Now showing items 21-40 of 239

    • Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 1 Inicial-Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Debido a la importancia de las buenas prácticas pedagógicas, y su evidente impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación viene impulsando desde el año 2013 el Concurso Nacional de ...
    • Cada niño debería tener un libro de texto 

      UNESCO (UNESCO, 2016-01)
      La cantidad que un país destina a materiales didácticos es un buen indicador de su compromiso de ofrecer una educación de calidad para todos. Existen varios tipos de materiales pedagógicos y didácticos, pero este documento ...
    • Cambio climático, gestión del riesgo : Parque Nacional del Manu, Reserva de Biósfera del Manu. Cuaderno de Trabajo Primaria 

      Perú. Ministerio de Ambiente. Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. Parque Nacional Manu (Ministerio de Ambiente, 2018)
      Cuaderno de trabajo para educación primaria sobre los efectos del cambio climático en la Reserva del Manu.
    • Cambio e interdisciplinariedad : 10 años del componente de capacitación y acompañamiento del Programa Leer es Estar Adelante 

      Ramírez, Jenny; Quevedo, Alicia; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (Instituto de Estudios Peruanos, 2017-06)
      El objetivo de este documento es sistematizar el proceso por el que ha atravesado el componente de capacitación y acompañamiento del programa Leer es estar adelante a lo largo de diez años. Con base en la revisión del ...
    • Cartilla con orientaciones para el uso del material impreso Juega, crea, resuelve y aprende para niñas y niños de 4 y 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desde el año 2020, vivimos en un contexto de emergencia sanitaria que nos llevó a desarrollar “Aprendo en casa”, una propuesta de educación a distancia a través de diferentes medios comunicativos, como la radio, la televisión ...
    • Cartilla de acogida a la comunidad educativa para el reinicio de clases : educación inicial. Orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Actividades sugeridas para aquellos lugares que no han sido afectadas directamente por las lluvias, huaicos e inundaciones, sin embargo la población sufre restricción o escasez del agua, son los receptores de información ...
    • Cartilla de sesión de aprendizaje para aulas multigrado con currículo nacional : ¿Cómo planificar sesiones de aprendizaje para aulas multigrado? 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Chijchiapaza Chamorro, Selene; Roncal Chávez, Lita Emperatriz; Machado Ibáñez, Ana Del Rocío; Camacho Turpo, Ebert Miguel (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Orienta la práctica pedagógica, incorporando aspectos sustanciales para diseñar sesiones de aprendizaje multigrado con el Currículo Nacional para la Educación Básica Regular y el DCN con RM 199, considerando la caracterización ...
    • Cartilla para la prevención de la trata de personas 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015)
      Brinda orientaciones dirigidas a docentes, padres de familia y estudiantes para evitar la trata de personas.
    • Catálogo de recursos y materiales educativos de Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2014)
      Los textos escolares (libros y cuadernos de trabajo) son materiales impresos que contienen diversas actividades destinadas a favorecer la adquisición de conocimiento, y el desarrollo de las capacidades y actitudes en los ...
    • Ciencia, Tecnología y Ambiente 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Ciencia, Tecnología y Ambiente 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Ulloa Miñano, Nilda Rosa; Ñahui Maldonado, Esther Alicia; Tomascesar Yvan, Vicente de; Alata Olivares, Wendy Paola (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Las Ciencias Naturales en Educación Básica : formación de ciudadanía para el siglo XXI 

      México. Secretaría de Educación Pública. Subsecretaría de Educación Básica. Dirección General de Desarrollo Curricular (Secretaría de Educación Pública, 2011)
      Ofrece un panorama de los temas actuales relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, tanto para dibujar ideas y delinear aportaciones relevantes de la investigación educativa como para apuntar potenciales ...
    • Como organizamos y planificamos el trabajo de castellano como segunda lengua en la educación primaria intercultural bilingüe 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Quintasi Mamani, Melquíades; García Zevallos, Roberto; De Stéfano Fernández, Ian; Mori Clement, Mabel; Goto Salazar, Giovana; Lavado y Fernández, María Teresa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje enseñanza de castellano como segunda lengua -a partir de situaciones significativas- y utilizando una metodología ...
    • Comprensión lectora 1 : cuaderno de trabajo para estudiantes de primer grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Arámbulo Mogollón, Luis A.; Chancahuaña Cueva, Sara María; Panduro Pérez, Lilian; Silva Sevilla, Luis Augusto; Torres Rojas, Rosa Clara (Ministerio de Educación, 2017-04)
      Cuaderno de trabajo sobre comprensión lectora para estudiantes de primer grado de Secundaria.
    • Comprensión lectora 1 : cuaderno de trabajo para estudiantes de primer grado de Secundaria 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Arámbulo Mogollón, Luis A.; Izaguirre Sandoval, Claudia María; Chancahuaña Cueva, Sara María; Panduro Pérez, Lilian; Torres Rojas, Rosa Clara; Silva Sevilla, Luis Augusto; Gutiérrez Pérez, Luz Amparo; Berrú Jara, Mairene Zulema (Ministerio de Educación, 2017-09)
      Cuaderno de trabajo sobre comprensión lectora para estudiantes de primer grado de Secundaria. Texto para el año escolar 2018.
    • Comprensión lectora 1 : manual para el docente de primer grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Arámbulo Mogollón, Luis A.; Izaguirre Sandoval, Claudia María; Chancahuaña Cueva, Sara María; Panduro Pérez, Lilian; Silva Sevilla, Luis Augusto; Torres Rojas, Rosa Clara (Ministerio de Educación, 2017-04)
      Manual para el docente del cuaderno de trabajo de comprensión lectora para el primer grado de Secundaria.
    • Comprensión lectora 2 : cuaderno de trabajo para estudiantes de segundo grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Arámbulo Mogollón, Luis A.; Izaguirre Sandoval, Claudia María; Chancahuaña Cueva, Sara María; Panduro Pérez, Lilian; Silva Sevilla, Luis Augusto; Torres Rojas, Rosa Clara (Ministerio de Educación, 2017-04)
      Cuaderno de trabajo sobre comprensión lectora para estudiantes de segundo grado de Secundaria.
    • Comprensión lectora 2 : cuaderno de trabajo para estudiantes de segundo grado de Secundaria 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Arámbulo Mogollón, Luis A.; Izaguirre Sandoval, Claudia María; Chancahuaña Cueva, Sara María; Panduro Pérez, Lilian; Torres Rojas, Rosa Clara; Silva Sevilla, Luis Augusto; Gutiérrez Pérez, Luz Amparo; Reátegui Padilla, Gissela; Arcela Pérez, Magaly (Ministerio de Educación, 2017-10)
      Cuaderno de trabajo sobre comprensión lectora para estudiantes de segundo grado de Secundaria. Texto para el año escolar 2018.
    • Comprensión lectora 2 : manual para el docente de segundo grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Arámbulo Mogollón, Luis A.; Izaguirre Sandoval, Claudia María; Chancahuaña Cueva, Sara María; Panduro Pérez, Lilian; Silva Sevilla, Luis Augusto; Torres Rojas, Rosa Clara (Ministerio de Educación, 2017-04)
      Manual para el docente del cuaderno de trabajo de comprensión lectora para el segundo grado de Secundaria.
    • Comprensión lectora 3 : cuaderno de trabajo para estudiantes de tercer grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Salinas de la Cruz, Cecilia Amparo; Usco Pachas, Rocío Lourdes (Ministerio de Educación, 2017-05)
      Cuaderno de trabajo sobre comprensión lectora para estudiantes de tercer grado de Secundaria.