Show simple item record

dc.contributor.authorDonoso D., Sebastian
dc.contributor.authorCorvalan, Oscar V.
dc.date.accessioned2013-06-17T16:01:03Z
dc.date.available2013-06-17T16:01:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSebastian Donoso, D Y Oscar Corvalan, V. Formación técnica y aseguramiento de la calidad: enfoque de desarrollo de competencias . Cad. Pesqui. [online]. 2012, vol.42, n.146, pp. 612-639. ISSN 0100-1574. http://dx.doi.org/10.1590/S0100-15742012000200015en_US
dc.identifier.issnhttp://dx.doi.org/10.1590/S0100-15742012000200015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/941
dc.description.abstractSe exponen los resultados de un estudio que analiza el aporte de la formación por competencias en el marco de los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación y su relación con los fenómenos sociales y económicos vigentes, atendiendo al escenario latinoamericano. Las crisis económicas mundiales presagian un agravamiento de la inestabilidad del trabajo en la región, y para contribuir a la gobernanza de los sistemas políticos se precisa de un pacto social sustentado en una educación de calidad con mayores oportunidades laborales. Ello demanda dispositivos institucionales y financieros que den soporte a la educación técnica y profesional por competencias. El texto enuncia diez proposiciones para resolver nudos estratégicos de la formación técnica y profesional de nivel secundario y superior. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- The paper presents the results of a study analyzing the contribution of skills-development within the framework of quality assurance in education and its relations with current social and economical phenomena in the Latin American scenario. World economic crises presage a worsening of job instability in the region, and, in order to contribute to governance in political systems, there must be a social pact sustained by quality education with greater job opportunities. This will require institutional and financial mechanisms to support skills-based technical and professional education. The text lists ten proposals to solve strategic bottlenecks in secondary and higher professional and technical education.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundação Carlos Chagasen_US
dc.subjectEnseñanza por competenciasen_US
dc.subjectFormación profesionalen_US
dc.subjectEnseñanza técnicaen_US
dc.subjectCalidad de la educaciónen_US
dc.titleFormación técnica y aseguramiento de la calidad: enfoque de desarrollo de competenciasen_US
dc.typeNO_PUBLICACIONen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record