Presentaciones de resultados de evaluaciones y estudios: Recent submissions
Now showing items 81-87 of 87
-
El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de la OCDE (PISA) y la participación del Perú
(Ministerio de Educación, 2002-10)Proporciona información sobre los aspectos más importantes de la evaluación PISA, con el propósito de que pueda lograrse un mejor entendimiento de la relevancia de la participación del Perú en ella y, por consiguiente, de ... -
La educación peruana en el contexto de PISA
(Grupo Santillana, Consejo Nacional de Educación, 2009-10)La medición de la calidad educativa es uno de los principales temas en la agenda educativa mundial en los últimos 20 años. Los técnicos y los responsables de la educación de cada país han ido tomando conciencia de la ... -
El Perú en el primer estudio internacional comparativo de la UNESCO sobre lenguaje, matemática y factores asociados en tercer y cuarto grado
(Ministerio de Educación, 2001-02)Expone los resultados principales reportados en el informe de rendimiento estudiantil del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) llevado acabo a fines de 1998. -
La evaluación de la alfabetización lectora de PISA y el rendimiento de los estudiantes peruanos
(MINEDU. UMC, 2004)Difunde las características principales del proyecto PISA, como una renovada forma de trabajar y evaluar la comprensión lectora, competencia que se encuentra en la base del desarrollo personal y social. La información se ... -
Análisis de los resultados y metodología de las pruebas CRECER 1998
(Ministerio de Educación, 2002-02)Recoge sobre todo la información que se ha generado a partir de la evaluación nacional CRECER 1998. Se incluye nueve informes producidos por la UMC, que pueden ser clasificados en dos grupos: 1) aquellos reportes que se ... -
Una aproximación a la alfabetización lectora de los estudiantes peruanos de 15 años : resultados del Perú en la evaluación internacional PISA
(MINEDU. UMC, 2004)Eel objetivo de este documento es presentar los resultados de los estudiantes peruanos, desde una perspectiva regional y nacional, en las pruebas de comprensión de textos de PISA 2000. Para ello, se analiza el desempeño ... -
Una aproximación a la alfabetización matemática y científica de los estudiantes peruanos de 15 años : resultados del Perú en la evaluación internacional PISA
(MINEDU. UMC, 2004)En los capítulos 1 y 2, se presentan los conceptos en los que se basan los modelos de evaluación para Matemática y Ciencias respectivamente. Además, se incluyen ejemplos de las tareas que fueron propuestas en la prueba ...