Now showing items 1-11 of 11

    • Actualización de la metodología para estimar el gasto público en niñas, niños y adolescentes 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; UNICEF (PEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2020-12)
      El proceso de actualización de la metodología de para estimar el GPNNA sigue los mismos principios que guiaron la metodología anterior y parte de identificar a la población de interés que comprende a las niñas, niños y ...
    • ¿Aislamiento social? Tiempo para reconectarnos con las y los adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Salud; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas adolescentes pueden ser ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes de 2017 y 2018 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (PEMinisterio de Educación, 2020-03)
      El informe está dividido en tres capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se presentan los resultados del seguimiento al GPNNA para 2017 y 2018. Finalmente, en el tercer capítulo, se presentan ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes del 2019 y 2020 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; UNICEF (PEMinisterio de Economía y FinanzasMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMesa de Concertación para la Lucha contra la PobrezaUNICEF, 2022-08)
      El informe está dividido en cuatro capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se describe brevemente la metodología de medición del GPNNA. En el tercero, se presentan los resultados del seguimiento ...
    • Desarrollo infantil temprano en niñas y niños menores de 6 años de edad : ENDES 2018 

      Suárez Rodríguez, Flor; Munguia García, Cecil; Borda Quispe, Concepción; Piscoya Jurupe, Luz; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2019-05)
      En el año 2016, el gobierno peruano aprobó los Lineamientos para la Gestión Articulada Intersectorial e Intergubernamental Orientada a Promover el Desarrollo Infantil Temprano, denominados "Primero la Infancia”. Estos ...
    • Evaluación de impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma : informe completo 

      Lavado, Pablo; Barrón, Manuel; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS, 2019)
      El estudio buscó conocer en qué medida el PNAEQW afecta los procesos cognitvos, el estado nutricional, la ingesta calórica y la asistencia escolar de los usuarios y usuarias. El estudio se subdivide en dos fases. En la ...
    • Evaluación de impacto del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) del Programa Nacional Cuna Más : informe de evaluación 

      Araujo, M. Caridad; Rubio-Codina, Marta; Dormal, Marta; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, / (MIDIS, 2016)
      La evaluación estima el impacto del SAF en los niveles de desarrollo de los niños y niñas menores de 3 años. La evaluación es experimental y compara niños de localidades que fueron aleatoriamente asignados a recibir el ...
    • Evaluación de Impacto del Servicio de Cuidado Diurno del Programa Nacional Cuna Más : resultados finales 

      Guerrero, Gabriela; León, Juan; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2017)
      El estudio tuvo como fin estimar el impacto del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en el desarrollo de los niños entre 30 y 36 meses a partir del análisis de bases de datos secundarias, como la Encuesta Demográfica y de Salud ...
    • Evaluación del Proceso de Compra para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma : informe de evaluación 

      Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; AC Pública (MIDIS, 2014-05)
      El objetivo del estudio fue evaluar el proceso de compra para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW), para lo que se trabajó con 16 Comités de Compra distribuidos en 8 departamentos y se llevaron ...
    • ¿Rakinasqapichu kawsachkanki? Sipaskunawan Waynakunawan Musuqmanta Rimarinanchik Pacham 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Material en Quechua. Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas ...
    • Señales de alerta para docentes sobre situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes en el entorno familiar 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión Social, 2021)
      Desde el año 2020, el mundo vive en emergencia sanitaria a causa del covid-19, lo que ha llevado a tener que priorizar la educación remota y el aprendizaje a distancia, para continuar con el proceso educativo de niñas, ...