Browsing by Subject "Tecnología de la comunicación"
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Perú ¿Cómo vamos en educación?
(Ministerio de Educación, 2017-04)La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ... -
Pistas hechas en Latinoamérica ¿Qué hicieron los países, escuelas y estudiantes con mejor desempeño en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)?
(UNESCO, 2016-02)Este informe pregunta qué políticas educativas se relacionan con mejores resultados en una prueba latinoamericana de desempeño estudiantil. La prueba es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). En un ... -
El plagio académico en Educación Secundaria : características del fenómeno y estrategias de intervención
(Grupo de investigación de la Universidad de las Islas Baleares “Educación y Ciudadanía”, 2014-06)Comprende un conjunto de aportaciones que apuntan en dirección a los diversos frentes en los que consideramos que desde los institutos de formación se debería actuar para combatir este tipo de deshonestidad académica. En ... -
Planificación educativa : perfiles y configuraciones
(Administración Nacional de Educación Pública, 2014-10)Esta publicación se estructura en tres apartados: Primera Parte -Trazos sobre planificación. Consiste en el desarrollo de conceptos generales y posturas relevantes. Además se incluye una guía de libros, artículos de revistas ... -
Preparing for Life in a Digital Age : The IEA International Computer and Information Literacy Study International Report
(Springer Open, 2014)The International Computer and Information Literacy Study (ICILS) studied the extent to which young people have developed computer and information literacy (CIL) to support their capacity to participate in the digital age. ... -
El proceso de la educación superior en el Perú. La descolonialidad del saber universitario
(Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales, 2018)El trabajo presenta algunas proposiciones iniciales sobre el desarrollo de la universidad peruana. La investigación se divide en cuatro partes. La primera sección, estudia las tendencias históricas esenciales ... -
Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE
(UNESCO, 2016-05)El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ... -
La resolución de problemas de Matemáticas en la formación inicial de profesores de Primaria
(Universidad de Extremadura, 2015)Aborda los temas fundamentales relacionados con lo que significa centrar la atención en la resolución de problemas como elemento importante en el currículum y en los escenarios de enseñanza. El material está dirigido a ... -
Returns To ITC Skills
(OECD, 2016-05)How important is mastering information and communication technologies (ICT) in modern labour markets? The authors present the first evidence on this question, drawing on unique data that provide internationally comparable ... -
Revisión comparativa de iniciativas nacionales de aprendizaje móvil en América Latina : los casos de Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay
(UNESCO, 2016)Este estudio propone profundizar en aspectos relativos al enfoque y a las estrategias de implementación adoptadas, como también establecer puntos de comparación sobre ciertos temas que resultan clave para la formulación ... -
Revisión comparativa de iniciativas nacionales de aprendizaje móvil en América Latina: el caso de la política TIC en el Perú
(UNESCO, 2016)Presenta un análisis de ese recorrido en el marco de un estudio mayor de revisión comparativa de iniciativas nacionales de aprendizaje móvil, que lleva adelante la División de Políticas y Sistemas de Educación Permanente ... -
Ruralidades, Educación y TIC. Desafíos urgentes para las políticas públicas educativas de integración de TIC
(SITEAL, 2016-10)Tiene como propósito el abordaje de varios ejes en los que se articula la temática tratada en un contexto de creciente complejidad. Se plantean un conjunto de desafíos y reflexiones que redimensionan las discusiones en pos ... -
¿Son las TIC realmente, una herramienta valiosa para fomentar la calidad de la educación?
(UNESCO, 2015-12)La OECD (2015) recientemente en su estudio “Students, Computers and Learning: Making the Connection” no sólo se cuestiona el valor de las TIC y las formaciones docentes en su uso, como mecanismos para el desempeño académico ... -
Students, Computers and Learning : Making the Connection
(OECD, 2015-10)This report provides a first-of-its-kind internationally comparative analysis of the digital skills that students have acquired, and of the learning environments designed to develop these skills. This analysis shows that ... -
Tablets for Teaching and Learning : A Systematic Review and Meta-Analysis
(Commonwealth of Learning, 2015)Tablets and smart mobile devices are the most recent addition to the long list of technological innovations believed to support and enhance the teaching process and learning process. This review aimed at going beyond the ... -
Teaching and Learning with Mobile Technology : A Qualitative Explorative Study about the Introduction of Tablet Devices in Secondary Education
(PLOS, 2015)This paper investigates teachers’ and students’ perceptions concerning the impact of using tablet devices for teaching and learning purposes. An explorative focus group study was conducted with teachers (n = 18) and students ... -
Teaching with technology
(OECD, 2015-07)Information and communication technology (ICT) use has been identified as one of the more active teaching practices, which promote skills students need for success. And yet, less than 40% of teachers across Teaching and ... -
Technology and Child Development : Evidence from the One Laptop Per Child Program
(IZA. Institute for the Study of Labor, 2012-03)Although many countries are aggressively implementing the One Laptop per Child (OLPC) program, there is a lack of empirical evidence on its effects. This paper presents the impact of the first large-scale randomized ... -
Tecnología y escuela : lo qué funciona y por qué. Documento básico
(Fundación Santillana, 2011)Ofrece una visión de conjunto sobre qué es lo que funciona en materia de tecnología y educación escolar, mediante el análisis de los datos disponibles, ofreciendo un marco teórico que permita interpretar por qué determinados ... -
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en educación : marco conceptual e indicadores
(BID, 2010-03)Presenta y describe un Marco Conceptual que busca apoyar el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de los proyectos que se proponen incorporar el uso de TICs con el objetivo de mejorar la calidad de la ...