Repositorio Institucional del Ministerio de Educación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 10888
-
Reporte de Seguimiento 2024 - Cusco. Indicador sintético regional. Proyecto Educativo Nacional: el reto de la ciudadanía plena
(PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ... -
Reporte de Seguimiento 2024 - Callao. Indicador sintético regional. Proyecto Educativo Nacional: el reto de la ciudadanía plena
(PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ... -
Reporte de Seguimiento 2024 - Cajamarca. Indicador sintético regional. Proyecto Educativo Nacional: el reto de la ciudadanía plena
(PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ... -
Reporte de Seguimiento 2024 - Ayacucho. Indicador sintético regional. Proyecto Educativo Nacional: el reto de la ciudadanía plena
(PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ... -
Reporte de Seguimiento 2024 - Amazonas. Indicador sintético regional. Proyecto Educativo Nacional: el reto de la ciudadanía plena
(PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ... -
Reporte de Seguimiento 2024 - Arequipa. Indicador sintético regional. Proyecto Educativo Nacional el reto de la ciudadanía plena
(PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ... -
Reporte de Seguimiento 2024 - Apurímac. Indicador sintético regional. Proyecto Educativo Nacional: el reto de la ciudadanía plena
(PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ... -
Reporte de Seguimiento 2024 - Áncash. Indicador sintético regional. Proyecto Educativo Nacional: el reto de la ciudadanía plena
(PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Esto se realiza mediante la ... -
Factores escolares y familiares asociados a la autorregulación en estudiantes de 6.° grado de primaria. Una aproximación desde la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje 2024
(PEMinisterio de Educación, 2025-11)Este estudio analiza los factores escolares y familiares asociados al desarrollo de la autorregulación en estudiantes de 6.° de primaria en el Perú, a partir de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje 2024 (ENLA ... -
Habilidades digitales juveniles, 2024
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2025-11)Presenta el análisis de los indicadores sobre las habilidades digitales de los jóvenes de 15 a 29 años al 2024, para lo cual se utilizó información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del Instituto Nacional de ... -
Gestión del estrés para evitar el burnout
(PEMinisterio de Educación, 2025-11)Infografía elaborada para identificar los síntomas del burnout docente y brindar estrategias efectivas para afrontarlo, con un enfoque centrado en el bienestar personal. -
Norma técnica para el año escolar 2026 en las Instituciones y Programas Educativos Públicos y Privados de la Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2025-11-07)Brinda orientaciones a las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica, para que, desde su rol y autonomía, y en el marco de la política educativa, implementen acciones que promuevan el ... -
Construyendo espacios de inclusión, pertenencia y valoración de la diversidad, cultural y lingüística
(PEMinisterio de Educación, 2025-11)Infografía que busca sensibilizar a los docentes e identificar estrategias para construir escuelas con espacios acogedores y seguros, valorando la diversidad étnico-cultural. -
Construyendo espacios educativos que promuevan el cuidado y autocuidado
(PEMinisterio de Educación, 2025-11)Esta cartilla tiene como propósito inspirar y sensibilizar a los docentes acerca de la importancia de construir espacios educativos que promuevan el cuidado mutuo y el autocuidado. Para ello, proporciona estrategias prácticas ... -
Yachay, episodio 39 : recomendaciones para formar lectores autónomos
(PEMinisterio de Educación, 2025-11)Aunque la lectura está presente en todos lados, en noticias, recetas o páginas web, muchos estudiantes aún no la disfrutan ni se reconocen como lectores autónomos. Así lo evidencian los hallazgos de la Evaluación Nacional ... -
El rol de las familias en las competencias escolares
(PEMinisterio de Educación, 2025-09)Cuando sus hijos participan en concursos educativos o deportivos, es normal que las familias (madres, padres o apoderados) tengan diversas expectativas y sientan un abanico de emociones, que van desde la alegría hasta el ... -
Reporte de sistematización IV Intercambio de Buenas Prácticas de Gestión Educativa Macrorregión Centro
(PEMinisterio de Educación, 2025-10)La DIFOCA, en articulación con la Dirección Regional de Educación de Junín, desarrolló el IV Intercambio de Buenas Prácticas de Gestión Educativa de la Macrorregión Centro, los días 24 y 25 de setiembre de 2025. El objetivo ... -
Reporte de sistematización III Intercambio de Buenas Prácticas de Gestión Educativa Macrorregión Oriente
(PEMinisterio de Educación, 2025-09)El III Intercambio de Buenas Prácticas de Gestión Educativa de la Macrorregión Oriente constituye un hito en este esfuerzo, al reunir a 14 regiones y más de 200 gestores educativos en torno al aprendizaje colaborativo, la ... -
Reporte de sistematización II Intercambio de Buenas Prácticas de Gestión Educativa Macrorregión Norte
(PEMinisterio de Educación, 2025-07)La DIFOCA, en articulación con la Dirección Regional de Educación de Piura, realizó el II Intercambio de Buenas Prácticas de Gestión Educativa de la Macrorregión Norte, los días 18 y 19 de junio de 2025, con el objetivo ... -
Reporte de sistematización I Intercambio de Buenas Prácticas de Gestión Educativa Macrorregión Sur
(PEMinisterio de Educación, 2025-05)En el marco de las acciones de la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa (CoP), la DIFOCA realizó los días 02 y 03 de abril del presente año el I intercambio de Buenas Prácticas de Gestión Educativa de la Macrorregión ...
