Browsing by Subject "Objetivos de Desarrollo Sostenible"
Now showing items 21-40 of 74
-
Educación para transformar vidas : metas, opciones de estrategia e indicadores
(UNESCO, 2016)La educación está en el centro de la agenda de desarrollo sostenible y es esencial para el éxito de todas estas metas. La nueva agenda de educación resumida en el Objetivo 4 es holística, ambiciosa, deseable y universal, ... -
Education & the Sustainable Development Goals
(UNESCO, 2016)The review conducted here is not a “systematic review” in the technical sense, with a fixed set of search and selection criteria applied to a defined set of potential sources. One of the aims was of this review was to ... -
Education for people and planet : Creating Sustainable Futures for all. Global Education Monitoring Report 2016
(UNESCO, 2016)This Report makes three messages starkly clear. Firstly, the urgent need for new approaches. On current trends only 70% of children in low income countries will complete primary school in 2030, a goal that should have been ... -
Embedding SDG4 in National Education Planning
(UNESCO, 2016-10)In September 2015 the World adopted the 2030 Agenda for Sustainable Development with 17 Sustainable Development Goals (SDG). The fourth SDG focuses on education uniting a coherent set of interrelated targets to ensure ... -
La enseñanza y formación técnico profesional en América Latina y el Caribe : una perspectiva regional hacia 2030
(UNESCO, 2016)La UNESCO en su calidad de organismo de las Naciones Unidas especializado en educación, y consecuente con esta Agenda, específicamente con su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: “Garantizar una educación inclusiva, ... -
Escuelas en acción. Ciudadanos del mundo para el desarrollo sostenible : guía para el profesorado
(UNESCO, 2016)Tiene por objeto que el profesorado conozca la educación para la ciudadanía mundial (ECM) y la educación para el desarrollo sostenible (EDS). Propone a los docentes de secundaria ideas y actividades para ayudar a los ... -
Estadísticas para fomentar el aprendizaje : compendio 2018 de datos sobre el ODS 4. Resumen
(UNESCO, 2018)El Compendio se centra en los datos necesarios para abordar la crisis mundial del aprendizaje. Hoy en día, más de 617 millones de niños y adolescentes son incapaces de leer una frase sencilla o de realizar cálculos aritméticos ... -
Exploring Commonalities and Differences in Regional and International Assessments
(UNESCO, 2017-11)The global leaders of our world set 17 Sustainable Development Goals to improve the quality of people’s lives everywhere by 2030. In the context of the knowledge society, achieving the Sustainable Development Goal in ... -
Facing the facts : the case for comprehensive sexuality education
(UNESCO, 2019-06)Comprehensive sexuality education is an essential part of a good quality education that helps prepare young people for a fulfilling life in a changing world. It improves sexual and reproductive health outcomes, promotes ... -
El Factor de la Calidad : fortaleciendo las Estadísticas Nacionales para Monitorear el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Compendio 2017 de datos sobre el ODS 4
(UNESCO, 2018)La edición del Compendio de datos sobre el ODS 4 está dedicada al tema “Datos de calidad para monitorear los progresos en la consecución del ODS 4 y la creación de capacidades estadísticas nacionales”. En la Sección 1 se ... -
Formal and non-formal adult education opportunities for literacy and numeracy, and other skills for acquisition and retention : A 29-country review of the concepts, processes and structures of literacy provision and reporting
(UNESCO, 2016)The Sustainable Development Goals (SDGs) articulate a universal, holistic and ambitious global development agenda, setting out 17 goals, and 169 related targets. Among the SDGs there is a goal on Education and Lifelong ... -
Global Citizenship Concepts in the Curricula of Four Countries
(UNESCO, 2017-11)This report details the presence of Global Citizenship Education (GCED) concepts in the education systems of four countries: Cambodia, Colombia, Mongolia and Uganda. It highlights the main findings of eight reports: four ... -
Guía abreviada de indicadores de educación para el ODS 4
(UNESCO, 2018)Esta guía sirve de referencia rápida sobre cómo monitorear el progreso en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) relativo a la educación de calidad. El texto ofrece explicaciones básicas acerca de ... -
Hoja de ruta para la implementación del ODS4-E2030 en América Latina y el Caribe
(UNESCO, 2018)Sostenible 4 –Agenda de Educación 2030 (ODS-E2030) en América Latina y el Caribe (ALC). La Hoja de Ruta es un marco de referencia para el diseño y ejecución de acciones regionales en educación y contiene recomendaciones ... -
Impacto social y económico de la doble carga de la malnutrición : modelo de análisis y estudio piloto en Chile, el Ecuador y México
(CEPAL, 2017-11)La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) están comprometidos con el desarrollo de herramientas que provean datos empíricos para diseñar políticas públicas e ... -
Informe de seguimiento de la educación en el mundo. Nota sobre políticas
(UNESCO, 2016)Busca ayudar a los encargados de formular políticas a aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a partir del análisis basado en pruebas del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de 2016: La educación ... -
Interculturalidad, inclusión y educación superior
(Ministerio de Educación, 2018)Temas tratados: Interculturalidad e inclusión: dos claves para la calidad de la educación con enfoque de derechos, la tensión entre crecimiento y la inclusión e interculturalidad en la Educación Superior y desafíos para ... -
Libro de datos del ODS 4 : indicadores globales de educación 2019
(UNESCO, 2019)Esta publicación presenta los indicadores de monitoreo global usados por los países y la comunidad internacional para el desarrollo con el fin de realizar el seguimiento del progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible ... -
Liderazgo directivo : dimensiones para el análisis de la normativa sobre los directores escolares en Iberoamérica
(Ministerio de Educación, 2019-10)Expone los alcances del "Informe de liderazgo educativo. Dimensiones para el análisis de la normativa sobre los directores escolares en Iberoamérica". -
Measuring of child development and learning
(UNESCO, 2016)The proposed education goal for the post-2015 sustainable development agenda includes a target focused on ensuring children begin formal schooling developmentally on track and “ready for primary school.” What does it mean ...