Now showing items 41-60 of 96

    • Guía docente para el aprovechamiento de las TIC : Secundaria Tutorial, Secundaria en Alternancia y Secundaria con Residencia Estudiantil 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018)
      Trata sobre el rol docente ante las TIC, la competencia TIC en el Currículo Nacional, el uso eficiente de los recursos TIC disponibles en el aula y las estrategias metodológicas para su aprovechamiento. Asimismo, permitirá ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 2016  

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huancavelica: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huánuco: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno creció, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en ...
    • La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia 

      Farfán Sossa, Sulma; Medina Rivilla, Antonio; Cacheiro González, María Luz (CEPAL, 2015-04)
      En este estudio se analiza la inclusión digital en la educación secundaria del Distrito Educativo de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2012-2013, conforme con los indicadores del Plan de Acción Regional ...
    • Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina, 2014 : políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina 

      López, Néstor; Lugo, María Teresa; Toranzos, Lilia (UNESCO. IIPE, OEI, 2014)
      El primer capítulo ubica el escenario de estas políticas bajo el signo de la tecnocultura digital. Así se presentan los cambios acaecidos en la sociedad (participación ciudadana, movilización social) y las diferencias ...
    • Intentional ICT : curriculum, education and development 

      Lubin, Ian A. (UNESCO, 2016-03)
      This paper argues for a new intentional ICT (Information Communications and Technology) approach in which a relevant, sensible, and coherent curriculum guides the appropriate and defensible use of ICT for educational quality ...
    • Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente 

      García-Cepero, María Caridad; Gómez-Hernández, Félix Antonio; Barrios-Martínez, Darcy Milena; Santamaría, Andrea; Castro Fajardo, Laura Estefanía; Sánchez Vallejo, Andrea; Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia (PUCP, 2016)
      Presenta los resultados de la fase de exploración y contextualización del proyecto “Rutas de emergencia del talento docente” estudio de caso en maestros con un uso sobresaliente de las TIC. Este es un estudio mixto-secuencial ...
    • Kids online Argentina : chic@s conectados. Investigación sobre percepciones y hábitos de niños, niñas y adolescentes en Internet y Redes Sociales 

      Paolini, Paola; Ravalli, María José (UNICEF, 2016-06)
      En Argentina hay más de 13 millones de niños, niñas y adolescentes (NNyA) de cada 10 se comunican usando celular y 8 de cada 10 usan Internet. La tecnología atraviesa su existencia, impacta en sus modos de conocer, aprender, ...
    • Lectura digital en la primera infancia 

      CERLALC. Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe; L'Ecuyer, Catherine; Kriscautzky Laxague, Marina; Kelly, Valeria; Rojas-Barahona, Cristian; Brenes Monge, Melania; Ramada Prieto, Lucas (CERLALC, 2019-03)
      Busca proporcionar elementos que contribuyan a una discusión informada y multidisciplinar sobre el impacto de las tecnologías digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas y de lectura de los bebés y los niños ...
    • Maestros y computadoras portátiles en el Perú : ¿por qué no se usan las computadoras portátiles? 

      Laura Quispe, Carlos David (Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, 2015)
      Las iniciativas 1:1 han hecho posible que cerca de un millón de computadoras portátiles hayan sido distribuidas a niños en todo el Perú con propósitos educativos. A pesar de lo significativo de las inversiones, las más de ...
    • Managing tomorrow’s digital skills - what conclusions can we draw from international comparative indicators? 

      Fau, Simon; Moreau, Yasmeen (UNESCO, 2018)
      While digital technology plays an increasingly important role in our lives, and political systems are mobilizing to make the most of its leverage effect on innovation and economic growth, 56% of adults lack digital skills, ...
    • Marco Referencial Metodológico para la Medición del Acceso y Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación 

      Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CETIC, 2016-11)
      El Centro Regional de Estudios sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información bajo los auspicios de la UNESCO (Cetic. br), lleva a cabo investigaciones específicas sobre las TIC apuntando a la producción regular de ...
    • Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria: políticas y actores 

      Poggi, Margarita, ed.; Almirón, Graciela; Area Moreira, Manuel; Bilagher, Moritz; Brener, Gabriel; Fumagalli, Laura; Hepp, Pedro; Ravela, Pedro; Tiana Ferrer, Alejandro (IIPE, 2015)
      Recoge ponencias del Seminario organizado por el IIPE-UNESCO Buenos Aires en el año 2014 donde se analizó las características y los resultados de las políticas de mejora de los aprendizajes implementadas en la región en ...
    • MOOCs and Quality : A Review of the Recent Literature 

      Hayes, Sarah (QAA MOOCs Network, 2015-07)
      This literature review presents a number of different perspectives from a broad range of sources relating to the nature of MOOCs and pertinent considerations of quality. Higher education providers are adapting to recent ...
    • MOOCs in the Education of the Future : Digitizing Training 

      Fundación Telefónica (Fundación Telefónica, 2015-03)
      Everybody agrees that education is the foundation of a developed society. Parents make it abundantly clear to their children from a tender age: education will open doors for you; it will allow you to grow both personally ...
    • New Technologies for Literacy and Adult Education : A Global Perspective 

      Wagner, Daniel A.; Kozma, Robert B. (UNESCO, 2005)
      Analyses two interconnected approaches to using ICT to support adult literacy and basic education. The first views ICT primarily as a set of instructional tools to help people acquire the skills associated with traditional ...
    • Nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales : guía para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2010-11)
      Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC son un recurso didáctico valioso basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje diferente al tradicional. Este nuevo modelo debe permitir el acceso a todas las ...
    • Orientaciones específicas para la incorporación de tecnología en procesos de formación de profesores de Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas en contextos de diversidad para el diseño de secuencias de enseñanza aprendizaje 

      Abella Peña, Leonardo; Bonilla, Martha; Calderón, Dora; Correal, Mónica; Gil, Diana; García Martínez, Álvaro; Hernández, Rubinstein; León, Olga; Medina, Giovanna; Molina, Adela; Mosquera, Carlos; Romero, Jaime; Prieto, Claudia Yuliana; Soler, Sandra; Guevara, Juan Carlos; Díaz Couder, Ernesto; Flores López, Mario; Reyes Cárdenas, Flor de María; Rodríguez Pineda, Diana Patricia; Saiz, Mariana; Ahumada, Germán; Arellano, Marcelo; Donoso, Elizabeth; Hidalgo, María Teresa; Jara, Roxana; López, Verónica; Magunacelaya, Juan Carlos; Morales, Soraya; Morillo, Luz María; Ramírez, Cecilia; Blandón, Consuelo; Flores, William; Nevai Centeno, Blanca; Peralta, Marlon; Rojas, Napoleón; Zeledón, Obed; Boticario, Jesús; Gutiérrez y Restrepo, Emmanuelle; Ginocchio Lainez Losada, María Isabel; Espinoza, Esther; Gómez, César; Rocha, Rolando; Andreu, Patricia; Zarceño, Ada; Arce, Virginia Ketty; Sáenz, Tania; Paco, Javier; llanes, Gerson; Márquez, Alejandro; Portilla, Lilly; Alter-nativa (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013-04)
      Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se han transformado en un elemento de innovación dentro del conocimiento humano. Aplicadas directamente a la disciplina académica, las TIC se han ganado un espacio ...
    • Perspectivas sobre políticas docentes en América Latina y el Caribe : aprendizajes de la Estrategia Regional sobre Docentes de la OREALC/UNESCO 2011-2016 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016)
      Contenido: Capítulo I. Orientaciones para la elaboración de políticas docentes en América Latina y el Caribe. Formación inicial docente. Desarrollo profesional y formación continua. Carrera docente. Instituciones y procesos ...
    • Perú : ¿cómo vamos en educación? 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Verástegui Arteaga, Wesley Javier; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel; Farro, Cholly (Ministerio de Educación, 2018-08)
      La población del país en 2017 es de 32´162,184 habitantes. Entre 2011 y 2017, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria), disminuyó respectivamente en 52215, 36305 ...