Browsing by Subject "Alimentación"
Now showing items 41-60 of 126
-
Early rapid weight gain and subsequent overweight and obesity in middle childhood in Peru
(BiomedCentral, 2016)Background: Rapid postnatal weight gain is associated with risk of overweight and obesity, but it’s unclear whether this holds in populations exposed to concurrent obesogenic risk factors and for children who have been ... -
Los efectos de la violencia doméstica sobre la salud infantil de los niños y las niñas menores de cinco años en el Perú
(GRADE, 2016)Tiene como objetivo medir el efecto de diferentes variables de violencia doméstica (violencia infantil, testigo de violencia hacia la madre y violencia contra la mujer) sobre la salud infantil (desnutrición y morbilidad). ... -
Ejemplos de situaciones significativas Ciclo Intermedio para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia y Tecnología para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ... -
Elaboración de horarios en el marco del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta organización va a depender del contexto de la IE y de los acuerdos que tome la comunidad educativa. Por ejemplo, si una IE se encuentra en la zona norte o el clima favorece a que los estudiantes ingresen antes de las ... -
Escuelas de tiempo completo : México
(Ministerio de Educación, 2016-07)En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ... -
El estado de la alimentación escolar a nivel mundial 2013
(PMA, 2013)En 2009, el Banco Mundial (BM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en colaboración con el Partnership for Child Development (PCD), publicaron un análisis titulado Reconsiderando la Alimentación Escolar. El análisis ... -
Estado nutricional de escolares de nivel primaria en el Perú-2015
(MIDIS, 2019-01)Presenta indicadores relacionados al estado nutricional de estudiantes de Educación Primaria en el Perú al año 2015. -
Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social
(MIDIS, 2014-10)El documento constituye la materialización de la política de inclusión social a través de procesos e instrumentos concretos y efectivos para el logro de resultados sobre la población, en particular aquella que aún no ha ... -
Estrategias empleadas por las madres durante el proceso de alimentación en niños de 6 a 24 meses de dos comunidades rurales de Lima, Perú
(Instituto Nacional de Salud, 2015)Objetivos. Conocer las estrategias de la madre durante el proceso de alimentación en niños de 6 a 24 meses de dos comunidades de Lima. Materiales y métodos. Estudio cualitativo, participaron 18 madres primíparas o multíparas ... -
Estrategias para acelerar la contribución de los Programas de Alimentación Escolar a la Nutrición y Educación : evidencias y oportunidades
(MIDIS, 2019-01)Los menús diversos en la alimentación escolar pueden contribuir a disminuir la anemia. En particular, el caso de los programas que proporcionan carne. Mucho menos costoso: Fortificación de comidas o refrigerios con ... -
Estudio para identificar y analizar experiencias nacionales relacionadas con el fortalecimiento de la educación alimentaria y nutricional en el marco de Programas de Nutrición y Alimentación Escolar. Documento técnico
(FAO, CELAC, 2018)La educación alimentaria y nutricional (EAN) es un concepto amplio, el cual ha sido abordado desde diferentes políticas de seguridad alimentaria y nutricional (SAN) en los últimos años. Se considera que los programas de ... -
Evaluación de diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa : lecciones aprendidas del modelo de jornada escolar ampliado en escuelas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la ... -
Evaluación de impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma : informe completo
(MIDIS, 2019)El estudio buscó conocer en qué medida el PNAEQW afecta los procesos cognitvos, el estado nutricional, la ingesta calórica y la asistencia escolar de los usuarios y usuarias. El estudio se subdivide en dos fases. En la ... -
Evaluación de Impacto Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
(MIDIS, 2019-01)El estudio presenta los siguientes hallazgos en relación al programa Qali Warma (QW): efecto positivo de QW en memoria de corto plazo para las niñas, Efecto positivo de QW en el rendimiento de pruebas cognitivas entre niños ... -
Evaluación del estado nutricional, patrones de consumo alimentario y de actividad física en escolares del Cercado de Lima
(Instituto Nacional de Salud, 2016)Objetivos. Evaluar el estado nutricional, los patrones alimentarios y de actividad física en escolares del Cercado de Lima. Materiales y métodos. Estudio descriptivo transversal. La muestra incluyó escolares del 1.° a 4.° ... -
Evaluación del impacto de la intervención educativa-motivacional “Como jugando” para prevenir la obesidad en escolares del Cercado de Lima : resultados al primer año
(Instituto Nacional de Salud, 2017)Objetivo. Determinar el impacto, al primer año, de la intervención educativa-motivacional “Como Jugando” sobre el índice de masa corporal (IMC), conocimientos en alimentación, niveles de actividad física y patrones de ... -
Evaluación del Proceso de Compra para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma : informe de evaluación
(MIDIS, 2014-05)El objetivo del estudio fue evaluar el proceso de compra para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW), para lo que se trabajó con 16 Comités de Compra distribuidos en 8 departamentos y se llevaron ... -
Factores socioculturales determinantes de los hábitos alimentarios de niños de una escuela-jardín en Perú : estudio cualitativo
(Instituto Nacional de Salud, 2016)Con el objetivo de explorar los factores socioculturales que determinan los hábitos alimentarios de niños menores de cinco años de una escuela inicial de Chachapoyas en Perú, realizamos un estudio cualitativo mediante ... -
Fortaleciendo las Redes de Protección Social : apoyando los Programas Nacionales de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe
(PMA, 2016)El PMA tiene la visión de erradicar el hambre en el mundo, una ambiciosa meta que ha sido reflejada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, ...