Browsing by Subject "Rendimiento escolar"
Now showing items 41-60 of 248
-
Attitudes to Mathematics in Primary School Children
(2012)44 Grade 3 children and 45 Grade 5 children from English primary schools were given the British abilities scales basic number skills subtest, and a Mathematics Attitude and Anxiety Questionnaire, using pictorial rating ... -
Calidad y equidad en las escuelas peruanas : un estudio del efecto Escuela en la prueba de matemática -PISA 2000
(CIES, DESCO, 2007-02)La investigación se enmarca dentro de la literatura de eficacia escolar, la cual incorpora los conceptos de calidad y equidad. Calidad en el sentido de que mide los resultados académicos, corregidos por nivel socioeconómico, ... -
Calidad y equidad en las escuelas peruanas : un estudio del efecto escuela en la prueba de matemática-PISA 2000
(CIES, DESCO, 2007-02)Trata de identificar las características escolares que hacen que las escuelas obtengan niveles altos de desempeño académico (calidad), una vez controlada las características socioeconómicas de los estudiantes, y al mismo ... -
Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso Milagro
(PUCP, 2013)La investigación se ejecutó en la Ciudad de San Francisco de Milagro, Ecuador, debido a la elevada proporción de escolares sin padres permanentes. Se logró caracterizar matemáticamente al estudiante típico, a la familia ... -
Características socioeconómicas y rendimiento de los estudiantes en el Perú
(GRADE, 2015-04)Indica que El Perú enfrenta un doble desafío: incrementar el rendimiento promedio de los estudiantes y, al mismo tiempo, reducir las desigualdades asociadas a variables sociodemográficas. Por ello, pide planificar sesiones ... -
Childhood health and educational investment under risk
(SpringerOpen, 2017)A huge literature shows that childhood health and educational attainment are highly correlated. However, estimates for the effect of childhood health on educational attainment under risk generally confound the effect of ... -
El círculo de la violencia escolar en el Perú : hogares, escuela y desempeño educativo
(CIES, 2017-11)Un análisis profundo de la Enares 2015 encuentra la relación negativa entre los tipos diferentes de violencia, sus causas en el hogar, y los efectos en la capacidad de los estudiantes peruanos de primaria y secundaria de ... -
Clase social, género y desigualdad de oportunidades educativas
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2007)Este trabajo se centra en la relación entre clase social,género y desigualdad de oportunidades educativas (DOE),con datos de varios años de la Encuesta de Población Activa (de 1977 a 2004).Durante este período, la DOE es ... -
Comparación de estrategias de estudio y autorregulación en universitarios
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Los principales factores relacionados con el rendimiento académico son las estrategias de estudio y autorregulación que poseen los estudiantes, por lo que el objetivo de este trabajo es comparar dos muestras de alumnos: ... -
Competencia científica e interés en carreras de Ciencia y Tecnología según PISA 2015
(Ministerio de Educación, 2019-11)Refiere que el decreciente interés por la ciencia ha incidido en la enseñanza de temas científicos y tecnológicos y en el sistema educativo peruano se expresan en tres campos: rendimiento, creencias epistemológicas y el ... -
Comprendiendo el embarazo, la convivencia y el matrimonio en la adolescencia : el caso del Perú
(GRADE, 2016-11)En las encuestas de Niños del Milenio y estadísticas nacionales, 1 de cada 5 mujeres a los 19 años tenía al menos un hijo. Se propone reforzar políticas públicas para postergar el embarazo adolescente: concluir la secundaria, ... -
Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana : estudio cualitativo en 5 escuelas estatales de Lima
(Ministerio de Educación, 2006)La investigación buscó comprender los procesos que se dan en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la perspectiva de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, ... -
Conocimientos y actitudes a propósito del sistema nacional de evaluación del rendimiento escolar en profesores y directores del sector público de Arequipa
(CIES, 2004)Desarrolla un estudio cuantitativo de carácter descriptivo - exploratorio. De manera complementaria, y a la luz de un enfoque de profundización, se llevó a cabo una fase cualitativa sobre la de entrevistas semi–estructuradas ... -
Consecuencias de la violencia doméstica contra la mujer en el progreso escolar de los niños y niñas del Perú
(GRADE, 2016)La violencia contra la mujer es un gran problema que no solo tiene enormes consecuencias en las víctimas directas. Además, perturba todo el ámbito familiar, y atenta contra el desarrollo integral de los niños y las niñas. ... -
Consecuencias de la violencia familiar en el desempeño escolar de niños y niñas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2017)El impacto que tiene la violencia familiar sobre el bienestar de las personas es un tema de particular preocupación para la sociedad. En relación a ello, ¿cómo influye en el progreso de la educación peruana? El presente ... -
Corporal Punishment in Schools : Longitudinal Evidence from Ethiopia, India Peru and Viet Nam
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2015)Globally the use of corporal punishment in schools is increasingly prohibited in law, yet in many contexts its use continues, even where outlawed. Proponents argue that it is an effective and non-harmful means of instilling ... -
¿Cómo beneficia una adecuada Educación Física al rendimiento académico?
(Ministerio de Educación, 2018)Se tiene evidencia de que la actividad física y el incremento de los niveles de energía que ésta conlleva, puede aumentar la atención de los niños en el salón de clases y lograr un mejor rendimiento académico. Es por ello ... -
¿Cómo disminuir la inequidad del sistema educativo peruano y mejorar el rendimiento de sus estudiantes? : factores explicativos más relevantes en la Evaluación Nacional 2004
(Ministerio de Educación, 2004)Este estudio busca identificar los principales factores que favorecen o limitan el aprendizaje de los estudiantes, así como aquellos que determinan su inequidad al interior del mismo. Para ello, se utiliza la información ... -
¿Cómo liderar nuestras escuelas? Aportes desde la investigación
(Fundación Chile. Área de Educación, 2009)Liderazgo directivo y mejor educación van de la mano. El libro plantea que la educación chilena requiere urgentemente un poderoso impulso de liderazgo en sus directivos si se quiere dar un salto en los resultados de ... -
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : Resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2003)Muestra concretamente los resultados de las áreas de Matemática y Comunicación en la evaluación nacional 2011 y muestra la magnitud de las deficiencias en los aprendizajes de los estudiantes escolares. También evidencian ...