Browsing by Author "ffb2326a-1e64-488a-b9c0-542ec3760879"
Now showing items 1-20 of 42
-
Efecto del incentivo monetario y bonificaciones en plazas docentes en zonas puntuales : ayuda memoria
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Vargas, Jimena (PEMinisterio de Educación, 2022-05)El objetivo del presente estudio es responder la siguiente pregunta de investigación: ¿ha surtido efecto el incentivo monetario/bonificaciones para ocupar plazas docentes en zonas rurales, de frontera o Vraem? Para responder ... -
Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) 2021 : estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2022)Caracteriza un conjunto de habilidades socioemocionales de los estudiantes de primaria y secundaria, que están relacionadas con mejores resultados de salud, sociales y académicos y que pueden funcionar como factores ... -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas : reporte de resultados 2020 – Nivel Inicial
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-12)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-11)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-10)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Inicial 2021 : reporte de resultados
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-12)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Primaria 2021 : reporte de resultados
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-11)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Secundaria 2021 : reporte de resultados
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-10)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria. -
Evaluación a la implementación de Aprendo en Casa - Educación Primaria : educación a distancia en el contexto de la Covid-19
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Díaz, Alexandra; Sánchez Castro, Andrea Luciana (PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el proceso de implementación y diseño de la estrategia Aprendo en Casa (AeC) para el nivel de educación primaria en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que ... -
Evaluación a la implementación de Aprendo en Casa Educación Inicial
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Díaz, Alexandra; Sánchez Castro, Andrea Luciana (PEMinisterio de Educación, 2023)El Minedu respondió de manera rápida y oportuna para dar continuidad al servicio educativo ante la emergencia sanitaria. No obstante, se identificaron etapas críticas en el desarrollo de algunos procesos, así como una alta ... -
Evaluación a la implementación de la herramienta Alerta Escuela : aciertos y oportunidades de una herramienta de prevención de abandono escolar
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Legonia, Emilio (PEMinisterio de Educación, 2022)La evaluación buscó analizar la implementación de la herramienta Alerta Escuela (AE), con el objetivo de identificar dificultades, aciertos y espacios de mejora que retroalimenten su diseño e implementación en los siguientes años. -
Evaluación a la implementación del Servicio Educativo Hospitalario : alcances para mejorar la atención a estudiantes hospitalizados o con tratamiento ambulatorio de largo aliento
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó analizar la implementación del Modelo de Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) con miras a generar evidencia que permita identificar aciertos, dificultades y espacios de mejora. -
Evaluación al diseño de la estrategia de cierre de brecha digital : aciertos y oportunidades de mejora en el diseño de la estrategia de entrega de tabletas en el contexto de educación a distancia
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Casquero, Laura; Sánchez Castro, Andrea Luciana (PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño de la estrategia de Cierre de Brecha Digital (CBD) en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que retroalimente la gestión de la intervención y fortalezca ... -
Evaluación al diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la JEC en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la capacidad del MINEDU para la ... -
Evaluación de desempeño al Acompañamiento Pedagógico a distancia : fortalecimiento de prácticas pedagógicas remotas de docentes en el contexto de la Covid-19
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rosales Córdova, Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación del Acompañamiento Pedagógico a Distancia (APD) en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión ... -
Evaluación de desempeño de la estrategia formativa 360 : lecciones aprendidas de una estrategia de atención a la educación técnica en el contexto de la Covid-19
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Hernández, Raúl (PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la Estrategia Formativa 360 (EF 360), con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la capacidad del ... -
Evaluación de diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa : lecciones aprendidas del modelo de jornada escolar ampliado en escuelas públicas
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Escobar, Ximena; Sánchez Castro, Andrea Luciana (PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la ... -
Evaluación de impacto de Beca 18 - modalidad ordinaria : acceso a la educación universitaria en el contexto de la pandemia por la COVID-19
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Elorreaga, Oliver; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de Beca 18 Convocatoria 2019 - Modalidad Ordinaria, en el contexto de la Covid-19 durante el año 2020. La efectividad de la intervención fue medida sobre indicadores académicos y de ... -
Evaluación de impacto de Beca Permanencia : asegurando la continuidad estudios universitarios en la educación pública
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rodrigues, María; Sotelo, Wendoly; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de Beca Permanencia (BP) Convocatoria 2019, en el contexto de la Covid-19 durante el año 2020. La efectividad de la intervención fue medida sobre indicadores de permanencia en la educación ... -
Evaluación de impacto de compromisos de desempeño : incentivos monetarios para la mejora de la gestión educativa local
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Carbajal, Martín; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó medir el impacto de la herramienta por incentivos denominada Compromisos de Desempeño (CdD), en base a tres indicadores adicionales asignados aleatoriamente en la mitad de las Unidades de Gestión Local ...