¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Amazonas. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 4° grado de primaria. Lectura, Matemática
Date
2023Author
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Metadata
Show full item recordAbstract
En Amazonas, el porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel Previo al inicio tanto en Lectura como en Matemática es mucho mayor en áreas rurales que en áreas urbanas. En Amazonas, el 14,9 % de estudiantes rurales se ubica en el nivel Previo al inicio tanto en Lectura como en Matemática. Estos estudiantes han logrado aprendizajes muy elementales según lo esperado para el ciclo IV, por lo que es muy probable que tengan dificultades para seguir aprendiendo en el ciclo V. Por ello, es urgente que los diferentes actores del sistema educativo (entre ellos, docentes, directivos y padres de familia) implementen estrategias de atención prioritaria que permitan a los estudiantes alcanzar los aprendizajes que no lograron. El 3,7 % de estudiantes de área urbana se ubica en el nivel Previo al inicio tanto en Lectura como en Matemática. El 14,9 % de estudiantes de área rural se ubica en el nivel Previo al inicio tanto en Lectura como en Matemática.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Exploring Commonalities and Differences in Regional and International Assessments
Treviño, Ernesto; Órdenes, Miguel; UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2017-11)The global leaders of our world set 17 Sustainable Development Goals to improve the quality of people’s lives everywhere by 2030. In the context of the knowledge society, achieving the Sustainable Development Goal in ... -
Data to Nurture Learning : SDG 4 Data Digest 2018
UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2018)According to new estimates from the UNESCO Institute for Statistics (UIS), more than 617 million children and adolescents are not be able to read or handle mathematics proficiently. About two-thirds of these children and ... -
Reporte Técnico Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo
UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016)El Reporte Técnico detalla la metodología utilizada en el diseño y la elaboración de los instrumentos empleados en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), cuyo desarrollo estuvo bajo la Coordinación ...