Now showing items 21-40 of 85

    • Education at a Glance 2017 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017)
      It provides key information on the output of educational institutions; the impact of learning across countries; the financial and human resources invested in education; access, participation and progression in education; ...
    • El efecto de One Laptop per Child en las prácticas de enseñanza y en la distribución del tiempo en el hogar 

      Lavado Padilla, Pablo; Yamada, Gustavo; Montenegro, Guadalupe (Universidad del Pacífico, 2015-12-09)
      El objetivo del documento es identificar dos posibles canales que expliquen por que el programa OLPC en el Perú no genera o efectos significativos en el rendimiento de los niños. Para ello se estimar el efecto de la ...
    • Encuesta Nacional de Estudiantes de Educación Superior Universitaria 2019 : principales resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria. Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria; Torres Manrique, Danilo Santiago; Pérez Portocarrero, Alejandro Javier; Carrasco García, Franklin David; Navarro Véliz, Alejandra Nora; Obeso Manrique, Jordan Alan; Canes Acosta, Juan Meliton; Cusi Palomino, Sarita Eneida; Peñaloza Luna, Melissa; Buendía Roldan, Stephanie Teresa; Marino Negrón, Diego Alonso; Pariatón Zurita, Yolwin Noé; Siches Ezcurra, Karen Elizabeth; Ruiz Lopez, Soleda Sandra; Miñan Sánchez, Luis Fernando (PEMinisterio de Educación, 2021-07)
      La Encuesta Nacional de Estudiantes de la Educación Superior Universitaria (ENEESU) tuvo como objetivos 1) caracterizar a los estudiantes universitarios a nivel socioeconómico, académico y cultural, así como a sus percepciones ...
    • Escuelas de tiempo completo : México 

      Villafranca Fanyten, Liliana (Ministerio de Educación, 2016-07)
      En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ...
    • Estudio Nacional sobre Uso del Tiempo y Otras Variables de Calidad Educativa (Componente Primaria, 2014). Informe de resultados principales 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Investigación y Documentación Educativa (MINEDU, 2015-03)
      El presente informe abarca los principales resultados descriptivos del componente descriptivo sobre Uso del Tiempo en la Institución Educativa y en el aula. En este se incluyen los indicadores correspondientes a los criterios ...
    • Estudio sobre el Uso del Tiempo y Otras variables de Calidad Educativa (Componente Primaria 2012). Documento de Investigación 2: Componente Factores Asociados al Uso del Tiempo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Investigación y Documentación Educativa (MINEDU, 2013-12)
      Debido a la amplitud de cada componente desarrollado en el Estudio sobre Uso del Tiempo y otras variables de calidad educativa, en el presente Documento de Investigación se presentará únicamente el Componente de Factores ...
    • Evaluation of the Stallings Classroom Management Staff Development Demonstration project in Putnam County, West Virginia 

      Meehan, Merrill L. (Appalachia Educational Lab., 1981-11)
      An evaluation is presented of the Stallings Classroom Management Staff Development Demonstration Project, designed to increase student, achievement in basic skills through the use of iesearch-basee, 'systematic change in ...
    • Gestión del tiempo e interacción del profesor-alumno en la sala de clases de establecimientos de Jornada Escolar Completa en Chile 

      Martinic, Sergio; Vergara, Claudia (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2007)
      Uno de los componentes de La Reforma Educativa que se lleva a cabo en Chile es la Jornada Escolar Completa (JEC). Desde 1997, y en forma gradual, se han incorporado a este régimen 6.718 escuelas y liceos (80% de universo) ...
    • Guía de tutoría : primer grado 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Contiene la propuesta de acción tutorial para el nivel de educación primaria. En ella se plantea el enfoque de la tutoría tal como lo entiende el MINEDU y por el que se espera que las y los estudiantes puedan desarrollar. ...
    • Guía de tutoría : sexto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (MINEDU, 2015-11)
      Contiene la propuesta de acción tutorial para el nivel de educación primaria. En ella se plantea el enfoque de la tutoría tal como lo entiende el MINEDU y por el que se espera que las y los estudiantes puedan desarrollar. ...
    • Guía del organizador de competencias del Marco de Buen Desempeño Directivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Galagarza Alfaro, Brenda; Gil Núñez, Elizabeth; Flores Suárez, Mayllorid Clotilde; Escalante Barrantes, Gonzalo (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      Contiene los niveles de progresión de las dimensiones formativas del directivo o directiva, así como ejemplos que puedan caracterizar acciones prácticas como el desenvolvimiento profesional en el ejercicio diario. El ...
    • Guía para el docente sobre el uso de los cuadernos de Tutoría : 1.° a 5.° de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rofes Chávez, Maite; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Zeballos Valle, María Verónica (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER) trabaja con estudiantes del ámbito rural que pertenecen a pueblos originarios andinos y amazónicos, en su mayoría en situación de pobreza y pobreza extrema, ...
    • Guía para la gestión escolar en II.EE. y Programas Educativos de Educación Básica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El presente documento es una guía de gestión escolar dirigida a las II.EE. y Programas Educativos de educación básica. Esta incluye orientaciones para los equipos directivos, personal docente y administrativo, que servirán ...
    • Herramientas de gestión del tiempo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Como sabemos, el tiempo es muy valioso en nuestras vidas. Si antes de marzo del 2020 las dificultades para organizar nuestro tiempo nos podían agotar, generar estrés e impedir que disfrutemos de las actividades del día a ...
    • How Much Time Do Teachers Spend on Teaching and Non-teaching Activities? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015-02)
      The annual number of teaching hours of teachers differs greatly from one country to another and tends to decrease as the level of education increases. On average across countries, teachers spend half of their working time ...
    • Información para la mejora del servicio educativo : Monitoreo de Prácticas Escolares MPE 2017 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (Ministerio de Educación, 2018)
      Recoge evidencia que permite entender y tomar decisiones sobre los procesos de enseñanza–aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria ...
    • Informe del estudio de línea de base sobre uso del tiempo y otras variables de calidad educativa en II.EE. públicas secundarias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Investigación y Documentación Educativa (MINEDU, 2014)
      El informe se encuentra dividido en diez secciones. La primera sección es la introducción; la segunda brinda un alcance del objetivo general del estudio, así como de sus diferentes objetivos específicos; la tercera sección ...
    • Instructional Time Loss in Developing Countries: Concepts, Measurement, and Implications 

      Abadzi, Helen (World Bank, 2009)
      Students in developing countries are often taught for only a fraction of the intended number of school hours. Time is often wasted due to informal school closures, teacher absenteeism, delays, early departures, and poor ...
    • Interacción didáctica en la enseñanza secundaria 

      Ros García, María; Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes; Méndez, Ana María; Romero Montero, Belén (España. Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación y Documentación Educativa C.I.D.E., 1989)
      Objetivos del estudio: 1. Conocer la percepción de los profesores sobre sus condiciones y métodos de enseñanza. 2. Identificar los métodos de enseñanza que se practican en las aulas de 1" de BUP, lo de F.P. y Enseñanza ...
    • Is spending more hours in class better for learning? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015-08)
      Regardless of the type of school attended (public or private, advantaged or disadvantaged), 15-year-old students spent more time in mathematics lessons in 2012 than in 2003. The average amount of time spent in mathematics ...