Browsing by Subject "Calidad de la educación"
Now showing items 41-60 of 419
-
Bologna Beyond 2010 : Report on the development of the European Higher Education Area
(EHEA, 2009)In many respects, the Bologna Process has been revolutionary for cooperation in European higher education. Four education ministers participating in the celebration of the 800th anniversary of the University of Paris ... -
Born with a Silver Spoon : Inequality in Educational Achievement across the World
(The World Bank, 2015-01)This paper assesses inequality of opportunity in educational achievement using the Human Opportunity Index methodology on data from the Programme for International Student Assessment. The findings suggest that there are ... -
Brazil : Higher Education Sector Study, Volume 1
(World Bank, 2000-06)The Government of Brazil is analyzing options for improving and restructuring higher education over the next two to three decades. At the request of the Minister for Education, Mr. Paulo Renato, the Bank undertook an ... -
Brazil Higher Education Sector Study : Volume II
(World Bank, 2000-06)Brazil has put significant resources into developing its higher education system over the past three decades. As a result, a system has evolved in which some institutions have achieved recognizable excellence in teaching ... -
La brecha de la calidad en la educación chilena
(Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, 2011)La brecha en la calidad de la educación chilena debido a la dependencia administrativa de las escuelas, especialmente de las municipalizadas y privadas subvencionadas, se ha analizado y debatido largamente respecto de la ... -
BRICS Building Education for the Future : Priorities for National Development and International Cooperation
(UNESCO, 2014)The Report pays close attention to skills development, especially technical and vocational education and training, which all five countries have identified as a vital ingredient of more inclusive growth and sustainable ... -
Una Caja de Recursos : herramientas de formación para el desarrollo curricular
(UNESCO, 2017-06)Procura atender las necesidades de tomadores de decisión, educadores, especialistas y desarrolladores curriculares, evaluadores, formadores de formadores, supervisores, rectores/directores de centros educativos y docentes ... -
La calidad de la evaluación de los estudiantes : un análisis desde estándares profesionales
(Pontificia Universidad Javeriana, 2008)El presente estudio explora los atributos de la calidad del proceso de evaluación desde la perspectiva de los estudiantes en el marco ofrecido por el conjunto de estándares profesionales propuestos por el Joint Committee ... -
Calidad de las pruebas de admisión en la universidad peruana
(ANR, 2005)Con el apoyo financiero del Instituto de Investigación de la Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC) y la cooperación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), entidades representadas por sus autoridades ... -
La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador
(BID, 2015-10)Analiza información recogida en 2012 sobre una muestra de centros de cuidado infantil públicos en Ecuador. Tiene como propósito caracterizar diferentes aspectos de la calidad de los servicios que éstos prestan a los niños ... -
Calidad en educación y derroteros
(SINEACE, 2015-08)Expone de forma sintética algunos de los ejes conceptuales que permiten comprender la complejidad y el amplio espectro conceptual y práctico que subyace bajo la escueta categoría calidad, en especial cuando se trata de ... -
Calidad y acreditación en la educación superior : integración e internacionalización de América Latina y el Caribe
(PUCP, 2013)El ensayo analiza los conceptos de «calidad» y «acreditación» educativas con sus diferentes acepciones, y propone definiciones integrales que han sido llevadas a la práctica por la Unión de Universidades de América Latina ... -
Calidad y acreditación universitaria
(UNMSM, 2005-08)Da cuenta de los aspectos más significativos de la situación actual de la acreditación de la formación universitaria en el Perú, comenzando por las facultades y escuelas de medicina, dando cuenta después de los avances ... -
Calidad y autoevaluación de programas académicos
(UNMSM, 2005-08) -
Calidad y calidad educativa
(UNMSM, 2013)Se desarrollan definiciones de Calidad desde la más general (filosófica), hasta la específica (educación), y desde lo antiguo (Grecia), hasta lo contemporáneo (Estados Unidos de América). Se define la Calidad como lo propio ... -
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
(IEP, 2017-09)Tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema ... -
Calidad, igualdad y equidad en la educación colombiana (Análisis de la prueba SABER 2009)
(BID, 2012-04)Describe la desigualdad en los aprendizajes de los alumnos colombianos y analiza la equidad en la distribución de los recursos y procesos que ocurren en la escuela y su relación con los aprendizajes. Usando la base de datos ... -
Catastro de experiencias relevantes de políticas docentes en América Latina y el Caribe
(UNESCO, 2014)Abarca formación inicial; formación continua y desarrollo profesional; carrera docente y condiciones de trabajo; e instituciones y procesos de las políticas docentes. Para su confección se tomaron como punto de partida los ... -
La ciudadanía desde la escuela : calidad educativa, expectativas y aprendizajes. Estudio de opinión pública para conocer percepciones y expectativas sobre ciudadanía y formación ciudadana de estudiantes, docentes, y familias en Arequipa, Ayacucho, Callao, Iquitos, Lima y Piura
(Instituto de Estudios Peruanos, 2016)Los padres de familia tienen altas expectativas con relación a lo que la escuela puede ofrecer para el futuro de sus hijos e hijas. La escuela y, en general, el acceso a la educación son vistos como una experiencia que ... -
Co-responsabilidade acadêmico-administrativa : gestão da ordem e da desordem na universidade
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)O produto de algumas pesquisas em andamento, especialmente de estudos que se propõem a refletir sobre as conseqüências hegemônicas da globalização do capitalismo na Educação Superior, apontam para a disseminação de técnicas ...