardines y Programas. Finalmente, en la última parte nos presenta algunas propuestas de actividades en las que se hace uso de los materiales del Módulo de Ciencias. Estas actividades están organizadas en función de las edades de los niños y niñas.