Now showing items 21-40 of 369

    • Antología literaria 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2017-06)
      Antología de relatos para estimular la lectura en alumnos de tercer grado de secundaria. Texto empleado para el año escolar 2018.
    • Antología literaria 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2018-11)
      En esta antología, se ofrece una muestra significativa de la mejor literatura latinoamericana, europea y asiática. Entre ellos, la venezolana Teresa de la Parra, el checo Franz Kafka, el francés Guy de Maupassant y el ...
    • Antología literaria 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Bassino Pinasco, Marco; Velázquez Castro, Marcel (Ministerio de Educación, 2018-11)
      En esta antología, se ofrece una muestra significativa de la mejor narrativa latinoamericana, estadounidense y europea. Tales como, el colombiano Gabriel García Márquez, la argentina Silvina Ocampo y el cubano Virgilio ...
    • Antología literaria 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2017-06)
      Antología de relatos para estimular la lectura en alumnos de cuarto grado de secundaria. Texto empleado para el año escolar 2018.
    • Antología literaria 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2017-06)
      Antología de relatos para estimular la lectura en alumnos de quinto grado de secundaria. Texto empleado para el año escolar 2018.
    • Antología literaria 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Bassino Pinasco, Marco; Velázquez Castro, Marcel (Ministerio de Educación, 2018-11)
      En esta antología, se ofrece una muestra de la más alta narrativa: la sutileza e ironía de Jorge Luis Borges, la fuerza expresiva de Juan Rulfo, la dulzura envenenada de Rosa Montero, los vaivenes morales de los personajes ...
    • Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos 

      Castellanos Simons, Doris; Bazán Ramírez, Aldo; Ferrari Belmont, Aldo Mauricio; Hernández Rodríguez, César Alberto (PUCP, 2015)
      El objetivo del trabajo fue analizar la percepción del apoyo familiar al aprendizaje en 79 alumnos de 6to grado con aptitud intelectual superior de tres contextos educativos (escuela urbana pública y privada, y rural ...
    • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Estrada Pérez, Nohemí (Ministerio de Educación, 2017-09)
      Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años. Texto para el año escolar 2018.
    • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Estrada Pérez, Nohemí (Ministerio de Educación, 2017)
      Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años. Texto para el año escolar 2018.
    • Aprendiendo a aprender por un buen vivir : experiencia de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado”, Ramis – UGEL Puno 

      Condori Mamani, Víctor Hugo; Ccallo Cahuana, David; Salazar Mamani, Rigoberto Juan; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)
      Esta experiencia es la imagen, la respuesta a la práctica, arte y puesta en escena de los propósitos y valores de la institución que se declara abierta al aprendizaje, que busca incluir ese ingrediente de sabiduría, ...
    • Aprendo mejor mediante la etnomatemática lúdica : experiencia de la IEP No. 71003 "Centenario 891" Juli, UGEL Chucuito 

      Yanqui Paredes, María Isabel; Espinoza Enriquez, Mary Rosa América; Arroyo Apaza, Roxana Zoila; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)
      Aborda desde un epiciclo estratégico el desarrollo de las habilidades en la resolución de problemas matemáticos, donde los estudiantes impregnados de conocimientos convalidan en grupos y aprenden mejor provocando una mejora ...
    • La aprobación de la cotidianidad del teatro intercultural en la escuela para fortalecer la identidad cultural y las capacidades comunicativas de los niños y niñas sanmartinianos : experiencia de la Institución Educativa Primaria N° 70614, San Martín de Porres – UGEL El Collao 

      Arcaya Catacora, Tania; Urtiaga Chambi, Victoria; Condori Chura, Delia; Cham Reynoso, Catalina Consuelo; Condori Chura, Edwen; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)
      Busca fortalecer la identidad cultural y mejorar las capacidades comunicativas de los niños y niñas de primero a sexto grado, utilizando el teatro intercultural, como una estrategia transversal e integrando todas las áreas ...
    • Una aproximación a la Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas (ENDO) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2018)
      Uno de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional al año 2021 es contar con maestros bien preparados que ejerzan la docencia. Es por ello que el presente Edudatos trata sobre la Encuesta Nacional a Docentes ...
    • Aproximación de la escritura de las niñas y los niños de cinco años 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Gildemeister Flores, Rosario; Wetzell Espinoza, Micaela (MINEDU, 2013)
      Para este estudio, se utilizaron algunos materiales elaborados para el “Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad”, realizado por la UMC. Por un lado, ...
    • As práticas educativas na educação de jovens e adultos da rede pública de Porto Alegre - RS 

      Viero, Anezia (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esse trabalho trata dos aspectos ideológicos e contraditórios presentes nas práticas educativas de escolarização da Rede Pública de Porto Alegre na Educação Fundamental de Jovens e Adultos e sua relação com a totalidade ...
    • Asistencia técnica sobre temas para la matrícula escolar 2024 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2024-03-04)
      Condiciones en el proceso de matrícula, Matrícula excepcional: etapas de proceso.
    • Bases del Concurso Nacional de Comprensión Lectora para Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica Regular "El Perú Lee" 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-06-09)
      Las presentes bases del Concurso Nacional de Comprensión Lectora para Instituciones Educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular “El Perú lee” (en adelante, el Concurso) establecen diversos aspectos, entre ...
    • Brechas latentes : índice de avance contra la desigualdad Perú 2016 

      Oxfam (Oxfam, 2017-03)
      Busca aportar al debate sobre la desigualdad en el Perú partiendo del análisis de la información existente, proveyendo una lectura complementaria y alternativa. Se apunta a la construcción de una herramienta para la discusión ...
    • Cambiando la mentalidad de los estudiantes : evaluación de impacto de ¡Expande tu Mente! sobre el rendimiento académico en tres regiones del Perú 

      Outes, Ingo; Sánchez, Alan; Vakis, Renos; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-08)
      Se presenta evidencia del impacto de ¡Expande tu Mente! (EtM), una innovación de corta duración -sesión de tutoría de 90 minutos a cargo del tutor-docente- y bajo costo (0,2 USD por estudiante) diseñada para cambiar la ...
    • Cambio e interdisciplinariedad : 10 años del componente de capacitación y acompañamiento del Programa Leer es Estar Adelante 

      Ramírez, Jenny; Quevedo, Alicia; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (Instituto de Estudios Peruanos, 2017-06)
      El objetivo de este documento es sistematizar el proceso por el que ha atravesado el componente de capacitación y acompañamiento del programa Leer es estar adelante a lo largo de diez años. Con base en la revisión del ...