Browsing by Subject "Método de enseñanza"
Now showing items 21-40 of 81
-
Elementos de uma poética da ciência: fundamentos teóricos e implicações para o ensino de ciências
(Universidade de São Paulo, 2010)O objetivo central desta tese é discutir o papel das narrativas no pensamento científico e no ensino de ciências. Partimos de uma revisão histórica das pesquisas em ensino-aprendizagem para mostrar que a dimensão epistemológica ... -
Enseñanza como puente entre conocimientos científicos escolares y conocimientos ecológicos tradicionales
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)Se enriquece la idea de enseñanza como puente entre Conocimientos Ecológicos Tradicionales (CET) y Conocimientos Científicos Escolares (CCE) y se retoman otras investigaciones. Amplía la conceptualización de las perspectivas ... -
Enseñanza de Castellano como segunda lengua en las escuelas EIB del Perú : manual para docentes de Educación Intercultural Bilingüe
(MINEDU, 2013)Este material considera contenidos de los dos manuales anteriores La enseñanza y aprendizaje del castellano como segunda lengua en escuelas unitarias y multigrado bilingües: una experiencia, que fue preparado por la ... -
La enseñanza en las aulas multigrado : una aproximación a las actividades escolares y los recursos didácticos desde la perspectiva del profesorado
(RINACE, 2014)Este artículo presenta los resultados obtenidos en una de las fases de investigación de un proyecto internacional centrado en la enseñanza de las escuelas rurales. La información que se expone está extraída de entrevistas ... -
Enseñar las ciencias experimentales : didáctica y formación
(OREALC/UNESCO, 2003-09)Este libro es el resultado de más de diez años de investigación y de reflexión realizadas en colaboración con profesores de secundaria básica en la universidad Paris-sud Orsay, Francia, bajo la responsabilidad del autor. ... -
Estándares de aprendizaje de la matemática : articulación primaria-secundaria, orientaciones para las sesiones de aprendizaje, ideas para la capacitación docente, ejemplos de tareas
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, Cornelsen, 2015)Los estándares de aprendizaje para matemáticas en la educación básica regular en Alemania comprenden tres cortes: hasta cuarto grado de Primaria, hasta décimo grado/cuarto grado de Secundaria y estándares para para ingresar ... -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas : reporte de resultados 2020 – Nivel Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Secundaria 2021 : reporte de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2021-10)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria. -
Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extr
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzcan a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID S-2009-16 "Inglés: actuando el lenguaje" buscamos crear e implementar ... -
Evaluación de la estrategia "aprendizaje basado en proyectos"
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2010)Uno de los retos de la pedagogía es la apropiación de conceptos teóricos presentados en los cursos y su posterior aplicación a la solución de situaciones reales por parte de los estudiantes. Objetivo: El propósito de este ... -
Evaluación de tres intervenciones instruccionales para la formación de una competencia técnica profesional en Química Farmacéutica Biológica
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)Con el objetivo de obtener evidencia empírica sobre la formación de una competencia técnica profesional en el área microbiológica en estudiantes de Química Farmacéutica Biológica (QFB), en el curso práctico Microbiología ... -
Evaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escritura
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2010)Esta investigación presenta evidencia teórica y empírica del impacto que tiene un programa de formación en investigación en pedagogía de la lectura y la escritura, en un grupo de 30 docentes conformación profesional en ... -
Evidence-Based Teaching : Effective Teaching Practices in Primary School Classrooms
(World Bank, 2018)Even after spending five to six years sitting in a classroom almost every day for anywhere between four to seven hours, a significant share of students in low- and middle-income countries are still not able to read, write, ... -
El fenómeno ECE y sus efectos en las prácticas docentes
(EnAcción, GRADE, Tarea, 2018)A diferencia de países como Estados Unidos, donde las pruebas estandarizadas han desencadenado prácticamente una guerra de posiciones sobre los beneficios y los prejuicios que estas producen, en el país la introducción de ... -
Física: uma língua(gem)
(Universidade de São Paulo, 2010)Nosso trabalho foi desenvolvido no campo teórico e apresenta a tese de que a Física é uma língua(gem) juntamente com a hipótese de que seu ensino pode se pautar pelas teorias da Línguistica Aplicada voltadas ao ensino-aprendizagem ... -
Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros
(Universidad de Granada, 2003-02)El libro plantea que los docentes contemplen una visión de la enseñanza que comprenda: las clases como comunidades matemáticas, y no como una simple colección de individuos, la verificación lógica y matemática de los ... -
Guiding Principles for Learning in the Twentyfirst Century
(UNESCO, 2016)The purpose of this booklet is to offer guiding principles about learning in the twenty-first century. It is intended for teachers, curriculum designers, school leaders, and others involved in all levels of school education ... -
Guía Metodológica Organización y Participación en la Comunidad del Cuaderno Nº 3
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Proyecto PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ... -
Guía para la atención de estudiantes con discapacidad visual
(Ministerio de Educación, 2013)Tiene como finalidad ampliar el conocimiento y comprensión de las necesidades educativas especiales asociadas a la ceguera y potenciar las condiciones que favorecen los procesos educativos, identificar las barreras que ... -
Habilidades para un mundo cambiante
(Brookings Institution, 2016-08)Expone las perspectivas globales y regionales para la educación al 2030.