Browsing by Subject "Historia"
Now showing items 21-40 of 82
-
Fuentes históricas 1 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ... -
Fuentes históricas 2 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ... -
Fuentes históricas 2 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ... -
Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2020-03)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ... -
Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2020-01)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ... -
Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-09)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ... -
Guía metodológica N° 3 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-09)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del ... -
Historia de las comunidades indígenas y campesinas del Perú
(IEP, 2013)Comprende una entrevista llevada a cabo el 31 de mayo de 2013 en el programa "El Arriero" del portal de noticias La Mula. El antropólogo Javier Torres Seoane conversó con María Isabel Remy sobre la historia de las comunidades ... -
Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 1, Literaturas orales y primeros textos coloniales
(PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura. -
Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 2. Literatura y cultura en el Virreinato del Perú : apropiación y diferencia
(PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura. -
Historia, Geografía y Economía 1 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de primer grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Historia, Geografía y Economía 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Historias para ver y vivir el presente. Ciclo intermedio 1er. grado. Cuaderno de trabajo No. 1
(MINEDU, 2016)El cuaderno busca introducir a los estudiantes en una línea de trabajo de investigación-acción en la que confronte sus saberes previos con nuevos conocimientos para la construcción de aprendizajes que fortalezcan su actuación ... -
Impacto del Acompañamiento Pedagógico Multigrado sobre resultados educativos
(Ministerio de Educación, 2019-11)El AP Multigrado mejora las prácticas pedagógicas en la mayoría de indicadores del MPE (7 de los 8). Estos efectos se concentran en reducir los niveles más bajos de la distribución, mientras que solo en la prácticas de ... -
La educación peruana a inicios del nuevo siglo
(MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2002-02)El primer capítulo describe la evaluación de un conjunto de indicadores para los que ha sido posible construir una serie histórica que se inicia en 1968. La descripción realizada muestra algunas constantes que, como ... -
La educación secundaria en la España democrática: antecedentes, problemas y perspectivas.
(Fundação Carlos Chagas, 2011)A la hora de examinar los problemas de la educación secundaria en España resulta preciso analizar el contexto histórico en que se produjeron, las grandes reformas de los últimos cuarenta años, los aciertos y los errores ...