Browsing by Author "092b6d0c-d833-4649-987e-070c6a224f5b"
Now showing items 41-60 of 168
-
Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencia: resuelve problemas de cantidad. III Ciclo, 1.er y 2.° grado
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2023)Hemos preparado el presente fascículo con el propósito de brindarte orientaciones para el análisis de evidencias del desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del área de Matemática, cuyos procesos ... -
Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencia: resuelve problemas de cantidad. IV Ciclo, 3.er y 4.° grado
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2023)Hemos preparado el presente fascículo con el propósito de brindarte orientaciones para el diagnóstico del desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad”. En el primer apartado, se ofrece un panorama general ... -
Evaluación diagnóstica, análisis de evidencias : orientaciones para docentes. Competencias: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. IV Ciclo, 3.er y 4.° grado
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2023)Con el presente fascículo, buscamos orientarte sobre cómo realizar el recojo y análisis de las evidencias en el proceso de diagnóstico, de manera que cada estudiante pueda continuar su trayectoria hacia el logro de los ... -
Experiencia de aprendizaje 1 : 1er. grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ... -
Experiencia de aprendizaje 2 : 1er. grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)Sabías que no todas las familias del Perú tienen el servicio de agua, y que algunas la tienen solo por horas. Por ello, es necesario que realicemos acciones para colaborar con el cuidado responsable del agua. -
Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : cuarto grado de Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ... -
Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : primer grado de Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ... -
Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : quinto grado de Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ... -
Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : segundo grado de Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ... -
Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : sexto grado de Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ... -
Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : tercer grado de Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ... -
Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : EsVi Espacio de Vida III Ciclo. Estudiantes de 1o. y 2o. grado de Educación Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Castrillón Legarda, Brenda Luz; Ynga Inca, Luz Rosario (Ministerio de Educación, 2017)Propone que los estudianes construyan su aprendizaje basado en el cuidado del planeta. Para este fin se presentan los seres vivos que habitan en el planeta, los problemas ambientales y cómo estos afectan a la naturaleza, ... -
Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : EsVi Espacio de Vida IV Ciclo. Estudiantes de 3o. y 4o. grado de Educación Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Torres, Eliana Julia; Elías Plaza, María de Lourdes Aurora; Castrillón Legarda, Brenda Luz; Ynga Inca, Luz Rosario (Ministerio de Educación, 2017)Propone que los estudiantes construyan su aprendizaje basado en el cuidado del planeta. Para este fin se presentan los seres vivos que habitan en el planeta, los problemas ambientales y cómo estos afectan a la naturaleza, ... -
Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : EsVi Espacio de Vida V Ciclo. Estudiantes de 5o. y 6o. grado de Educación Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Torres, Eliana Julia; Elías Plaza, María de Lourdes Aurora; Castrillón Legarda, Brenda Luz; Ynga Inca, Luz Rosario (Ministerio de Educación, 2017)Propone que los estudiantes construyan su aprendizaje basado en el cuidado del planeta. Para este fin se presentan los seres vivos que habitan en el planeta, los problemas ambientales y cómo estos afectan a la naturaleza, ... -
Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : EsVi Espacio de Vida. Directores, directoras y docentes de Educación Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Torres, Eliana Julia; Elías Plaza, María de Lourdes Aurora; Castrillón Legarda, Brenda Luz; Ynga Inca, Luz Rosario (Ministerio de Educación, 2017)Tiene como objetivo presentar la propuesta de transversalidad del enfoque ambiental desde los Proyectos Educativos Ambientales Integrados (PEAI), en este caso EsVi. Esta guía se desarrolla sobre la base de la Metodología ... -
Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible MARES - Manejo de Residuos Sólidos : directores, directoras y docentes de Educación Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Torres, Eliana Julia; Elías Plaza, María de Lourdes Aurora; Ynga Inca, Luz Rosario (PEMinisterio de Educación, 2016-11)Guía dirigida a directores, directoras y docentes que tiene como objetivo presentar la propuesta de transversalidad del enfoque ambiental desde los Proyectos de Educación Ambiental Integrados (PEAI) en el marco del cambio ... -
Guía docente del IV ciclo para la Planificación Curricular de la Experiencia de Aprendizaje de Educación Física
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda información sobre la elaboración de las experiencias de aprendizaje - EdA del área de Educación Física del IV ciclo de la EBR nivel de educación primaria. Cuenta con orientaciones generales y específicas relacionadas ... -
Guía docente del V ciclo para la Planificación Curricular de la Experiencia de Aprendizaje de Educación Física
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda información sobre la elaboración de las experiencias de aprendizaje - EdA del área de Educación Física del V ciclo de la EBR nivel de educación primaria. Cuenta con orientaciones generales y específicas relacionadas ... -
Kit de evaluación Entrada 1 Demostrando lo que aprendimos : Comunicación, primer trimestre, Cuarto grado - Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2019)Kit de evaluación para el curso de Comunicación para el cuarto grado de primaria 2019. -
Kit de evaluación Entrada 1 Demostrando lo que aprendimos : Comunicación, primer trimestre, Segundo grado - Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2019)Kit de evaluación para el curso de Comunicación para el segundo grado de primaria 2019.