Browsing by Subject "Acreditación en educación"
Now showing items 41-60 of 76
-
Experiencias exitosas de certificación de competencias profesionales de técnicos en Farmacia y Enfermería
(SINEACE, 2015-12)Recoge la experiencia de las personas certificadas en enfermería y farmacia, quienes expresan sus experiencias, sentimientos y expectativas, así como en qué medida la certificación favorece el desarrollo de capacidades, ... -
Factores relacionados con la probabilidad de éxito en los Cursos Nacionales de Actualización en Matemáticas I
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2007)Con un reconocimiento sobre la importancia del papel del maestro en el aula, a principios de la pasada administración federal se iniciaron los Cursos Nacionales de Actualización dirigidos a maestros y directores de diferentes ... -
Fichas de operacionalización de los estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones superiores de formación docente : versión II
(CONEACES, 2015)Presenta el modelo de aseguramiento de la calidad educativa para las instituciones Superiores de Formación Docente (IFD) que está constituido por cuatro (4) dimensiones fundamentales: Gestión institucional, Procesos ... -
La formación del profesorado en Estados Unidos. Iniciativas orientadas a la mejora educativa
(FahrenHouse, 2013)En la última década, se han incrementado las investigaciones e informes internacionales referidos al profesorado. La acumulación de estudios y evidencia empírica ha puesto de manifiesto la importancia que el desempeño de ... -
Foro Regional para América Latina sobre Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP) Mirando hacia 2030: fortalecer el desarrollo de competencias laborales, medio de un mejor futuro para todos, Montevideo, Uruguay, 23-25 de noviembre, 2015 : reporte final
(UNESCO, 2015)En noviembre de 2015, la OREALC/UNESCO Santiago convocó al Foro Regional de Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP). Con esta cita, se buscó que, a través del diálogo entre países, el intercambio de experiencias ... -
Guidelines for Quality Provision in Cross-Border Higher Education : Where Do We Stand?
(OECD, 2012-03)The Guidelines for Quality Provision in Cross-Border Higher Education were developed and adopted to support and encourage international cooperation and enhance the understanding of the importance of quality provision in ... -
Guía para llenar el Anexo N° 05 : formato para la presentación del Plan de Cumplimiento, RVM 097-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Plan de Cumplimiento es el documento que la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) solicita a las Instituciones cuando verifica que no evidencian la realización de los criterios de cumplimiento de todas o algunas ... -
Hacia una cultura de calidad : sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú
(SINEACE, 2016)Da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente —diez años después ... -
Hacia una propuesta de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe : sistematización del proceso de construcción de la matriz de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe y su implementación en la autoevaluación (2011-2017)
(SINEACE, 2018-02)El presente documento se desarrolla con el propósito de recuperar la experiencia de indagación, adaptación, validación y aplicación de la matriz de evaluación —desde la voz de los principales actores educativos directamente ... -
III Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2022-03)Este tercer Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú rinde cuenta de cinco ámbitos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: 1. Instituciones: oferta y financiamiento, 2. Estudiantes: ... -
Informe de autoevaluación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (desde la perspectiva de los estudiantes)
(UNMSM, 2016)Tiene como objetivo evaluar, desde la perspectiva de los estudiantes, el funcionamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), específicamente en lo que concierne a la carrera ... -
Internal Quality Assurance : Enhancing higher education quality and graduate employability
(UNESCO, 2018)Higher education systems and institutions are exposed today to constant changes. As the sector has rapidly expanded, institutions and programmes have become more diversified. Many institutions have been privatized. Within ... -
La Universidad en el Perú : Razones para una reforma universitaria
(Ministerio de Educación, 2006)Pone énfasis en la atención al tema de la calidad académica –propuesto como eje de la reforma universitaria pendiente-, decidiendo evaluarla de continuo, estableciendo garantías públicas al respecto. En el primer caso, los ... -
Lineamientos académicos generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas
(Ministerio de Educación, 2019-08)Los lineamientos académicos generales regulan y orientan la gestión pedagógica, que comprende: la gestión curricular y la gestión académica de la Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica. ... -
Manual de elaboración, costeo y presupuesto de planes de mejora : proceso de mejora de la gestión escolar, camino a la acreditación
(FONDEP, IPEBA, 2013-12)Herramienta para que las instituciones educativas puedan tener una guía que les permita gestionar el proceso de elaboración, costeo y presupuesto de los planes de mejora. El Manual ha sido validado con directivos, docentes, ... -
Manual para evaluadores de competencias profesionales
(IPEBA, 2013-08)Brinda pautas para que los evaluadores de las entidades certificadoras autorizadas por el IPEBA puedan elaborar, validar, aplicar y calificar pruebas de conocimiento y desempeño basadas en normas o estándares de competencia ... -
¿Mejores maestros? Balance de políticas docentes 2010-2011
(USAID, 2012)Este balance tuvo por objetivo estudiar el desarrollo de tres políticas docentes durante el periodo 2010-2011: la formación en servicio, la evaluación del desempeño y la acreditación de instituciones formadoras de docentes. ... -
Memoria de gestión : febrero 2021 - diciembre 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023)Durante este periodo, la Sunedu ha mantenido firme su orientación hacia el ordenamiento del sistema universitario y del mejoramiento progresivo de la calidad de la educación universitaria en todo el país. Para ello, en el ... -
Modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-11)El nuevo modelo de acreditación para instituciones de educación básica tiene el propósito de llamar a la reflexión y promover un mayor análisis y valoración de la relación entre; qué se propone la institución educativa, ... -
Modelo de licenciamiento de programas de pregrado de educación
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2022-12)En el sistema universitario peruano se cuenta con 6 059 programas de estudios en las 95 instituciones licenciadas para ofrecer el servicio educativo universitario, de ellos, 828 (13,67%) son programas que se encuentran ...