Show simple item record

dc.contributor.authorCalónico, Sebastián
dc.contributor.authorÑopo, Hugo
dc.date.accessioned5/6/2013 10:25
dc.date.available5/6/2013 10:25
dc.date.issued2007-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/99
dc.description.abstractExplorar las diferencias publico-privadas en los retornos individuales a la educación en el Perú urbano. Haciendo uso de dos importantes bases de datos (ENNIV 1997 y 2000) que incluyen preguntas sobre el tipo de educación (pública vs. privada) para cada nivel educativo primaria, secundaria, terciario técnico y universitario) sobre una muestra representativa de adultos, mide las diferencias en ingresos laborales para todas las posibles trayectorias educativas. Los resultados muestran mayores retornos a la educación para aquellos que atendieron escuelas privadas que aquellos que atendieron el sistema público. No obstante, estos mayores retornos son también mayores en cuanto a dispersión, reflejando una mayor heterogeneidad en la calidad del sistema privado. Las diferencias publico-privadas en los retornos son mas pronunciadas a nivel del secundario que en cualquier otro nivel. Por otro lado, estas diferencias en los retornos por educación técnica son casi inexistentes. Un enfoque de cohortes junto a una técnica de ventanas corredizas permite capturar la evolución generacional de las diferencias publico-privadas. Los resultados indican que estas diferencias se han venido expandiendo en las últimas dos décadas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBID. Banco Interamericano de Desarrolloen_US
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;603
dc.subjectEducación privadaen_US
dc.subjectSalarioen_US
dc.subjectIndicadores socioeconómicosen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectIndicadores educativosen_US
dc.subjectMercado de trabajoen_US
dc.titleRetornos a la Educación Privada en el Perúen_US
dc.typeWorking Paperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record