Now showing items 1-20 of 30

    • Aprendizagem do adolescente : reconstituição do expoente 1 – na forma invisível 

      Klajn, Susana (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      Este estudo procura investigar a aprendizagem de adolescentes do ensino fundamental, especificamente, dos matriculados na 7a série ou 8º ano. Minhas preocupações dirigem-se à verificação das relações de aprendizagem entre ...
    • Aprendizaje de sistemas matemáticos de símbolos en Álgebra Lineal y Cálculo 

      Lacués Apud, Eduardo Mario (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)
      Este reporte presenta los efectos sobre los aprendizajes de un diseño didáctico, con la finalidad de enseñar Sistemas Matemáticos de Símbolos (SMS) en un primer curso universitario de Álgebra Lineal, basado en la ...
    • Artefacto y espacio de trabajo matemático en la multiplicación de números complejos 

      Flores González, Macarena; Montoya Delgadillo, Elizabeth (Grupo Santillana México, 2016)
      La representación de la multiplicación en el sistema numérico de los números complejos suele presentarse con un fuerte énfasis en lo algebraico, lo que lleva a una comprensión parcial de esta propiedad. A partir de lo ...
    • Fichas de Matemática 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hebner Luque; García Manyari, Enrique; Del Busto Sipán, Emilia Gabriela (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada con la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ...
    • Fichas de Matemática 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hebner Luque; García Manyari, Enrique; Quispe Amar, Marilú Yésica (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ...
    • Fichas de Matemática 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hebner Luque; García Manyari, Enrique; Corrales Mollo, Magaly (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ...
    • Fichas de Matemática 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hebner Luque; García Manyari, Enrique; Brañes Gutiérrez, Liliana Carol (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ...
    • Fichas de Matemática 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hebner Luque; García Manyari, Enrique; Del Pino Vásquez, Richard (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada a la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, ...
    • Matemática 3 : cuaderno de trabajo para tercer grado de Educación Primaria 2020 

      Perú. Ministerio de Educación; Díaz Samamé, Amelia Carla; Sánchez Pérez, Patricia Fabiola (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Cuaderno de trabajo empleado para el tercer grado de Educación Primaria para el año 2020.
    • Matemática 6 : cuaderno de trabajo para sexto grado de Educación Primaria 2019 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Cuaderno de trabajo empleado para el sexto grado de Educación Primaria para el año 2019.
    • Matemática 6 : cuaderno de trabajo para sexto grado de Educación Primaria 2020 

      Perú. Ministerio de Educación; Veiga Chong de Almendáriz, Alicia; Miyagui Miyagui, Mónica Mayumi (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Cuaderno de trabajo empleado para el sexto grado de Educación Primaria para el año 2020.
    • Mathematical competencies and the role of mathematics in physics education : A trend analysis of TIMSS Advanced 1995 and 2008 

      Nilsen, Trude; Angell, Carl; Grønmo, Liv Sissel (Universitetet i Oslo, 2013)
      As students advance in their learning of physics over the course of their education, the requirement of mathematical applications in physics-related tasks increases, especially so in upper secondary school and in higher ...
    • Memoria sobre la emergencia de las funciones elípticas 

      Solanilla Chavarro, Leonardo; Tamayo Acevedo, Ana Celi; Pareja Ocampo, Gabriel Antonio (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2015-03)
      En este artículo se responden algunas interrogantes que nos hemos formulado sobre y en torno a la emergencia histórica de las funciones elípticas en la primera mitad del siglo XIX. En primer lugar, se quiere determinar ...
    • Pensamiento aritmético-algebraico a través de un espacio de trabajo matemático en un Ambiente de Papel, Lápiz y Tecnología en la Escuela Secundaria 

      Cortés, José Carlos; Hitt, Fernando; Saboya, Mireille (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2016)
      Aborda el problema de la enseñanza del álgebra bajo el punto de vista del marco teórico de los Espacios de Trabajo Matemático (ETM). En el estudio, se realizan dos experimentaciones, una en Québec y otra en México. En la ...
    • Procedimientos rituales en la resolución de ejercicios en contexto algebraico en estudiantes de profesorado de matemática 

      Fernández, Jimena; Ochoviet, Cristina (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2015)
      En una investigación sobre el sentido de los símbolos (ARCAVI, 1994, 2007) en estudiantes de último año de la carrera de Profesor de Matemática para la enseñanza media, en un instituto de formación docente de Uruguay, ...
    • Razonamiento matemático : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 1, Sesión 2. Ecuaciones e inecuaciones lineales 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Material sobre razonamiento matemático para nivel pre-universitario.
    • Razonamiento matemático : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 2, Sesión 1. Razones y proporciones 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Material sobre razonamiento matemático para nivel pre-universitario.
    • Razonamiento matemático : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 2, Sesión 2. Ecuaciones de segundo grado en R 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Material sobre razonamiento matemático para nivel pre-universitario.
    • Resolvamos problemas 1, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; García Manyari, Enrique (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Presenta 16 fichas, cada una organizada en 3 secciones: Aplicamos nuestros aprendizajes (presenta una situación de contexto, que permitirá movilizar capacidades y conocimientos), Comprobamos nuestros aprendizajes (presenta ...
    • Resolvamos problemas 1, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 2020 

      Perú. Ministerio de Educación; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; García Manyari, Enrique (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Cuaderno de trabajo empleado para el primer grado de Educación Secundaria para el año 2020.