Browsing by Subject "Uso del tiempo en educación"
Now showing items 1-20 of 85
-
A Global study of intended instructional time and official school curricula, 1980-2000. Paper commissioned for the EFA Global Monitoring Report 2005, The Quality Imperative
(UNESCO. IBE, 2004)The present report examines two critical, yet under-researched, aspects of children's school-based experiences: first, the amount of intended time – that is, yearly instructional hours -- countries expect enrolled pupils ... -
A View Inside Primary Schools : A World Education Indicators (WEI) cross-national study
(UNESCO, 2008)The World Education Indicators' Survey of Primary Schools (WEI-SPS) offers unique insight into the classrooms of 11 diverse countries* in order to understand and monitor the factors shaping the quality and equality of ... -
Una aproximación al programa de formación profesional en educación inicial EIB para docentes sin título de las comunidades indígenas bilingües de la Amazonía
(UNESCO, 2019-12)El documento presenta los resultados del diagnóstico sobre el desempeño de los docentes participantes del programa de formación profesional en educación inicial en EIB para docentes sin título pertenecientes a comunidades ... -
Ayuda Memoria Monitoreo de Prácticas Escolares
(Ministerio de Educación, 2017)Documento que resume el objetivo del Monitoreo de Prácticas Escolares que permite contar con evidencia sobre 1) las prácticas pedagógicas de los docentes, la cual se mide a partir de indicadores que tiene una relación ... -
Boletín CNE Opina N° 19 : contratos y trámites en Educación: una reflexión en voz alta
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-01)Debemos tener en cuenta además que en los últimos 10 años se han suprimiendo ayudas absolutamente necesarias para que los Directores y Directoras puedan realizar una gestión eficaz y los alumnos y alumnas recibir una ... -
Carpeta del estudiante : Educación Básica Alternativa, ciclo avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2021)Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con Te felicitamos por continuar tus estudios y seguir ... -
Carpeta del estudiante : Educación Básica Alternativa, ciclo inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con Te felicitamos por continuar tus estudios y seguir ... -
Carpeta del estudiante : Educación Básica Alternativa, ciclo intermedio
(PEMinisterio de Educación, 2021)Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con Te felicitamos por continuar tus estudios y seguir ... -
Conducting classroom observations : analyzing classrooms dynamics and instructional time, using the Stallings 'classroom snapshot' observation system. User guide
(World Bank, 2015-01)The “Stallings Classroom Snapshot” instrument, technically called the “Stanford Research Institute Classroom Observation System” was developed by Professor Jane Stallings for research on the efficiency and quality of basic ... -
Consultoría para la ejecución del Estudio Nacional sobre el Uso del Tiempo y otras variables de calidad educativa en instituciones educativas secundarias públicas regulares. Informe final
(MINEDU, 2016-05-11)La consultoría corresponde a la segunda medición en secundaria, que en esta oportunidad se adelantó en segundo grado y busca responder preguntas tales como: ¿Cuál es el tiempo del año académico que las IE atienden a los ... -
Contexto del estudiante y su escuela para el desarrollo de competencias : PISA 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)Junto con la evaluación de las competencias matemática, lectora y científica, PISA 2022 recoge información de los principales actores educativos a través de la aplicación de cuestionarios con el fin de dar un marco ... -
¿Cómo pueden apoyar a sus hijas e hijos en el buen inicio del año escolar? : orientaciones para las familias
(PEMinisterio de Educación, 2024)Apoyen a sus hijas e hijos en la organización del tiempo. Para ello, elaboren un horario de las actividades que realizarán en el día; consideren momentos para el estudio, cuidado personal, tareas y recreación. -
¿Cómo realizar la acogida a tus estudiantes en el inicio del año escolar? : actividades sugeridas a docentes
(PEMinisterio de Educación, 2024)Elabora mensajes y planifica dinámicas para la bienvenida, así como juegos que favorezcan la interacción de tus estudiantes. Realiza la jornada con las familias para desarrollar las actividades de organización y ambientación ... -
Creating Effective Teaching and Learning Environments: First Results from TALIS
(OECD, 2009)TALIS highlights better and more targeted professional development as one avenue towards improvement. It shows that teachers who participate in qualification courses commit considerable time and money to these courses, ... -
Cuaderno de Trabajo para el Desarrollo del Autoestudio 1
(PEMinisterio de Educación, 2020)Cuaderno de trabajo que brindará a los estudiantes herramientas útiles para estudiar y lograr nuevos aprendizajes. -
De la experiencia a la política pública continua : la sostenibilidad del modelo JEC Caso Tiempo Completo en Uruguay
(Ministerio de Educación, 2016-07)La experiencia Tiempo Completo en Uruguay se sostiene sobre la base de cuatro pilares fundamentales: 1. Hacer escuela de otro modo. Cuestionar lo establecido. Ensayar maneras de estar como institución en el mundo actual. ... -
Decidiendo para un futuro mejor : el efecto de la información sobre la deserción escolar y el uso del tiempo
(MINEDU, 2016-04-19)El estudio sostiene que los estudiantes subestiman todos los ingresos en promedio respecto del real. Incluso bajo estándares conservadores, subestiman en 20 % los ingresos de la educación universitaria y >30 % los de la ... -
Disposiciones para la organización del tiempo anual de las instituciones educativas y programas educativos de la educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2021-06-11)Establece disposiciones para la organización del tiempo anual de las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica, con la finalidad de generar más espacios de trabajo colegiado y colaborativo, así ... -
Documento de Investigación: Componente Descriptivo (Línea de Base) sobre Uso del Tiempo. Estudio sobre el Uso del Tiempo y Otras variables de Calidad Educativa (Componente Primaria 2012)
(MINEDU, 2013-12)El estudio realizado cuenta con un componente de Línea de Base (LB) sobre uso del tiempo, llevado a cabo en Instituciones Educativas públicas primarias y con énfasis en aulas de cuarto grado. Durante el 2013, la LB ha sido ... -
Educación a distancia en el contexto de emergencia sanitaria en los asentamientos populares de Lima
(PEMinisterio de EducaciónTECHO - Perú, 2022)La Emergencia Sanitaria (marzo, 2020) como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 colocó en evidencia los desafíos para la enseñanza educativa escolar y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ...