Browsing by Subject "Objetivos de Desarrollo Sostenible"
Now showing items 41-60 of 74
-
Measuring SDG 4 : How PIRLS can help. How the Progress in International Reading Literacy Study (PIRLS) helps monitor Sustainable Development Goal 4 targets
(UNESCO, 2017)The analyses presented in this booklet exemplify ways in which data from a cross-national learning assessment such as PIRLS can help monitor progress towards Sustainable Development Goal (SDG) 4, which aims to “ensure ... -
Medición multidimensional de la pobreza infantil : una revisión de sus principales componentes teóricos, metodológicos y estadísticos
(CEPAL, 2017-04)Tiene como objetivo dar a conocer un análisis comparativo de diversos estudios nacionales e internacionales en que se aborda la pobreza infantil con métodos multidimensionales, que sea de utilidad para los países que aún ... -
Migración, desplazamiento y educación : construyendo puentes, no muros. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2019
(UNESCO, 2018)Este informe considera migraciones y desplazamientos desde el punto de vista de los maestros y administradores de educación que se enfrentan a la realidad y diversidad de las aulas, patios de recreo, comunidades, mercados ... -
Migration, displacement and education : Building Bridges, not Walls. Global Education Monitoring Report 2019
(UNESCO, 2018)Leave no one behind. This is among the most aspirational global commitments of the United Nations 2030 Agenda for Sustainable Development. Migration and displacement are two global challenges the agenda needs to address ... -
Monitoring Progress towards SDG 4.1 : Comparative Analysis of Curriculum and Assessment National Frameworks for Reading
(UNESCO, 2018-07)This report guides the reader through a comparative analysis of 20 Member States’ National Curriculum Frameworks (NCFs) and National Assessment Frameworks (NAFs) for Literacy-Reading, to examine the alignment between ... -
More Than One-Half of Children and Adolescents Are Not Learning Worldwide
(UNESCO, 2017-09)This paper presents the first estimates for a key target of Sustainable Development Goal 4, which requires primary and secondary education that lead to relevant and effective learning outcomes. By developing a new methodology ... -
El mundo necesita casi 69 millones de nuevos docentes para cumplir con los objetivos de educación de 2030
(UNESCO, 2016-10)En ocasión del Día Mundial de los Docentes (5 de octubre), el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS) divulga por primera vez un cálculo de cuántos docentes son necesarios para cumplir con el Objetivo de Desarrollo ... -
No dejar a nadie atrás : ¿cuánto falta para la educación primaria y secundaria universal?
(UNESCO, 2016-07)El nuevo objetivo mundial en materia de educación, el ODS 4, comprende un ambicioso conjunto de metas, incluida la promesa de “velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la educación primaria y ... -
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) : aproximación al Objetivo 4
(Ministerio de Educación, 2017)En 2015, los jefes de estado de países miembros de la ONU adoptaron un conjunto de objetivos globales para mejorar la calidad de la educación, erradicar la pobreza, proteger el planeta, entre muchos otros. A dicho conjunto ... -
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) : nuestro compromiso país en el Objetivo 4
(Ministerio de Educación, 2019)En setiembre de 2015, los jefes de estado de países miembros de la ONU adoptaron un conjunto de objetivos globales de largo plazo (horizonte de 15 años) para mejorar la calidad de la educación, erradicar la pobreza, proteger ... -
Operationalizing Sustainable Development Goal 4 : A review of national legislations on the right to education
(UNESCO, 2017)This paper is an analytical synthesis, drawing on the findings of the 11 country reports, namely Afghanistan, Bangladesh, Cambodia, Democratic Republic of the Congo (DRC), Haiti, Madagascar, Mali, Mozambique, Myanmar, Nepal ... -
Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad : un enfoque con base en la evidencia
(UNESCO, 2018)Las orientaciones se elaboraron para asistir a las autoridades educativas, de salud y otras que sean relevantes, en el desarrollo e implementación de programas y materiales de educación integral en sexualidad dentro y fuera ... -
Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional : sistemas alimentarios sostenibles para poner final al hambre y la malnutrición
(FAO, OPS, 2017)América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una etapa de transición entre dos momentos clave en su desarrollo. Si bien en los últimos 20 años los países de ALC han avanzado en la prevención y control de las deficiencias ... -
El papel de la Universidad Iberoamericana en la Agenda 2030 : seminario de la SEGIB, Salamanca, España, 1 y 2 de febrero de 2018
(SEGIB, 2018)La SEGIB pidió a un grupo reducido de profesores y profesoras de universidades iberoamericanas que reflexionasen sobre cada una de las funciones básicas que la Universidad puede desplegar en relación con la Agenda 2030. A ... -
Partnering for Prosperity : Education for Green and Inclusive Growth. Global Education Monitoring Report 2016
(UNESCO, 2017)The GEM Report provides an authoritative account of how education is the most vital input for every dimension of sustainable development. Better education leads to greater prosperity, improved agriculture, better health ... -
PISA for Development : Results in Focus
(OECD, 2018-12)Building on the experience of working with middle-income countries in PISA since 2000, and in an effort to respond to the emerging demand for PISA to cater to a wider range of countries, the OECD launched the PISA for ... -
Políticas de Ciencia, Tecnología, e Innovación Sustentable e Inclusiva en América Latina
(UNESCO, 2016)Este documento apunta a proveer insumos para la discusión y análisis de las políticas de ciencia, tecnología e innovación vinculadas al desarrollo sustentable e inclusivo. La intención de integrar ambos dominios y analizar ... -
Problemas y limitaciones de la educación en América Latina. Un estudio comparado
(FahrenHouse, 2019)En plena vigencia e impulso de la agenda de Educación 2030, bajo el marco del objetivo cuarto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible post-2015, se hace necesario un análisis y un balance actual de los problemas que ... -
Reducing global poverty through universal primary and secondary education
(UNESCO, 2017-06)The eradication of poverty and the provision of equitable and inclusive quality education for all are two intricately linked Sustainable Development Goals (SDGs). As this year’s High Level Political Forum focuses on ... -
Rendir cuentas en el ámbito de la educación : cumplir nuestros compromisos. Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8
(UNESCO, 2017)Hoy día, hay 264 millones de niños y jóvenes que no van a la escuela, un fracaso cuya solución debemos acometer juntos porque la educación es una responsabilidad compartida y solo con nuestros esfuerzos aunados será ...