Browsing by Author "UNESCO"
Now showing items 41-60 of 149
-
Educación para el desarrollo sostenible : edificar un mundo mejor y más justo para el siglo XXI
UNESCO (UNESCO, 2012)La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) supone incorporar en la enseñanza y el aprendizaje cuestiones esenciales de desarrollo sostenible, como el cambio climático, la reducción de los riesgos de desastre, la ... -
Educación para la Ciudadanía Mundial : preparar a los educandos para los retos del siglo XXI
UNESCO (UNESCO, 2016)El estudio establece que la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM) tiene un papel fundamental que desempeñar en el proceso de dotar a los alumnos de competencias para hacer frente al mundo dinámico e interdependiente ... -
Educación para la ciudadanía mundial : temas y objetivos de aprendizaje
UNESCO (UNESCO, 2015)La educación para la ciudadanía mundial está basada en los tres ámbitos del aprendizaje: el cognitivo, el socioemocional y el conductual. Esos ámbitos corresponden a los cuatro pilares de la educación expuestos en el informe ... -
La educación para todos 2000-2015 : logros y desafíos
UNESCO (UNESCO, 2015)Detalla que en el mundo todavía hay 58 millones de niños sin escolarizar y otros 100 millones que no terminan la enseñanza primaria. La desigualdad en la educación ha aumentado, y los más pobres y desfavorecidos cargan con ... -
La Educación para Todos es asequible de aquí a 2015 y con posterioridad periodo a esa fecha
UNESCO (UNESCO, 2013-03)A menos de 1.000 días de que termine, en 2015, el plazo para alcanzar los objetivos de la Educación para Todos, la comunidad internacional tiene que realizar un esfuerzo final a fin de superar uno de los mayores obstáculos ... -
Educación sexual integral : derecho humano y contribución a la formación integral
UNESCO; Perú. Ministerio de Educación (UNESCO, 2013)Considera que la educación sexual integral es una condición que hace posible el ejercicio de otros derechos humanos y su omisión constituiría un incumplimiento de las obligaciones estatales de respetar, proteger y cumplir ... -
Education & the Sustainable Development Goals
UNESCO; Barakat, Bilal; Bengtsson, Stephanie; Muttarak, Raya; Birhanu Kebede, Endale; Crespo Cuaresma, Jesús; Samir, K.C.; Striessnig, Erich (UNESCO, 2016)The review conducted here is not a “systematic review” in the technical sense, with a fixed set of search and selection criteria applied to a defined set of potential sources. One of the aims was of this review was to ... -
Education for people and planet : Creating Sustainable Futures for all. Global Education Monitoring Report 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)This Report makes three messages starkly clear. Firstly, the urgent need for new approaches. On current trends only 70% of children in low income countries will complete primary school in 2030, a goal that should have been ... -
Education resource projections in the context of sector-wide development planning
UNESCO (UNESCO, 2005)It summarizes the presentations and debates of the participants in the “UNESCO Technical Workshop on Sector-Wide Education Resource Projections”, which UNESCO organized in Paris, France, from 6 to 10 June 2005. The World ... -
Education transforms lives
UNESCO (UNESCO, 2013)Education lights every stage of the journey to a better life, especially for the poor and the most vulnerable. Education’s unique power to act as a catalyst for wider development goals can only be fully realized, however, ... -
Effective education and communication strategies to promote environmental engagement : The role of social-psychological mechanisms
UNESCO; Zaval, Lisa; Cornwell, Francis James (UNESCO, 2016)Communicators of climate change seek ways to better educate and motivate individuals to personally commit to sustainable, energy-saving activities. However, critical psychological and social barriers to conservation make ... -
Embedding SDG4 in National Education Planning
UNESCO (UNESCO, 2016-10)In September 2015 the World adopted the 2030 Agenda for Sustainable Development with 17 Sustainable Development Goals (SDG). The fourth SDG focuses on education uniting a coherent set of interrelated targets to ensure ... -
Un enfoque de la Educación para todos basado en los derechos humanos: un marco para la realización del derecho de los niños a la educación y los derechos dentro de la educación
UNICEF; UNESCO (UNICEF, 2007-09)Presenta las ideas y las prácticas actuales en el sector educativo junto a un marco de políticas basadas en los derechos y la formulación de programas. Esta publicación conjunta de UNESCO y UNICEF tiene como objetivo ... -
La Escolarización para millones de niños en peligro debido a las reducciones en la ayuda
UNESCO (UNESCO, 2013-06)Muestra que los avances en la reducción del número de niños no escolarizados se han detenido prácticamente por completo justo cuando la ayuda internacional a la educación básica disminuye por primera vez desde 2002. -
Escuelas en acción. Ciudadanos del mundo para el desarrollo sostenible : guía para el profesorado
UNESCO (UNESCO, 2016)Tiene por objeto que el profesorado conozca la educación para la ciudadanía mundial (ECM) y la educación para el desarrollo sostenible (EDS). Propone a los docentes de secundaria ideas y actividades para ayudar a los ... -
Estrategia para la Enseñanza y Formación Técnica Profesional (EFTP) (2016-2021)
UNESCO (UNESCO, 2016)La Estrategia establece esferas y acciones clave en materia de políticas para el período 2016-2021 en el marco de la Estrategia a Plazo Medio (37 C/4). Contribuye a los objetivos estratégicos de la UNESCO, las prioridades ... -
Estrategias de la UNESCO en Apoyo de la Educación Nacional – UNESS Perú 2011‐ 2015
UNESCO (UNESCO, 2010-11)La UNESS Perú 2011‐2015 parte en el primer capítulo del análisis de los desafíos y prioridades de desarrollo en el Perú, a través de la caracterización del contexto social, económico y humano del país. En el segundo capítulo, ... -
Every child should have a textbook
UNESCO (UNESCO, 2016-01)The cost of textbooks is a key barrier that prevents children from having access to the learning materials they need. This paper investigates the cost of textbooks and the miniscule budget currently allocated to textbooks ... -
La experiencia en Malasia de la participación de las niñas en la educación de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM)
Malasia. Ministerio de Educación. División de Desarrollo Curricular; UNESCO (Ministerio de Educación, 2016-05)El Gobierno de Malasia se ha enfocado en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) para alcanzar la condición de país desarrollado. El Gobierno reconoce a las mujeres un rol igualitario para la ... -
Experiencias de educación ambiental en las reservas de la biosfera del Perú
UNESCO; Perú. Ministerio del Ambiente; Perú. Ministerio de Educación (UNESCO, MINAM, SERNANP, MINEDU, UNALM, APECO, GIZ, 2016-03)El libro forma parte de un importante proceso de reflexión y sistematización por parte de las reservas de la biosfera del Perú para exponer su larga trayectoria de educación ambiental. Tomando como hito el IV Congreso ...