Now showing items 21-40 of 10684

    • Elementos básicos para la gestión de la convivencia escolar : promoción de la convivencia escolar desde el enfoque del bien común 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      El Fascículo Elementos básicos para la gestión de la convivencia escolar forma parte de la Caja de Herramientas (CdH) para la Promoción de la Convivencia Escolar y Prevención de la Violencia Escolar. Se propone como el ...
    • Elementos básicos para la gestión de la convivencia escolar : el autocuidado para el bienestar y convivencia saludable 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      El Fascículo Elementos básicos para la gestión de la convivencia escolar forma parte de la Caja de Herramientas (CdH) para la Promoción de la Convivencia Escolar y Prevención de la Violencia Escolar. Se propone como el ...
    • Elementos básicos para la gestión de la convivencia escolar : desarrollo de la disciplina desde el enfoque de derechos 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      El fascículo Elementos básicos para la gestión de la convivencia escolar forma parte de la Caja de Herramientas (CdH) para la Promoción de la Convivencia Escolar y Prevención de la Violencia Escolar. Se propone como el ...
    • Caja de herramientas para la gestión de la convivencia escolar : orientaciones para usuarios 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      La Caja de Herramientas (CdH) para la gestión de la convivencia escolar es un recurso orientado al fortalecimiento de las prácticas de gestión escolar, relacionadas a la convivencia escolar, en sus tres líneas de acción: ...
    • Mathematics Education in Multilingual Contexts for the Indigenous Population in Latin America 

      Parra, Aldo; Rodrigues Mendes, Jackeline; Valero, Paola; Villavicencio Ubillús, Martha Rosa (NLSpringer, 2016)
      In Latin America, there is a considerable Indigenous population whose participation in the educational system has been systematically obstructed by the imposition of Spanish and Portuguese, the languages of the colonial ...
    • Exploring the Cultural Expressions in Ese'eja Adolescents of the Native Community of Infierno, Peru 

      Sillo-Sosa, Jaffet; Estrada-Araoz, Edwin Gustavo; Bautista-Quispe, Judith Annie; Arias-Palomino, Yessenia Luz; Incacutipa Limachi, Duverly Joao; Roque Huanca, Edgar Octavio; Valladolid-Benavides, Anita Maribel; Paccosoncco Quispe , Orlando (BRAssociacao Nacional de Pos-Graduacao e Pesquisa em Administracao, 2023)
      Objective: To determine the level of knowledge of Este’ja cultural expressions in the students of the Shajao Educational Institution of the Native Community of Infierno, Peru. Theoretical framework: This research is based ...
    • A bibliometric analysis of 47-years of research on public health in Peru 

      Sevillano Jimenez, Javier Alexander; Carrión-Chambilla, Mario; Espinoza Lecca, Eduardo; Mori-Quispe, Elizabeth; Contreras Pulache, Hans Lenin; Moya-Salazar, Jeel (UKModestum, 2023)
      Objectives: To measure Peruvian scientific production on public health in Scopus database. Methods: Bibliometric study using advanced Scopus web search engine (https://www.scopus.com/search/ form.uri?display=advanced). ...
    • Investigando la relación entre la autoestima, insatisfacción corporal y alimentación emocional en una muestra de estudiantes universitarios : un estudio correlacional 

      Estrada-Araoz, Edwin Gustavo; Cruz Laricano, Elizabeth Orfelia; Larico-Uchamaco, Guido Raúl; Cornejo Valdivia, Gabriela; Arias-Huaco, Yannina Mitza; Ramírez-Pulcha, Félix Renso; Ferreyros-Yucra, Jair Emerson; Ruiz-Tejada, José Octavio; Roque-Guizada, Cesar Elias (ESFederacion Española de Docentes de Educación Fisica, 2025)
      La educación universitaria representa una etapa importante en el desarrollo personal y académico de los estudiantes. Durante este período, los jóvenes enfrentan desafíos que pueden afectar diferentes aspectos de su vida, ...
    • Aymara 

      Banegas-Flores, Edwin; Coler, Matt (USUniversity of Chicago Press, 2018)
      Aymara (ISO aym) is spoken by about two million people, more than half of whom are Bolivian. The other half are mainly Peruvian, with small communities in Chile and Argentina. The Aymaran family (Aymara and Kawki/Jaqaru) ...
    • Satisfacción laboral : algunas consideraciones 

      Diaz Dumont, Jorge Rafael; Ledesma Cuadros, Mildred Jénica; Tito Cárdenas, Julia Victoria; Carranza Haro, Luis Ronar (VEUniversidad del Zulia, 2023)
      Actualmente, toma interés el abordaje de la satisfacción laboral como un aspecto clave en el desarrollo y rendimiento de todo tipo de organizaciones. Una empresa que posee altos niveles de satisfacción ...
    • Augmented Reality Application “HardwareAR” to improve the learning of internal components of a computer 

      Ataucusi Romero, Pablo E.; Ataucusi Romero, Edison; Aquino Cruz, Mario; Arqque Pantigozo, Antonio; Ibarra Cabrera, Manuel J.; Ibarra-Cabrera, Eliana M. (USInstitute of Electrical and Electronics Engineers Inc., 2021)
      The incorporation of multimedia digital tools in learning, supposes in many cases the change of the student’s attitude and motivation towards the contents. Thus, we find how Augmented Reality (AR) is being incorporated ...
    • Organiza tu trabajo, gestiona tu bienestar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Esta cartilla está diseñada como una herramienta práctica para acompañarte en tu día a día, recordándote que lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal no solo es posible, sino también fundamental.
    • Simulacro 3, Beca18, Convocatoria 2025 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2025)
      Preguntas del Examen Nacional de Preselección Beca 18 – Convocatoria 2025.
    • Simulacro 2, Beca 18, Convocatoria 2024 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2024)
      Preguntas del Examen Nacional de Preselección Beca 18 – Convocatoria 2024.
    • Simulacro 1, Beca 18, Convocatoria 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2023)
      Preguntas del Examen Nacional de Preselección Beca 18 – Convocatoria 2023.
    • Cómo desarrollar la competencia matemática a partir del análisis de tareas generadas en el aula 

      Castro Mora, Olimpia Rosa; Merino Rosario, Percy Sammy (MXComité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2019)
      En este trabajo precisamos situaciones que ejemplifican cómo se va desarrollando la competencia matemática en los estudiantes a través de tareas constituidas por tres dimensiones como es el contenido, la capacidad y el ...
    • Transition challenges and Mentorship Programs for Vulnerable Final-Year College Students in Peru 

      Valdivia Acuro, S.F.; Pasco Dalla Porta, Mario Marcello (ESInternational Academy of Technology, Education and Development, 2021)
      In Latin American countries there is an increasing gap between the students’ skills emphasized at universities and those demanded by labor markets. Several studies show that a successful professional profile not only ...
    • La educación inicial en el Perú 

      Richter de Ayarza, Rosa (CLUNESCO. Oficina Regional de Santiago de Chile, 1979-06)
      El Plan Operativo Sectorial de Educación, inscrito dentro de los objetivos y linchamientos de política, definidos en el Plan Global de Desarrollo para 1978 y 1979, en la determinación de acciones de política sectorial en ...
    • MineduLab, the Innovation Laboratory for a Cost-Effective Educational Policy in Peru 

      Hernández Agramonte, Juan Manuel; Espinoza Iglesias, Karen (NLSpringer Nature, 2023-11)
      This chapter describes the creation of MineduLab, the first government innovation unit in Latin America and the Caribbean that used Randomized Controlled Trials as its main strategy for policy innovation. We argue that in ...
    • School Leaders and Inclusive Education in Peru : A Case Study of Principal Leadership in an Effective Inclusive School 

      Valdivieso, Pamela (MYUniversiti Teknologi Malaysia. International Business School, 2020)
      Since the adoption of the inclusive education (IE) approach, the Peruvian Ministry of Education has made improvements to the normative regarding special educational needs (SEN) students. However, implementing this reform ...