Browsing by Subject "Universidades"
Now showing items 41-60 of 343
-
Boletín CNE Opina N° 11 : Urge nueva Ley de Educación Superior
(PEConsejo Nacional de Educación, 2008-09)En el marco de las políticas del Proyecto Educativo Nacional, que en su objetivo estratégico 5 plantea “Asegurar una educación superior de calidad que brinde aportes efectivos al desarrollo socio económico y cultural del ... -
Boletín CNE Opina N° 15 : aportes técnicos para la creación de una Ley Marco de Educación Superior
(PEConsejo Nacional de Educación, 2008)El desarrollo del país requiere la formación de profesionales en orientaciones teóricas y prácticas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Las necesidades del desarrollo requieren que las normas en educación superior ... -
Boletín CNE Opina N° 16 : por un mejor modelo de Acreditación
(PEConsejo Nacional de Educación, 2008-12)El Consejo Nacional de Educación- CNE emite su opinión para contribuir al análisis de las propuestas “Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias y estándares para la carrera de Educación” y “Estándares ... -
Boletín CNE Opina N° 21 : lo que el Perú puede aprender de los resultados comparados de las pruebas PISA
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-02)En la búsqueda de una educación de calidad sin exclusiones para todos los niños y jóvenes del Perú, el Consejo Nacional de Educación (CNE) está desarrollando una serie de espacios de reflexión y debate, que animados por ... -
Boletín CNE Opina N° 22 : acreditación de la Educación Superior en los EEUU : lecciones aprendidas para la implementación del SINEACE
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009)La investigadora en aseguramiento de la calidad de la educación superior, Liz Reisberg, Ph.D. del Center for International Higher Education de Boston College, estuvo en el Consejo Nacional de Educación (CNE), gracias al ... -
Boletín CNE Opina N° 23 : actividades educativas para el Desarrollo Sostenible y la Competitividad
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-07)El objetivo del presente informe es identificar una serie de actividades educativas susceptibles de ser propuestas a las instancias competentes para su estudio, evaluación y aplicación, ya sea en las coberturas de los ... -
Bologna Beyond 2010 : Report on the development of the European Higher Education Area
(EHEA, 2009)In many respects, the Bologna Process has been revolutionary for cooperation in European higher education. Four education ministers participating in the celebration of the 800th anniversary of the University of Paris ... -
Brazil : Higher Education Sector Study, Volume 1
(World Bank, 2000-06)The Government of Brazil is analyzing options for improving and restructuring higher education over the next two to three decades. At the request of the Minister for Education, Mr. Paulo Renato, the Bank undertook an ... -
Brazil Higher Education Sector Study : Volume II
(World Bank, 2000-06)Brazil has put significant resources into developing its higher education system over the past three decades. As a result, a system has evolved in which some institutions have achieved recognizable excellence in teaching ... -
Business and Academic Interests in the Maintenance of Standards in Online Higher Education
(SAGE, 2014-12)This article questions whether there is a conflict between the academic and business interests of a university in addressing grade inflation. A survey of online master’s degree students at a British university was carried ... -
Calidad de la educación superior y desigualdad en los retornos en el Perú, 2012
(Asociación Peruana de Economía, 2015-12)Estimar el retorno a la educación superior distinguiendo por la calidad de la institución a la que se asistió. Con eso buscamos llenar un vacío en la literatura empírica para el caso peruano dado que no se ha estimado la ... -
Calidad de las pruebas de admisión en la universidad peruana
(ANR, 2005)Con el apoyo financiero del Instituto de Investigación de la Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC) y la cooperación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), entidades representadas por sus autoridades ... -
Calidad y acreditación en la educación superior : integración e internacionalización de América Latina y el Caribe
(PUCP, 2013)El ensayo analiza los conceptos de «calidad» y «acreditación» educativas con sus diferentes acepciones, y propone definiciones integrales que han sido llevadas a la práctica por la Unión de Universidades de América Latina ... -
Calidad y acreditación universitaria
(UNMSM, 2005-08)Da cuenta de los aspectos más significativos de la situación actual de la acreditación de la formación universitaria en el Perú, comenzando por las facultades y escuelas de medicina, dando cuenta después de los avances ... -
Calidad y autoevaluación de programas académicos
(UNMSM, 2005-08) -
Caracterización de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación
(UNMSM, 2005-08)Existe preocupación dentro del país y de la universidad por conocer y expresar en cifras el comportamiento de los hechos y personas, para diagnosticar acerca de la situación social, económica, cultural, etc. de la población ... -
Las características de los docentes universitarios
(UNMSM, 2013)El docente universitario es quien cultiva el saber, es investigador nato porque tiene que estar actualizado en educación o en su campo laboral, al realizar investigaciones se mantiene actualizado. Se consideran las funciones ... -
Características del maltrato hacia estudiantes de Medicina de una universidad pública del Perú
(Instituto Nacional de Salud, 2016)Objetivos. Determinar las características del maltrato hacia estudiantes de Medicina de una universidad pública en la provincia de Ica, Perú. Materiales y métodos. Investigación transversal realizada el 2012 en una muestra ... -
Características Socioeconómicas y Rendimiento Académico. El Caso de una Universidad Argentina
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)El objetivo de la investigación es determinar mediante regresiones estadísticas las relaciones entre las características socioeconómicas de los alumnos de las carreras de grado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE, ... -
Caráter público e identidade acadêmica na educação superior : uma análise da diversificação institucional por meio do estudo de centros universitários
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta tese interpreta o caráter das mudanças que ocorrem na educação superior a partir do processo de reformas iniciado nos anos 1990. O contexto dos acontecimentos é o das reformas políticas com dimensão globalizada. ...