Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 361-380 of 612
-
Juega, crea, resuelve y aprende : kit de material impreso-desafíos 4 años
(Ministerio de Educación, 2018-12)Presenta una diversidad de retos para resolver y recursos para crear que serán empleados por los niños de educación inicial de 4 años de manera individual o con sus compañeros. -
Juega, crea, resuelve y aprende : kit de material impreso-recursos 4 años
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recurso educativo que permite a los estudiantes de 4 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niños y niñas de 4 años. Segunda edición
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)En esta ocasión, ponemos en tus manos un material llamado “Juega, crea, resuelve y aprende”, el que te acompañará durante todo el año. Esperamos que este sea tu compañero de muchos aprendizajes. Aquí encontrarás una ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niños y niñas de 5 años. Segunda edición
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)En esta ocasión, ponemos en tus manos un material llamado “Juega, crea, resuelve y aprende”, el que te acompañará durante todo el año. Esperamos que este sea tu compañero de muchos aprendizajes. Aquí encontrarás una ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso-desafíos 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recurso educativo que permite a los estudiantes de 5 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso-recursos 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recurso educativo que permite a los estudiantes de 5 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ... -
El juego simbólico en la Hora del Juego Libre en los Sectores
(Ministerio de Educación, 2019)Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos ... -
Jugando con las palabras : adivinanzas, trabalenguas y juegos
(Ministerio de Educación, 2015)Trabajo de selección que busca potenciar aprendizajes en el marco de la intención pedagógica, pueden enriquecer la planificación curricular y las experiencias de niños y niñas principalmente en la comunicación, por lo que ... -
¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? : una mirada al caso peruano
(GRADE, Niños del Milenio, 2013)Estudios previos muestran que el rendimiento de los estudiantes peruanos se correlaciona estrechamente con su nivel socioeconómico. Hay alguna información también sobre cómo las oportunidades de aprendizaje (ODA) se ... -
La Pieza Clave del Rompecabezas del Desarrollo de la Creatividad: La Escuela.
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)El trabajo enfatiza y justifica el papel de la institución social “escuela” y del salón de clases, en el desarrollo de la creatividad de todos y cada uno de los alumnos. Se comparte información encontrada en la literatura ... -
Learning at the bottom of the pyramid : Science, measurement, and policy in low-income countries
(UNESCO, 2018)In this volume, a diverse group of authors discuss and analyse the scientific tensions in understanding learning among poor and marginalized populations in Low- and Middle-income countries (LMICs). Four broad areas are ... -
Learning Patterns of First Year Students
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)During the last decades, technological development has allowed universities to build complex systems to collect information about the students. However, this information is organized thinking in administration issues ... -
Learning Standards, Teaching Standards and Standards for School Principals : A comparative study
(OECD, 2013)This paper compares the development, characteristics and implementation of standards in different OECD countries. More specifically, it focuses on three different levels for which standards can be developed: (i) students ... -
Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. ... -
Leemos juntos en familia : cartilla para promover la lectura en familia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Sabemos que ustedes son muy importantes para el cuidado de sus niñas y niños. Desde que nacen, ellas y ellos aprenden a través de las oportunidades y experiencias que ustedes les brindan en el hogar. Son los servicios de ... -
Libertad para leer, libertad para escribir : estrategias didácticas para comprender y producir textos a partir de la utilización de recursos multimedia
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2015-09)La experiencia busca desarrollar las capacidades de comprensión lectora y producción literaria en sus estudiantes, convirtiendo el Aula de Innovación Pedagógica en un significativo espacio de intercambio de información ... -
Lineamientos para la organización y funcionamiento pedagógico de espacios educativos de Educación Básica Regular
(Ministerio de Educación, 2017-06-22)El documento tiene por finalidad establecer los lineamientos para la organización y funcionamiento pedagógico de espacios educativos de Educación Básica Regular para instituciones públicas y privadas. La propuesta marca ... -
Lineamientos sectoriales para educación
(BID, 2011-04)Los lineamientos sectoriales para educación indican que el principal reto educativo que enfrenta la Región son bajos y desiguales aprendizajes, y proponen cinco áreas prioritarias para la acción del Banco en el sector de ... -
Los límites de la economía de la educación : abrir la mirada
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2014)El artículo hace un cuestionamiento a la manera como los economistas autores del estudio Tras la excelencia docente, a nombre de la Fundación Compartir, abordan el problema de la educación en Colombia, y a la propuesta de ... -
Línea de resultados de las áreas Lenguaje, Motriz y Socioemocional del Peoyecto "Ludotecas Comunitarias en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra"
(ADRA, 2011-05)Contiene los resultados comparativos de las áreas de lenguaje, motriz y socioemocional de las 06 Ludotecas del proyecto “Ludotecas Comunales en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra”, desarrollado por ADRA Perú con los ...