Browsing by Author "GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo"
Now showing items 1-20 of 33
-
Algunos aspectos de la formación docente en el Perú
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 1999-10)Presenta información nacional obtenida por la UMC a partir de encuestas aplicadas a 1998 a docentes de escuelas públicas polidocentes completas de zonas urbanas, así como a directores y directoras en ejerciios, buscando ... -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en cuarto grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-04)Ofrece información sobre el desempeño de los alumnos de cuarto grado de primaria en la prueba de respuesta abierta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos. -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en sexto grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-04)Ofrece información sobre el desempeño de los alumnos de cuarto grado de primaria en la prueba de respuesta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos. -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación en cuarto grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2002-01)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de comunicación en cuarto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación integral en cuarto grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2011-04)Expone los resultados de algunas preguntas, de modo que se puede aproximar al nivel de logros que alcanzan los estudiantes peruanos. A los resultados de cada pregunta le siguen comentarios que aportan ideas para su ... -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación integral en sexto grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-04)Expone los resultados de algunas preguntas, de modo que se puede aproximar al nivel de logros que alcanzan los estudiantes peruanos. A los resultados de cada pregunta le siguen comentarios que aportan ideas para su ... -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de lógico-matemática en cuarto grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-04)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de matemática en cuarto grado de primaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de matemática en cuarto grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2002-01)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de matemática en cuarto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de matemática en quinto grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2002-01)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de matemática en quinto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Cambiando la mentalidad de los estudiantes : evaluación de impacto de ¡Expande tu Mente! sobre el rendimiento académico en tres regiones del Perú
Outes, Ingo; Sánchez, Alan; Vakis, Renos; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-08)Se presenta evidencia del impacto de ¡Expande tu Mente! (EtM), una innovación de corta duración -sesión de tutoría de 90 minutos a cargo del tutor-docente- y bajo costo (0,2 USD por estudiante) diseñada para cambiar la ... -
Comprendiendo el embarazo, la convivencia y el matrimonio en la adolescencia : el caso del Perú
Sánchez, Alan; Fávara, Marta; Lavado, Pablo; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2016-11)En las encuestas de Niños del Milenio y estadísticas nacionales, 1 de cada 5 mujeres a los 19 años tenía al menos un hijo. Se propone reforzar políticas públicas para postergar el embarazo adolescente: concluir la secundaria, ... -
Consecuencias de la violencia doméstica contra la mujer en el progreso escolar de los niños y niñas del Perú
Alcázar, Lorena; Ocampo, Diego; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2016)La violencia contra la mujer es un gran problema que no solo tiene enormes consecuencias en las víctimas directas. Además, perturba todo el ámbito familiar, y atenta contra el desarrollo integral de los niños y las niñas. ... -
Desarrollo rural y recursos naturales
GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2012)Presenta tres ponencias presentadas en el Seminario “Recursos naturales y desarrollo rural en el Perú (1980-2010)”, realizado en Lima el 18 y 19 de noviembre de 2010. -
Educación y aprendizaje: resultados iniciales de la quinta ronda de encuestas (2016) de Niños del Milenio - Perú
Young Lives; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, Niños del Milenio, 2018-02)A los 15 años, el 37% de los integrantes de la cohorte menor tenían edad avanzada para el año normativo —es decir, extraedad—, en comparación con el 49% de los participantes en la cohorte mayor cuando tenían la misma edad. ... -
Efecto de la escuela en el rendimiento en lógico-matemática en cuarto grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-02)Analiza la relación de los resultados de las pruebas tomadas por la UMC en las áreas de comunicación integral, lógico-matemática, cuencia y ambiente, y personal social en cuarto y quinto grados de secundaria. El objetivo ... -
Los efectos de la violencia doméstica sobre la salud infantil de los niños y las niñas menores de cinco años en el Perú
León, Juan; Benavides, Martín; Ponce de León, Marcela; Espezúa, Lucía; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2016)Tiene como objetivo medir el efecto de diferentes variables de violencia doméstica (violencia infantil, testigo de violencia hacia la madre y violencia contra la mujer) sobre la salud infantil (desnutrición y morbilidad). ... -
El Perú en el primer estudio internacional comparativo de la UNESCO sobre lenguaje, matemática y factores asociados en tercer y cuarto grado
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-02)Expone los resultados principales reportados en el informe de rendimiento estudiantil del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) llevado acabo a fines de 1998. -
Las expectativas educativas de los estudiantes de secundaria de regiones amazónicas : un análisis de los factores asociados desde el enfoque de eficacia escolar
León, Juan; Sugimaru, Claudia; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2017-12)El objetivo principal de este estudio consiste en analizar las expectativas educativas de los estudiantes de quinto grado de secundaria de las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, así como ... -
Financiamiento de la educación en el Perú
Saavedra, Jaime; Melzi Ríos, Roberto; Miranda Blanco, Arturo; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 1997)Durante los últimos 25 años el gasto educativo público real en el Perú se ha mantenido relativamente constante, aunque con fluctuaciones relacionadas con el ciclo económico. Sin embargo, en un contexto de marcado crecimiento ... -
Hacia un desarrollo inclusivo y sostenible en América Latina : diálogos entre investigación y políticas públicas
GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (GRADE, IEP, 2016-06)El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) coorganizaron el seminario internacional Hacia un Desarrollo Inclusivo y Sostenible en América Latina: Diálogos entre Investigación ...