Now showing items 41-60 of 82

    • Lineamientos de la educación inicial en el Perú : documento de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Estrada Pérez, Nohemí; Rosas Muñoz, Celeste; Poblete Pérez, Marcela; Maguiña Vizcarra, Jaqueline; Sánchez Jímenez, Vanessa; Pariona Cárdenas, Iván; Acuña Huamaní, Richard; Liulla Torres, Ibis (PEMinisterio de Educación, 2014)
      Está organizado en cinco capítulos. El primero tiene el propósito de contextualizar la educación infantil en general, incidiendo en los primeros intentos de darle su carácter institucional en el Perú, impulsado especialmente ...
    • De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo 

      Eguren, Mariana; De Belaúnde, Carolina (IEP, 2012)
      Recoge, a través de las conversaciones sostenidas con maestros y estudiantes en tres colegios de Ayacucho y otros tantos de Lima durante el año 2005, una sensación generalizada de desconfianza en el Estado y las instituciones ...
    • Orígenes históricos de la desigualdad en el Perú 

      Contreras, Carlos; Gruber, Stephan; Mazzeo, Cristina (Universidad del Pacífico, 2012-05)
      Los trabajos sobre la desigualdad económica en América Latina han coincidido en señalar el carácter elevado y persistente que este fenómeno tiene en el subcontinente, a la vez que han postulado su origen histórico. En ...
    • Para uma história de designalidade 

      Lemos, José Carlos Freitas (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      O objetivo da tese foi evidenciar a posição central da “designalidade” e do “desenho” nas racionalidades que acompanham a sociedade ocidental desde o século XIII. A “designalidade” seria a própria dimensão visível da ...
    • Perú. Reformas y cambios normativos en la educación secundaria en los siglos XX y XXI : documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Vargas Dávila, José Luis (PEConsejo Nacional de Educación, 2024)
      Este documento de trabajo presenta una aproximación, en clave histórica, al proceso de configuración y desarrollo de la educación secundaria de adolescentes desde inicios del siglo XX hasta los primeros 21 años del siglo ...
    • ¿Por qué enseñar sobre el holocausto? 

      UNESCO (UNESCO, 2013)
      El Holocausto fue la persecución y asesinato sistemático, burocrático y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos, cometido por el régimen nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de ...
    • Prelúdio : uma proposta de educação musical : 1982-2002 

      Kiefer, Nidia Beatriz Nunes (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      A pesquisa, ao reconstruir os itinerários percorridos pelo Projeto Prelúdio da Universidade Federal do Rio Grande do Sul, nos seus primeiros vinte anos de existência (1982-2002), através de um minucioso trabalho junto à ...
    • Propiciamos la vida en democracia : documento de soporte para docentes de Educación Primaria y Secundaria (Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, y Ciencias Sociales) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024-04)
      En el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica y de la Ley 31745, “Ley que declara de interés nacional la introducción de contenidos curriculares de estudio sobre educación cívica e historia de la subversión y ...
    • Relación de antigüedades deste reyno del Perú 

      Casa de la Literatura; Santa Cruz Pachacuti Yamqui Salcamayhua, Juan (PECasa de la Literatura, 2021-08)
      Es un documento que fue escrito a principios del siglo XVII. Firmado por el cronista Joan de Santa Cruz Pachacuti Yamqui Salcamaygua, oriundo de la provincia de Canas y Canchis —en el Cusco— es uno de los tres monumentos ...
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Amazonas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Amazonas.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Apurímac 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Apurímac.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Arequipa 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Arequipa.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Ayacucho 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Ayacucho.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Áncash 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Áncash.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Cajamarca 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Cajamarca.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Callao 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Callao.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Cusco 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Cusco.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Huancavelica 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Huancavelica.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Huánuco 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Huánuco.
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Ica 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Ica.