Now showing items 21-40 of 82

    • Fuentes históricas 1 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Freyre Sponza, Gabriela Sofía; Holmquist Pachas, Ulla Sarela (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 2 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 2 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Espinoza Ríos, Javier Augusto (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Espinoza Ríos, Javier Augusto (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Valle Vera, María Lucia (PEMinisterio de Educación, 2020-03)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Valle Vera, María Lucia (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-09)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ...
    • Guía metodológica N° 3 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-09)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del ...
    • Historia de las comunidades indígenas y campesinas del Perú 

      Remy, María Isabel (IEP, 2013)
      Comprende una entrevista llevada a cabo el 31 de mayo de 2013 en el programa "El Arriero" del portal de noticias La Mula. El antropólogo Javier Torres Seoane conversó con María Isabel Remy sobre la historia de las comunidades ...
    • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 1, Literaturas orales y primeros textos coloniales 

      Casa de la Literatura; PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú; Chang-Rodríguez, Raquel; Velázquez Castro, Marcel; Garatea, Carlos; Godenzzi, Juan C.; Adelaar, Willem F. H.; Cerrón-Palomino, Rodolfo; Ezcurra Rivero, Álvaro; Bendezú-Araujo, Raúl; Coello, Óscar; Pino-Díaz, Fermín del; Mora, Carmen de; Harrison, Regina; Fossa, Lydia; Mannheim, Bruce; Taylor, Gerald; Beauclair, Nicolas; Taboada, Javier de; Sucasaca, Yaneth (PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura.
    • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 2. Literatura y cultura en el Virreinato del Perú : apropiación y diferencia 

      Casa de la Literatura; PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú; Chang-Rodríguez, Raquel; García-Bedoya M., Carlos; Guibovich Pérez, Pedro M.; Lasarte, Pedro; Firbas, Paul; Itier, César; Reverte Bernal, Concepción; Valero, Eva; Millones Figueroa, Luis; Gálvez Peña, Carlos; Altuna, Elena; Mazzotti, José Antonio; López-Baralt, Mercedes; Rodríguez Garrido, Esteban A.; Taboada, Javier de; Sucasaca, Yaneth (PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura.
    • Historia, Geografía y Economía 1 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Acuña Bueno, Lucero del Carmen; Gonzales Benites, Manuel Tomas; Acuña Montañez, Jose (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de primer grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Historia, Geografía y Economía 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Acuña Montañez, Julio; Salinas Gomez, Richard Moises (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Historias para ver y vivir el presente. Ciclo intermedio 1er. grado. Cuaderno de trabajo No. 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2016)
      El cuaderno busca introducir a los estudiantes en una línea de trabajo de investigación-acción en la que confronte sus saberes previos con nuevos conocimientos para la construcción de aprendizajes que fortalezcan su actuación ...
    • Impacto del Acompañamiento Pedagógico Multigrado sobre resultados educativos 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Sánchez, Andrea; Rodrigues, Maria (Ministerio de Educación, 2019-11)
      El AP Multigrado mejora las prácticas pedagógicas en la mayoría de indicadores del MPE (7 de los 8). Estos efectos se concentran en reducir los niveles más bajos de la distribución, mientras que solo en la prácticas de ...
    • La educación peruana a inicios del nuevo siglo 

      Guadalupe, César, coord.; Huillcamisa, Juana; Miranda, Liliana; Quintana, María Luisa; Rodríguez, José; Santillán, Néstor; Silva, Juan Pablo; Zambrano, Gloria; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2002-02)
      El primer capítulo describe la evaluación de un conjunto de indicadores para los que ha sido posible construir una serie histórica que se inicia en 1968. La descripción realizada muestra algunas constantes que, como ...
    • La educación secundaria en la España democrática: antecedentes, problemas y perspectivas. 

      Puelles Benitez, Manuel De (Fundação Carlos Chagas, 2011)
      A la hora de examinar los problemas de la educación secundaria en España resulta preciso analizar el contexto histórico en que se produjeron, las grandes reformas de los últimos cuarenta años, los aciertos y los errores ...