Now showing items 21-40 of 248

    • Análisis del cambio en los niveles de logros de escuelas de alta vulnerabilidad social 

      Volante Beach, Paulo; Cumsille Eltit, Patricio; Denardin Gongalves, Fernanda; Müller Araya, Magdalena (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2008)
      El estudio de las interacciones entre variables macro y micro de las organizaciones educativas representa un desafío para la comprensión de los efectos de los programas sociales, las intervenciones organizacionales y las ...
    • Anemia en niños : consecuencias y acciones de erradicación 

      Gálvez Lume, Deysi; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2019)
      En los últimos años el Perú ha tenido un crecimiento económico estable; sin embargo, la anemia sigue afectando la salud de los niños y truncando sus oportunidades de desarrollo. Desde el punto de vista médico, la anemia ...
    • Ansiedad debilitadora y rendimiento escolar 

      García-Zapatero R. de Villegas, Giannina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1983)
      Se investigó la relación entre Ansiedad Debilitadora medida a través del PMT-K y el rendimiento académico obtenido por el record de notas durante el año escolar en un grupo de 703 sujetos de ambos sexos, entre 12 - 16 ...
    • Aporte de los gobiernos regionales en la gestión de una educación de calidad 

      ANGR. Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; Vegas, Martín; Correa Arangoitia, Patricia; Paredes, Sonia (ANGR, 2016-09)
      Presenta seis experiencias que corresponden a las regiones de Amazonas, Moquegua, Piura, San Martín, Puno y Arequipa, las mismas que han avanzado en el desarrollo de sus modelos de gestión del servicio educativo, cada uno ...
    • Aportes para la enseñanza de la Lectura : Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      Atorresi, Ana; Centanino, Ivanna; Bengochea, Rodrigo; Jurado, Fabio; Martínez, Ricardo; Pardo, Carlos (OREALC/UNESCO, 2009-01)
      Identifica los principales aciertos y errores de los estudiantes de tercero y sexto grados, retomando categorías presentes en todos los currículos de la región y familiares para todos los docentes, y sumando otras nuevas ...
    • Aportes para la enseñanza de la Matemática : Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      Bronzina, Liliana; Chemello, Graciela; Agrasar, Mónica (OREALC/UNESCO, 2009-01)
      El objetivo es proporcionar a los docentes orientaciones que los ayuden a mejorar sus prácticas pedagógicas en las áreas exploradas por el SERCE, para lograr que los estudiantes construyan los aprendizajes necesarios para ...
    • Aportes para la enseñanza de las Ciencias Naturales: Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      UNESCO (OREALC/UNESCO, 2009-01)
      Tiene el propósito de acercar a los docentes los resultados de la evaluación de aprendizajes en el área de las Ciencias Naturales y, al mismo tiempo, pretende ofrecer algunos elementos conceptuales que permitan apreciar ...
    • Aprendemos más porque nos nutrimos mejor 

      Monge, Álvaro; Grey, Laís; Campana, Yohnny (CIES, 2017-11)
      Los resultados de pruebas nacionales sobre el desempeño académico en el Perú concluyen que estamos mejor que hace cinco años. Esta buena noticia sirvió para indagar las razones que han propiciado esta mejora y diseñar una ...
    • Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina: potenciales beneficios 

      Sunkel, Guillermo; Trucco, Daniela; Möller, Sebastián (CEPAL, 2011)
      La relevancia que han adquirido en las últimas décadas las tecnologías de la información y las comunicaciónes (TIC), particularmente el uso del computador e Internet, como motor de cambio y desarrollo es innegable, afectando ...
    • Aprendizagem e comportamento humano 

      Valle, Tânia Gracy Martins do, org.; Maia, Ana Cláudia Bortolozzi, org. (Cultura Acadêmica, 2010)
      Neste livro o leitor poderá compreender os processos de aprendizagem e comportamento na vertente pedagógica e clínica, considerando as diferentes pesquisas e reflexões teóricas apresentadas, sustentadas pelas contribuições ...
    • Aprendizaje basado en problemas para enseñar y aprender estadística y probabilidad 

      Espinoza Melo, Carmen C.; Sánchez Soto, Iván R. (Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2014-06)
      La presente investigación busca establecer la influencia de una propuesta metodológica activa a través del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en las estrategias de aprendizajes, la motivación y el rendimiento académico. ...
    • Aprendizaje Personalizado 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
      El aprendizaje personalizado consiste en prestar especial atención a los conocimientos previos, las necesidades, las capacidades y las percepciones de los estudiantes durante los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se ...
    • Aproximaciones en Psicología educacional : diversidades ante la contingencia actual 

      Cornejo, Claudia, ed.; Morales, Patricia, ed.; Saavedra, Eugenio, ed.; Salas, Gonzalo, ed.; Gallegos, Miguel; Bonantini, Carlos; Quiroga, Víctor; Berra, Martina; Inzunza, Jorge; Muñoz, María Teresa; Lucero, Boris; Contreras, Roberto; Rodríguez, Luis Alberto; González Arratia, Norma Ivonne; Valdez, José Luis; Castro, Ana; Espinosa, Nancy; Artuch, Raquel; Catalán, Jorge; Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Salud. Departamento de Psicología. Área de Psicología Educacional (Universidad Católica del Maule, 2013-07)
      Educación, sociedad y cultura : claves para proyectar el siglo XXI / Gallegos, Miguel; Bonantini, Carlos; Quiroga, Víctor; Berra, Martina -- Antecedentes históricos de la psicología educacional en Chile / Salas, Gonzalo; ...
    • Una aproximación a la Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas (ENDO) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2018)
      Uno de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional al año 2021 es contar con maestros bien preparados que ejerzan la docencia. Es por ello que el presente Edudatos trata sobre la Encuesta Nacional a Docentes ...
    • Una aproximación a la gestión de la escuela primaria multigrado de ámbitos rurales : recomendaciones para su fortalecimiento 

      Perú. Defensoría del Pueblo; Sarmiento Rojas, José Antonio; Deza Deza, Renzo (Defensoría del Pueblo, 2016-12)
      El informe ha sido elaborado sobre la base de la información resultante de las entrevistas a las y los docentes-directores/as de 566 instituciones educativas, con el fin de evidenciar los retos y dificultades que tienen ...
    • Aproximación a las aulas de escuela rural: heterogeneidad y aprendizaje en los grupos multigrado 

      Bustos Jiménez, Antonio (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)
      En este trabajo se toma como problema la escasez de estudios acerca de la escuela rural y se presenta una dimensión singular que ha pasado tradicionalmente desapercibida para la investigación: la situación originada por ...
    • Are low performers missing learning opportunities? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-05)
      In almost every country and economy that participated in PISA 2012, low performers showed less perseverance than better-performing students. For instance, about 32% of low performers said they give up on solving problems ...
    • Are Public Libraries Improving Quality of Education? : When the Provision of Public Goods is Not Enough 

      Rodriguez Lesmes, Paul; Trujillo, José Daniel; Valderrama, Daniel (World Bank, 2015-09)
      This paper analyzes the relation between public, education-related infrastructure and the quality of education in schools. The analysis uses a case study of the establishment of two large, high-quality public libraries ...
    • Asistencia docente y rendimiento escolar: el caso del programa META 

      Cueto, Santiago; Torero, Máximo; León, Juan; Deustua, José (GRADE, 2008)
      A mediados del 2003 el Ministerio de Educación inició un programa piloto cuyo objetivo fue incrementar la asistencia diaria y la permanencia en clase de los docentes a través de un sistema de incentivos para los maestros ...
    • Asociación entre el tipo de gestión escolar y el rendimiento de los estudiantes en zonas urbanas 

      Miranda, Alejandra (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2015)
      El acceso a la educación básica ha aumentado de manera significativa en los últimos años, pero, los niveles de rendimiento siguen siendo bajos, y el progreso que se ha logrado es insuficiente para garantizar una educación ...