Repositorio Institucional del Ministerio de Educación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 9970
-
Guía para fortalecer la competencia lectora usando la diversidad textual en el aula : a partir de las evidencias de las evaluaciones de logros de aprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2024)Esta guía tiene como propósito brindar información sobre diversidad textual para que haya una mejor comprensión de la competencia del CNEB “Lee diversos tipos de textos”. Por eso, está dirigida a docentes, así como a ... -
Bases VII Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2025
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2024-11-06)Esta VII edición del concurso se orienta a contribuir al objetivo 1.1 del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050 con “Garantizar la formación educativa de calidad e inclusiva de las personas a partir de las ... -
CBC VII Condiciones básica de Calidad : servicios educacionales complementarios básicos (servicio médico, social, psicopedagógico, u otros) y mecanismos de intermediación laboral
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)La Condición Básica de Calidad VII - CBC VII se refiere a la disponibilidad de recursos educativos complementarios básicos que permitan el desarrollo integral del estudiante (individual, social y profesional), así como al ... -
CBC VI previsión económica y financiera : compatible con los fines de los IES y EES públicos y privados; así como con su crecimiento institucional, que garantice su sostenibilidad
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)La Condición Básica de Calidad VI - CBC VI se refiere a la previsión económica y financiera compatible con los objetivos de los Institutos de Educación Superior (IES) y Escuelas de Educación Superior Tecnológica (EEST), ... -
CBC V Condiciones Básicas de Calidad : disponibilidad de personal directivo, jerárquico y docente idóneo y suficiente
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)La Condición Básica de Calidad V - CBC V podemos identificar la disponibilidad de personal directivo, jerárquico y docente idóneo y suficiente, asegurando que al menos el 20% de los docentes cuenten con dedicación a tiempo ... -
CBC IV Condiciones Básicas de Calidad : infraestructura física, ambientes, equipamiento y recursos para el aprendizaje de acuerdo a su propuesta pedagógica, garantizando condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)La Condición Básica de Calidad IV (CBC IV) se refiere al cumplimiento de la infraestructura física, ambientes, equipamiento y recursos para el aprendizaje, de acuerdo con la propuesta pedagógica de la institución educativa, ... -
CBC III Condiciones Básicas de Calidad : gestión académica y programas de estudios pertinentes y alineados a las normas que paa dicho efecto el MINEDU establezca
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)La Condición Básica de Calidad III - CBC III se refiere a la gestión académica y a los programas de estudios pertinentes y alineados con las normativas establecidas por el Ministerio de Educación (MINEDU). Esta condición ... -
CBC I Condiciones Básicas de Calidad. Gestión institucional que muestre coherencia y solidez organizativa con la propuesta pedagógica
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)La Condición Básica de Calidad I (CBC I) aborda la gestión de una institución educativa, con el objetivo de demostrar solidez organizativa y coherencia con su propuesta pedagógica. Esta condición se centra en la capacidad ... -
Norma Técnica para el Año Escolar en las Instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica para el año 2025
(PEMinisterio de Educación, 2024-11-05)Brinda orientaciones a las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica, para que, desde su rol y autonomía, en el marco de la política educativa, y considerando los diferentes contextos ... -
Plan de Operaciones de Emergencia del sector Educación 2024-2026
(PEMinisterio de Educación, 2024)El plan de operaciones de emergencia es un instrumento de planeamiento técnico que detalla la organización para la atención de emergencias, las acciones de respuesta, los procedimientos y protocolos del sector Educación ... -
Plan de Preparación ante Emergencias y Desastres del sector Educación 2024-2026
(PEMinisterio de Educación, 2024)El Plan de Preparación ante Emergencias y Desastres en el sector Educación 2024-2026 constituye el primer documento de gestión reactiva a nivel nacional, el cual contiene los principales peligros de origen natural: lluvias ... -
PRONIED informa N° 70
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-11)Inauguramos la renovada infraestructura de la IE 81683 en Chugay, La Libertad -- Instalamos dos aulas modulares tipo selva en la IE Nuevo Seasmi de Amazonas -- Participamos en el Muni Ejecutivo Territorial desarrollado en ... -
Análisis del Gasto Público en Niñas, Niños y Adolescentes (GPNNA) 2021- 2022
(PEMinisterio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2024-08)Desde el 2013, se elaboran reportes sobre el GPNNA para informar sobre el volumen de los recursos que invierte el Estado peruano en la niñez y adolescencia y así contribuir a la transparencia, la generación de información ... -
Estrategia de cierre de brechas educativas para personas con discapacidad 2024 : plan de trabajo GRE Loreto
(PEGerencia Regional de Educación de Loreto, 2024)El Plan de Trabajo de la Estrategia de Cierre de Brechas Educativas para personas con discapacidad - ECBE 2024, considera la información actualizada de la Base de identificación de Personas con Discapacidad —BIPED 2024 ... -
Estrategia de cierre de brechas educativas para personas con discapacidad 2024 : plan de trabajo DRE Piura
(PEDirección Regional de Educación de Piura, 2024)Según la información de matrícula del SIAGIE del 2023, en el sistema educativo de la región Piura se registraron un total de 1039 estudiantes en la modalidad de Educación Básica Especial, de los cuales 120 se matricularon ... -
Plan Regional de la Estrategia Cierre de Brechas Educativas para Personas con Discapacidad 2024
(PEDirección Regional de Educación de Ayacucho, 2024)En la Región Ayacucho, las cifras muestran que, a pesar de las acciones efectuadas para impulsar la educación inclusiva, aún tenemos muchos retos por delante. Se ve con preocupación, que las normas de matricula escolar ... -
Recomendaciones para la organización, participación y celebración de la semana de la ciencia 2024 en las IIEE de educación básica de Lima Metropolitana : semana de la ciencia en mi cole, Manos y Mente en la Ciencia
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)La Semana Nacional de la Ciencia, se celebra la primera semana de noviembre de cada año, y fue establecida mediante la Ley N° 28673, con el propósito de incentivar las actividades científicas y tecnológicas en nuestro país. ... -
Proyecto Educativo Regional : PER 2034 de Ucayali
(PEGobierno Regional de UcayaliDirección Regional de Educación de Ucayali, 2023-10)Como instrumento de gestión El Proyecto Educativo Regional al 2034 de Ucayali Transformando nuestra realidad con inclusión, equidad y calidad identifica puntos de encuentro con el Proyecto Educativo Nacional y se encuentra ... -
Orientaciones sugeridas para la etapa Macrorregional del Concurso Nacional de Comprensión Lectora El Perú Lee 2024
(PEMinisterio de Educación, 2024)La comisión organizadora de la etapa Macrorregional se conforma considerando como mínimo tres (3) especialistas (un [1] especialista de educación inicial, uno [1] de primaria y uno [1] de secundaria). A continuación, se ... -
Situación laboral de los egresados de Beca 18 : resultados 2023
(PEMinisterio de Educación, 2024)El presente reporte estadístico tiene como objetivo analizar la situación laboral de los egresados beneficiarios de Beca 18, abordando su caracterización en relación con los indicadores de transición al mercado laboral. ...