Now showing items 21-40 of 612

    • Los aportes de la neurociencia a la atención y educación de la primera infancia 

      Campos, Anna Lucía (Cerebrum Ediciones, 2014-09)
      Enumera algunos de los aportes más valiosos de la neurociencia a los programas y agentes educativos de la primera infancia. A partir de una mirada teórica, empezaremos a razonar sobre algunos conceptos claves que convienen ...
    • Aportes para la enseñanza de las ciencias naturales 

      Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Romero, Gabriel; Williamson, Alexis; Ravanal, Erica; González, Mayin; Abarzúa, Andrea (UNESCO, 2016)
      Se organiza en cuatro secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de las ciencias naturales en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, ...
    • Apoyando el desarrollo en la primera infancia : de la ciencia a la aplicación a gran escala 

      WHO. World Health Organization; UNICEF; World Bank (WHO, UNICEF, World Bank, 2016-10)
      Mensajes clave de la serie: Las consecuencias de salud y económicas de no actuar son elevadas. Un alarmante 43% de los niños menores de cinco años que viven en países de ingresos bajos y medianos (en total, unos 250 millones ...
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Cuarto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      En esta guía se brindan algunos ejemplos de situaciones cotidianas que se pueden convertir en oportunidades para fortalecer los aprendizajes de las áreas de Matemática, Comunicación, Personal social y Ciencia y tecnología, ...
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Primer grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      En esta guía se brindan algunos ejemplos de situaciones cotidianas que se pueden convertir en oportunidades para fortalecer los aprendizajes de las áreas de Matemática, Comunicación, Personal social y Ciencia y tecnología, ...
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Quinto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      En esta guía se brindan algunos ejemplos de situaciones cotidianas que se pueden convertir en oportunidades para fortalecer los aprendizajes de las áreas de Matemática, Comunicación, Personal social y Ciencia y tecnología, ...
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Segundo grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      En esta guía se brindan algunos ejemplos de situaciones cotidianas que se pueden convertir en oportunidades para fortalecer los aprendizajes de las áreas de Matemática, Comunicación, Personal social y Ciencia y tecnología, ...
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Sexto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      En esta guía se brindan algunos ejemplos de situaciones cotidianas que se pueden convertir en oportunidades para fortalecer los aprendizajes de las áreas de Matemática, Comunicación, Personal social y Ciencia y tecnología, ...
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Tercer grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      En esta guía se brindan algunos ejemplos de situaciones cotidianas que se pueden convertir en oportunidades para fortalecer los aprendizajes de las áreas de Matemática, Comunicación, Personal social y Ciencia y tecnología, ...
    • Aprender para hacer realidad la promesa de la educación : panorama general. Informe sobre el desarrollo mundial 2018 

      Banco Mundial (Banco Mundial, 2017)
      En el informe se sostiene que para lograr el aprendizaje para todos será necesario aplicar tres estrategias complementarias: primero, aprender más sobre el nivel de aprendizaje para que su mejora sea un objetivo formal y ...
    • Aprendizagem e comportamento humano 

      Valle, Tânia Gracy Martins do, org.; Maia, Ana Cláudia Bortolozzi, org. (Cultura Acadêmica, 2010)
      Neste livro o leitor poderá compreender os processos de aprendizagem e comportamento na vertente pedagógica e clínica, considerando as diferentes pesquisas e reflexões teóricas apresentadas, sustentadas pelas contribuições ...
    • A aprendizagem na educação de jovens e adultos : "o tempo fora dos eixos" 

      Fontebasso, Maria Rosa (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2002)
      O presente trabalho apresenta inicialmente algumas conexões transversais nos tempos de vida da investigadora, preliminares à investigação. A partir dessas conexões, foram produzidas as questões que motivaram a elaboração ...
    • Aprendizaje cooperativo : práctica pedagógica para el desarrollo escolar y cultural 

      Santos Rego, Miguel A.; Lorenzo Moledo, María del Mar; Priegue Caamaño, Diana (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      Si alguna coincidencia hay en la literatura sobre desarrollo escolar y cultural en las escuelas de educación primaria y secundaria, es la conveniencia de usar técnicas de aprendizaje cooperativo. Tal consenso ha puesto de ...
    • Aprendizaje Cooperativo en Educación Infantil : un estudio comparado de las relaciones de Tutoría y Cooperación en el área de Educación Plástica 

      Cano Tornero, María del Carmen (Universidad de Murcia. Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica, 2007)
      Plantea la comparación del rendimiento académico en el área de Plástica en el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil en tres situaciones específicas de trabajo en el aula (individualización, cooperación y ...
    • Aprendizaje cooperativo y apoyo a la mejora de las prácticas inclusivas 

      Pujolàs Maset, Pere; Lago, José Ramón; Naranjo, Milagros (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)
      El objetivo de este artículo es presentar una investigación sobre el desarrollo del Programa Cooperar para Aprender /Aprender a Cooperar a través de un proceso de formación-asesoramiento, diseñado por el Grup de recerca ...
    • Aprendizaje para todos : un desafío pendiente en América Latina 

      Oviedo, María; Fiszbein, Ariel; Sucre, Federico (Diálogo Interamericano. Comisión de la Educación de Calidad para Todos, 2015-07)
      En los últimos 15 años, la situación educativa en América Latina ha tenido un progreso mixto. Por un lado, la región ha logrado importantes avances en la escolarización de niños y jóvenes. Pero, por otro lado, los niveles ...
    • Aprendizaje Personalizado 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
      El aprendizaje personalizado consiste en prestar especial atención a los conocimientos previos, las necesidades, las capacidades y las percepciones de los estudiantes durante los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se ...
    • Aprendizaje y desarrollo profesional docente 

      Vélaz de Medrano, Consuelo, coord.; Vaillant, Denise, coord.; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos; Esteve, José Manuel; Tenti Fanfani, Emilio; Novoa, Antonio; Lombardi, Graciela; Abrile de Vollmer, María Inés; Avalos, Beatrice; Martínez Olivé, Alba; Terigi, Flavia; Oliveira, Dalila A.; Beca, Carlos E.; Boerr, Ingrid; Marcelo, Carlos; Ortega, Sylvia B.; Castañeda, María Adelina; Calvo, Gloria; Tancredi, Beatriz (OEI, 2009)
      La primera aportación, de José Manuel Esteve, examina “La profesión docente ante los desafíos de la sociedad del conocimiento”. El autor analiza los retos que enfrentan hoy los profesores, así como las respuestas que deben ...
    • Aprendo en familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En la búsqueda de mejores estrategias que promuevan en las niñas y niños del nivel inicial su desarrollo y aprendizaje, les entregamos este material especialmente diseñado para incentivar en familia experiencias y actividades ...
    • Aprendo mejor mediante la etnomatemática lúdica : experiencia de la IEP No. 71003 "Centenario 891" Juli, UGEL Chucuito 

      Yanqui Paredes, María Isabel; Espinoza Enriquez, Mary Rosa América; Arroyo Apaza, Roxana Zoila; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)
      Aborda desde un epiciclo estratégico el desarrollo de las habilidades en la resolución de problemas matemáticos, donde los estudiantes impregnados de conocimientos convalidan en grupos y aprenden mejor provocando una mejora ...