Browsing by Subject "Tecnología de la comunicación"
Now showing items 81-96 of 96
-
Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza : Manual para docentes o Cómo crear nuevos entornos de aprendizaje abierto por medio de las TIC
(UNESCO, 2005)Este manual trata sobre la enseñanza, más específicamente, el aprendizaje, y cómo estas tecnologías que agrupamos bajo el acrónimo TIC pueden transformar las instituciones de enseñanza que hoy conocemos. Las TIC ya han ... -
Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, para el aprendizaje
(UNESCO, 2014)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han tenido un desarrollo explosivo en la última parte del siglo XX y el comienzo del siglo XXI, al punto de que han dado forma a lo que se denomina “sociedad del conocimiento” ... -
Tecnologías digitales al servicio de la calidad educativa : una propuesta de cambio centrada en el aprendizaje para todos
(OREALC/UNESCO, 2016)El objetivo de este documento es proponer una nueva aproximación a la inclusión de las tecnologías en educación, orientando su uso a la mejora de la calidad educativa, definida en un sentido más amplio que el usado comúnmente. ... -
Tendencias sobre contenidos educativos digitales en América Latina
(UNESCO, 2016-07)Uno de los grandes retos para los Sistemas Educativos en América Latina es lograr un adecuado nivel de incentivación a la producción de contenidos educativos digitales. Debido a lo anterior se hace evidente la importancia ... -
The Impact of Literacy, Numeracy and Computer Skills on Earnings and Employment Outcomes
(OECD, 2016-03)Using the 2012 PIAAC data, the analysis confirms that there are significantly higher earnings and employment returns to both increasing levels of formally recognised education, and to increasing levels of numeracy, literacy ... -
The State of Broadband 2015 : Broadband as a Foundation for Sustainable Development
(UNESCO, UIT, 2015)A large body of evidence has now been amassed that affordable and effective broadband connectivity is a vital enabler of economic growth, social inclusion and environmental protection. Although global mobile cellular ... -
The Virtual University : models and messages, lessons from case studies
(UNESCO-IIEP, 2006)The virtual university is an important example of the use of Information and Communication Technology (ICT) to deliver higher education both in developed and developing countries. New initiatives are growing steadily as ... -
Las TIC del aula a la agenda política : ponencias del Seminario internacional Cómo las TIC transforman las escuelas
(IIPE, UNICEF, 2008-04)¿Qué razones impulsan la necesidad de la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo? ¿Pueden estas tecnologías contribuir al cumplimiento de los objetivos educativos, propuestos ... -
Las TIC en la formación universitaria. Logros y desafíos para la formación en psicología y educación
(PUCP, 2016)El estudio explora metodologías activas y participativas, que fomentan el aprendizaje autónomo y la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje con el uso de las TIC. En el Estudio 1, se utilizaron los dispositivos ... -
TIC y educación en Chile : una revisión sistemática de la literatura
(TISE, 2015)En los últimos años Chile ha incrementado considerablemente el uso de la TIC en contextos educativos, no obstante este avance existe poca información que reporte la investigación que se ha desarrollado en esta materia. Con ... -
TIC, educación y desarrollo social en América Latina y el Caribe
(UNESCO. Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, 2017)El aumento sostenido de la disponibilidad, acceso y uso de tecnologías digitales ha tenido un profundo impacto en nuestra organización social, en la forma en la que las personas aprenden, trabajan, se entretienen y comunican ... -
Uso de TIC en educación en América Latina y el Caribe : Análisis regional de la integración de las TIC en la educación y de la aptitud digital (e-readiness)
(UNESCO, 2013)Hoy más que nunca antes, la llegada de la economía del conocimiento y de la competencia económica global plantean la necesidad de dar mayor prioridad a la calidad de la educación, al aprendizaje a lo largo de la vida y a ... -
Uso recreativo del computador : ¿Cuánto aporta al rendimiento de los estudiantes?
(UNESCO, 2016-01)Refiere que el efecto de TICs en el logro de aprendizaje de los estudiantes, no se encuentra asociado únicamente a disponibilidad de computadores, tablets, entre otro tipo de dispositivos dentro y fuera del contexto escolar. ... -
El Videoblog en el Aula de Lengua y Literatura de Secundaria. Una Propuesta Práctica
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)Ofrece estrategias para la alfabetización mediática, informacional y tecnológica a través del uso del videoblog en el aula de Lengua y Literatura de Secundaria. El objetivo es dar, con ello, respuesta a una demanda educativa ... -
What kind of careers in science do 15-year-old boys and girls expect for themselves?
(OECD, 2017-02)On average across OECD countries, almost one in four students – whether boy or girl – expects to work in an occupation that requires further science training beyond compulsory education. Boys are more than twice as likely ... -
XIII Jornadas de cooperación educativa con Iberoamérica sobre Inclusión Educativa
(UNESCO, 2017)La educación inclusiva constituye un eje fundamental del derecho a una educación de calidad para todos y todas. Los sistemas educativos y escuelas que son inclusivos permiten a todos los integrantes de las comunidades ...