Now showing items 101-120 of 176

    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de Autoaprendizaje Mamaru - III Ciclo - Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Son recursos que están orientadas al desarrollo de las competencias del área de Personal social en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue (EIB) de fortalecimiento, partiendo de la profundización ...
    • Fichas de Autoaprendizaje Mamaru - III Ciclo - Matsés 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Inuma Pemi, Fidel (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recursos que están orientadas al desarrollo de las competencias del área de Personal social en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue -EIB- de fortalecimiento, partiendo de la profundización de los ...
    • Fichas de autoaprendizaje “Arabela” - III Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pacaya Torrejon, Alfredo; Pacaya Ordoñez, Eva; Caleb Pacaya, Edward; Caleb Manuel, Cesar (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Recursos que están orientadas al desarrollo de las competencias del área de Personal social en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue (EIB) de fortalecimiento, partiendo de la profundización de los ...
    • Fichas de autoaprendizaje “Arabela” - IV Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pacaya Torrejon, Alfredo; Pacaya Ordoñez, Eva; Caleb Pacaya, Edward; Caleb Manuel, Cesar (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Son recursos que están orientadas al desarrollo de las competencias del área de Personal social en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue (EIB) de fortalecimiento, partiendo de la profundización ...
    • Fichas de autoaprendizaje “Arabela” - V Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pacaya Torrejon, Alfredo; Pacaya Ordoñez, Eva; Caleb Pacaya, Edward; Caleb Manuel, Cesar (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Son recursos que están orientadas al desarrollo de las competencias del área de Personal social en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue (EIB) de fortalecimiento, partiendo de la profundización ...
    • Gestión del Riesgo en Instituciones Educativas : guía para docentes de educación básica regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental; Roca Basadre, David; Ferradas Manucci, Pedro; Santillán Chaupis, Giovanna; Barrantes Martínez, Armando Martín; Chumpitaz Panta, Jorge Luis; Marcos Leandro, Raúl Jaime; Soluciones Practicas - ITDG (PEMinisterio de EducaciónSoluciones Practicas - ITDG, 2009-02)
      Las instituciones educativas, como espacios en donde los estudiantes adquieren conocimientos para la vida, se convierten en espacios fundamentales para la formación de ciudadanos concientes de la reducción de riesgos en ...
    • Guía de educación ambiental para el desarrollo sostenible : cambio climático 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Velasco Tapia, Alonso; Garcia Pacheco, Manuel Reynaldo (Ministerio de Educación, 2016-07)
      La Guía está orientada a los docentes de educación secundaria y está estructurada en tres unidades. En la primera se encontrará información y alcances sobre el efecto invernadero, el calentamiento global y el cambio ...
    • Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : cambio climático 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental; Velasco Tapia, Alonso; Garcia Pacheco, Manuel Reynaldo (PEMinisterio de Educación, 2016-07)
      El cambio climático es reconocido como uno de los problemas ambientales globales de mayor magnitud y presenta a la sociedad serios desafíos. Es en este contexto que surge la Guía de educación ambiental para el desarrollo ...
    • Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : EsVi Espacio de Vida III Ciclo. Estudiantes de 1o. y 2o. grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Castrillón Legarda, Brenda Luz; Ynga Inca, Luz Rosario (Ministerio de Educación, 2017)
      Propone que los estudianes construyan su aprendizaje basado en el cuidado del planeta. Para este fin se presentan los seres vivos que habitan en el planeta, los problemas ambientales y cómo estos afectan a la naturaleza, ...
    • Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : EsVi Espacio de Vida IV Ciclo. Estudiantes de 3o. y 4o. grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Torres, Eliana Julia; Elías Plaza, María de Lourdes Aurora; Castrillón Legarda, Brenda Luz; Ynga Inca, Luz Rosario (Ministerio de Educación, 2017)
      Propone que los estudiantes construyan su aprendizaje basado en el cuidado del planeta. Para este fin se presentan los seres vivos que habitan en el planeta, los problemas ambientales y cómo estos afectan a la naturaleza, ...
    • Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : EsVi Espacio de Vida V Ciclo. Estudiantes de 5o. y 6o. grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Torres, Eliana Julia; Elías Plaza, María de Lourdes Aurora; Castrillón Legarda, Brenda Luz; Ynga Inca, Luz Rosario (Ministerio de Educación, 2017)
      Propone que los estudiantes construyan su aprendizaje basado en el cuidado del planeta. Para este fin se presentan los seres vivos que habitan en el planeta, los problemas ambientales y cómo estos afectan a la naturaleza, ...
    • Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible : EsVi Espacio de Vida. Directores, directoras y docentes de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Torres, Eliana Julia; Elías Plaza, María de Lourdes Aurora; Castrillón Legarda, Brenda Luz; Ynga Inca, Luz Rosario (Ministerio de Educación, 2017)
      Tiene como objetivo presentar la propuesta de transversalidad del enfoque ambiental desde los Proyectos Educativos Ambientales Integrados (PEAI), en este caso EsVi. Esta guía se desarrolla sobre la base de la Metodología ...
    • Guía de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible MARES - Manejo de Residuos Sólidos : directores, directoras y docentes de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Torres, Eliana Julia; Elías Plaza, María de Lourdes Aurora; Ynga Inca, Luz Rosario (PEMinisterio de Educación, 2016-11)
      Guía dirigida a directores, directoras y docentes que tiene como objetivo presentar la propuesta de transversalidad del enfoque ambiental desde los Proyectos de Educación Ambiental Integrados (PEAI) en el marco del cambio ...
    • Guía de orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica para el año 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2021-09)
      Brinda orientaciones a las y los directivos de las II.EE públicas y privadas de la educación básica, para el reporte, evaluación y reconocimiento en la aplicación del enfoque ambiental en las acciones de gestión escolar ...
    • Guía de orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica para el año 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2022-09)
      Da información orientadora a las y los responsables del cumplimiento de la normativa para el reporte de Logros Ambientales 2022, que será implementada en tres etapas: reporte, evaluación y reconocimiento.
    • Guía de orientaciones para la aplicación del enfoque ambiental 

      Perú. Ministerio de Educación; Elías Plaza, Maria de Lourdes; Garayar Guillén, Moisés; García Antúnez de Mayolo, Verónica (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      La guía está organizada de la siguiente manera: En la primera parte, se desarrollan aspectos referidos a la educación ambiental y su relación con el enfoque ambiental como enfoque transversal del CNEB, así como aspectos ...
    • Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental; Perú. Ministerio de Educación. Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      La “Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica”, está dirigida a las y los directores ...
    • Guía Metodológica N° 2 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-03)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA-Perú). Tiene como propósito orientar a los educadores en la utilización de los cuadernos de trabajo: ...
    • Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Primer grado, Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía para el docente contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y las orientaciones para la organización ...