Browsing by Author "UNESCO"
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Charting the Course of Education and HIV
UNESCO (UNESCO, 2014)It provides an overview of the evolution of the role of the education sector and its approaches to HIV education, what has been learned, emerging challenges and opportunities, and future directions. Its themes include ... -
Clasificación Internacional Normalizada de la Educación: CINE 2011
UNESCO (UNESCO, 2013) -
Condiciones de trabajo y salud docente : estudios de casos en Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay
UNESCO (2005-10)En este estudio se entienden las condiciones de trabajo como el amplio escenario donde convergen un conjunto de dimensiones sociales, personales y físicas en las cuales laboran los docentes y la salud como un concepto ... -
Cracking the code : Girls’ and women’s education in science, technology, engineering and mathematics (STEM)
UNESCO (UNESCO, 2017)This report aims to ‘crack the code’, or to decipher the factors that hinder or facilitate girls’ and women’s participation, achievement and continuation in STEM education, and what can be done by the education sector to ... -
Cultural and Linguistic Diversity in the Information Society
UNESCO (UNESCO, 2003) -
Cumplir nuestros compromisos de igualdad de género en la educación : resumen sobre género del Informe de Seguimiento de la Educación en el mundo 2018
UNESCO (UNESCO, 2018)En la primera parte del documento se examinan las disparidades en materia de participación y de competencias, de puestos de dirección de alto nivel en el ámbito educativo y político, y en determinados aspectos de las ... -
Decentralization in Education : National Policies and Practices
UNESCO (UNESCO, 2005)The question of decentralization in education is addressed in the Dakar Framework for Action as an option to be developed to achieve better governance of education systems. Through this publication the report to contribute ... -
Decidamos cómo medir la violencia en las escuelas
UNESCO (UNESCO, 2017-01)La violencia en las escuelas y otros entornos educativos causa a los niños y adolescentes graves daños que pueden persistir en la edad adulta. Como señaló el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra ... -
Declaración de Incheon y Marco de Acción para la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4
UNESCO (UNESCO, 2015)La UNESCO, junto con el UNICEF, el Banco Mundial, el UNFPA, el PNUD, ONU Mujeres y el ACNUR, organizó el Foro Mundial sobre la Educación 2015 en Incheon (República de Corea) del 19 al 22 de mayo de 2015, que fue acogido ... -
El desarrollo sostenible comienza por la educación : cómo puede contribuir la educación a los objetivos propuestos para después de 2015
UNESCO (UNESCO, 2014)Proporciona un panorama general breve, basado en datos empíricos, de las distintas maneras en que la educación puede impulsar el logro de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos para después de 2015. En él se ... -
Digital Empowerment : Access to Information and Knowledge using ICTs for Persons with Disabilities
UNESCO (UNESCO, 2016)UNESCO’s vision is the creation of knowledge societies that are inclusive, pluralistic, equitable, open and participatory for all citizens. Within the context of the United Nations Convention on the Rights of Persons with ... -
Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 1 : Análisis sectorial, con atención a la educación primaria y secundaria
UNESCO; Banco Mundial; UNICEF; Alianza Mundial para la Educación (UNESCO, 2014-09)En 1999, se elaboraron directrices para la preparación de análisis del sector educativo específicos a cada país, denominados informes del estado de la educación en el país (CSR, por sus siglas en inglés), para permitir a ... -
Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 2 : Análisis específicos de subsectores
UNESCO; Banco Mundial; UNICEF; Alianza Mundial para la Educación (UNESCO, 2014-09)Analiza en detalle los diferentes aspectos del Desarrollo de la Primera Infancia (DPI) en todas sus dimensiones clave, con un enfoque particular en la educación, dado el enfoque general de tipo CSR cubierto por esta guía. ... -
Directrices para las políticas de aprendizaje móvil
UNESCO (UNESCO, 2013)Este conjunto de directrices tiene por objeto ayudar a los encargados de formular políticas a entender mejor en qué consiste el aprendizaje móvil y cómo pueden aprovecharse sus ventajas singulares para impulsar los avances ... -
Directrices para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación superior
UNESCO (UNESCO, 2015)Los recursos educativos abiertos (REA) son materiales de apoyo a la educación a los que se puede acceder libremente y pueden ser reutilizados, modificados y compartidos. Las directrices esbozan cuestiones clave y formulan ... -
E2030 : Educación y habilidades para el siglo 21. Nota conceptual Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe Buenos Aires, Argentina, 24 y 25 de enero, 2017
UNESCO; Argentina. Ministerio de Educación y Deportes (UNESCO, Ministerio de Educación y Deportes de Argentina, 2017)Los informes nacionales elaborados por los países de ALC para evaluar el período de desarrollo de la EPT 2000-2015, así como otras fuentes reconocidas, identifican los siguientes desafíos para avanzar en los sistemas de ... -
Early and Unintented Pregnancy : Recommendations for the Education Sector
UNESCO (UNESCO, 2017)Early and unintended pregnancy can be prevented through good quality comprehensive sexuality education that includes content on gender equality, and linkages with services ensuring the availability of contraceptives. When ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ... -
Educación física de calidad : guía para los responsables políticos
UNESCO (UNESCO, 2015)Representa un marco de apoyo a los responsables políticos (jefes de departamento o altos funcionarios de los ministerios) para rediseñar la política de educación física y acelerar el desarrollo de varias dimensiones del ... -
Educación para el desarollo sostenible : libro de consulta
UNESCO (UNESCO, 2012)El objetivo de esta publicación consiste en describir métodos para integrar la educación para el desarrollo sostenible (EDS) en la educación primaria y secundaria. Esta recopilación de informes está diseñada para complementar ...