Browsing by Subject "Infraestructura física"
Now showing items 241-257 of 257
-
Solicitud de clasificación ambiental de proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de residencia universitaria de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali” o pronunciamiento respecto de la exigibilidad de la certificación en la fase de formulación y evaluación
(PEMinisterio de Educación, 2023-02-21)Mediante el documento de la referencia de fecha 16 de enero del 2023, recibido en la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 16 de enero de 2023, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), ... -
Solicitud de emisión de opinión respecto a requerimiento de certificación ambiental del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio educativo del nivel secundario en la I.E. Víctor Raúl Haya de La Torre en el AA.HH. Barrio Nuevo, distrito de Vitor, provincia de Arequipa y departamento de Arequipa” con Código Único de Inversiones N° 2489697
(PEMinisterio de Educación, 2023-06-07)Mediante Informe N° 001-2023-MDV-AMB de fecha 18 de abril de 2023 (Expediente N° 0103812-2023), ingresado el 24 de abril de 2023 por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor Kevin Gerson ... -
Solicitud de exigibilidad de certificación ambiental del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del servicio educativo de nivel inicial, primaria y secundaria de la I.E Nº 64550-B de la Comunidad Nativa Betijay en el distrito de Tahuania-Provincia de Atalaya- departamento de Ucayali”, presentado por la Municipalidad Provincial de Atalaya
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-25)Mediante el Oficio Nº 351-2023-A-MPA-ALC. (Expediente N° MPD2023-EXT-0237093), recibido el 31 de julio de 2023 por Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor Francisco de Asis Mendoza de ... -
Solicitud de exigibilidad de certificación ambiental del Proyecto de Inversión denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en la Institución Educativa Primaria N° 64767-B En La Comunidad Nativa Sapani - Distrito de Raymondi - Provincia de Atalaya - Departamento De Ucayali”, presentado por la Municipalidad Provincial De Atalaya
(PEMinisterio de Educación, 2023-08-11)Mediante el Oficio Nº 351-2023-A-MPA-ALC. (Expediente N° MPD2023-EXT-0237093), recibido el 31 de julio de 2023 por Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor Francisco de Asis Mendoza de ... -
Solicitud de informe respecto a si el proyecto de inversión “Creación de los servicios del Centro de Investigación en Climatología y Energías Alternativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza”, requiere Certificación Ambiental o Instrumentos Ambientales
(PEMinisterio de Educación, 2023-03-10)Mediante el Oficio N° 624-2023-MP-FEMA-CHACHAPOYAS - CASO N° 178-2021 de fecha 07 de marzo de 2023 (Expediente N° 0061998-2023), recibido en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU), la ... -
Solicitud de opinión técnica del estudio de impacto ambiental del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de educación secundaria en la I.E. Virgen del Carmen del centro poblado de Urpay del distrito de Acos Vinchos - provincia de Huamanga - departamento de Ayacucho”, CUI 251906
(PEMinisterio de Educación, 2023-05-16)Mediante la Carta N° 007-2023/CP/CR-YBBH del 12 de abril de 2023 (Expediente N° 0094874-2023), recibida el 13 de abril de 2023 por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU) y dirigida al Director ... -
Spatial mapping for improved intra-urban education planning
(UNESCO, 2016)The main objective of the paper is to support the understanding of intra-urban inequalities and challenges, through the development of detailed maps to demonstrate educational and other system-wide inequalities. The ... -
Suficiencia, equidad y efectividad de la infraestructura escolar en América Latina según el TERCE
(UNESCO, 2017)El objetivo del presente análisis es investigar las características de la infraestructura escolar de la región, utilizando la información de la base de datos del TERCE comparativamente a partir de los conceptos de suficiencia, ... -
The Impact of School Infrastructure on Learning : A Synthesis of the Evidence
(World Bank, 2019)The aim of this report is to review current research studies on how school infrastructure affects children’s learning outcomes and to identify key parameters that can inform the design, implementation, and supervision of ... -
Tinkuy 2012 : la escuela que queremos y merecemos, hacia una Educación Intercultural Bilingüe de calidad
(PEMinisterio de Educación, 2013-01)Escuchar las voces de los niños y niñas de comunidades indígenas rurales de nuestro país sobre la escuela que desean, que les gustaría tener, que sueñan y a la que tienen derecho, no es sólo un deber que nos corresponde ... -
Trayectorias educativas en el Perú : desde la infancia hasta la adultez temprana
(GRADE, Niños del Milenio, 2017)Sugiere que las trayectorias educativas de los niños, niñas y jóvenes pueden ser anticipadas en muchos casos desde cuando tenían un año de edad. Los niños pobres tienen menos chance de asistir a educación inicial, muestran ... -
El tránsito de la escuela pública a la escuela privada en el sector emergente de Lima Metropolitana : ¿Buscando mejor calidad?
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2015)El tránsito masivo de la escuela pública a la privada en el sector emergente suele ser considerado como una respuesta a la baja calidad de la educación pública. Este estudio sostiene que la opción por lo privado también ... -
Tu escuela en el Banco de Proyectos MEF
(Ministerio de Educación, 2016)Guía dirigida a instituciones educativas que formulen proyectos de inversión en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). -
Ucayali : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ucayali, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
La universidad en cifras
(PEMinisterio de Educación, 2023-06)En décadas recientes, el sistema universitario peruano experimentó cambios significativos en su organización y gestión. A partir de la promulgación del Decreto Legislativo N.° 882, Ley de Promoción de la Inversión en ... -
El valor de los profesores : un análisis del efecto del conocimiento docente sobre el rendimiento de los estudiantes en el Perú
(Banco Central de Reserva del Perú, 2017-12)Tiene como propósito evaluar el impacto del desempeño docente sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes peruanos. Para ello, los autores construyen una medida de conocimiento docente a partir de una prueba ... -
Veeduría de la campaña de Buen Inicio del Año Escolar 2013 : reporte de avances y desafíos en la generación de condiciones para el aprendizaje
(PEConsejo Nacional de Educación, 2013)El presente reporte tiene un doble propósito. Por un lado, compartir los hallazgos de la veeduría de la Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2013, realizada por diversas organizaciones públicas y privadas y coordinada ...