Browsing by Subject "Método de enseñanza"
Now showing items 41-60 of 81
-
La hora del juego libre en los sectores : guía para educadores de servicios educativos de niños y niñas menores de 6 años
(MINEDU, 2010)Esta guía está organizada en cuatro partes. La primera muestra los fundamentos científicos que sustentan el valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. En la segunda parte encontrarás experiencias ... -
How can professional development enhance teachers’ classroom practices?
(OECD, 2017-04)Teacher professional development is deemed to be high quality when it includes opportunities for active learning methods, an extended time period, a group of colleagues, and collective learning activities or research with ... -
I Congreso de Innovación Educativa “Innovar para transformar”, 28-30 de noviembre, 1 de diciembre de 2022
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2023-05)El I Congreso de Innovación Educativa “Innovar para transformar” – CIE FONDEP realizado el 28, 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre del 2022 se planificó y surgió con la finalidad de contribuir a la activación de sinergias ... -
Ideas para mejorar las prácticas de Arte y Cultura en la escuela
(Ministerio de Educación, 2018-11)Ilustra mediante situaciones reales de clase cómo se desarrollan la apreciación crítica y la creación de proyectos artísticos tanto fuera como dentro del aula, con estudiantes de primaria y secundaria. -
La importancia de la ciencia en la educación
(Ministerio de Educación, 2019-01)La reunión de expertos denominada Taller de Puntos de Corte contó con la participación de Modesto Montoya, físico nuclear de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien destacó la importancia de reflexionar acerca de la ... -
Información para la mejora del servicio educativo : Monitoreo de Prácticas Escolares MPE 2017
(Ministerio de Educación, 2018)Recoge evidencia que permite entender y tomar decisiones sobre los procesos de enseñanza–aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria ... -
Is memorisation a good strategy for learning mathematics?
(OECD, 2016-03)Fewer 15-year-olds in East Asian countries reported that they use memorisation than did 15-year-olds in some of the English-speaking countries to whom they are often compared. In no PISA-participating education system did ... -
Leitura em voz alta e apropriação da linguagem escrita pela criança
(Universidade de São Paulo, 2010)Partindo do entrecruzamento entre a linguística, a psicanálise e a clínica fonoaudiológica, o presente trabalho tem o objetivo de discutir o papel da leitura em voz alta no processo de apropriação da linguagem pela criança, ... -
Los procesos de aprendizaje en la formación docente : una mirada desde el Nuevo Enfoque Pedagógico y la interculturalidad
(PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, 2004-09)El trabajo está orientado a promover una reflexión sobre algunas de las características que presenta el quehacer educativo en el aula, en tanto formadores de institutos superiores pedagógicos. Revisa, en especial, la manera ... -
Los sistemas cognitivos artificiales en la enseñanza de la matemática
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)Este artículo presenta la implementación de los sistemas cognitivos artifi ciales (SCA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La justifi cación teórica de tal implementación se hace desde el punto ... -
Manual de estrategias de enseñanza/aprendizaje
(SENA, 2003-12)Contenido: Conceptualización básica de estrategias de enseñanza/aprendizaje -- Taxonomía de estrategias enseñanza/aprendizaje -- Desarrollo de las estrategias de enseñanza/aprendizaje -- Estrategias centradas en el alumno: ... -
Manual pedagógico de robótica educativa : manual para el docente
(Ministerio de Educación, 2016)Esta guía didáctica dirigida al docente de educación primaria ha sido elaborada para el uso y la aplicación del kit de robótica educativa WeDo. Contiene orientaciones pedagógicas y didácticas para la enseñanza y/o el ... -
Metodologías de enseñanza y aprendizaje reflexivos en la universidad. Una investigación centrada en la percepción de estudiantes de grado de la Universidad de Girona
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es conocer las valoraciones de los estudiantes de grados universitarios sobre la incidencia de la metodología del aprendizaje reflexivo en distintos aspectos ... -
Mishkinchando la creatividad y la autonomía al estilo Shimishanga : sistematización de la experiencia de la I.E. 18214, Cochamal, Rodríguez de Mendoza, Amazonas
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)En la Institución Educativa (I.E.) 1814 San Marcos de Cochamal se marcó un hito en nuestra labor docente al promover espacios de reflexión en los cuales se formuló estas preguntas: ¿cuántas veces hemos usado verbos en modo ... -
Modelos y modelaje en la enseñanza de las ciencias naturales
(UNAM, 2010)En el capítulo 1 se presenta un ensayo en el que se describe cuál es la posición sobre los modelos que subyace a todas las actividades realizadas en el proceso de formación y a las secuencias de enseñanza que se presentan ... -
Monitoreo de Prácticas Escolares
(Ministerio de Educación, 2017)El Monitoreo de Prácticas Escolares es una herramienta de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (OSEE) que recoge evidencia sobre los procesos de enseñanza –aprendizaje, clima institucional, liderazgo y gestión ... -
Monitoreo de prácticas escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar? Reporte de resultados 2018-1 [MPE 2018]
(Ministerio de Educación, 2019)El estudio se enfoca en 990 instituciones educativas públicas y 4133 docentes observados. Entre las instituciones se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento, instituciones de educación inicial focalizadas para la ... -
Monitoreo de Prácticas Escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar?. Reporte de resultados 2019
(PEMinisterio de Educación, 2020)El MPE busca generar evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las IIEE públicas de inicial, primaria y secundaria ... -
Montessori Education for Improving Academic and Behavioral Outcomes Among Elementary Students
(The Campbell Collaboration, 2014-03)The objectives of this review will be to compare the effects of Montessori education versus traditional education on academic and behavioral outcomes for elementary students. -
Norma que establece disposiciones para el Desarrollo del Acompañamiento Pedagógico en la Educación Básica para el año 2019
(Ministerio de Educación, 2019-07)Establece los propósitos, criterios y acciones comunes de los programas de formación docente con acompañamiento pedagógico del Ministerio de Educación, Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa ...