Browsing by Subject "Crianza del niño"
Now showing items 1-20 of 49
-
Actividad, juego y pensamiento
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-25)Explica el desarrollo físico del niño y como comienza a interactuar con su entorno generando su capacidad de autoregularse. Del mismo modo, refiere que en los primeros meses, el bebé comienza a desarrollar un enlace ... -
Applying the Science of Child Development in Child Welfare System
(Harvard University, 2016-10)In this paper, the authors show how the science of child development can be leveraged to strengthen one of these public systems: child welfare. The intended audience includes leaders in the public agencies responsible for ... -
Bienestar emocional y físico
(PEMinisterio de Educación, 2020-05)Existe una relación entre el bienestar emocional y físico que nos lleva a tener un buen estado de salud. Un entorno saludable permite que los aprendizajes se consoliden y perduren para toda la vida. -
Cashing in on Education : Women, Childcare, and Prosperity in Latin America and the Caribbean
(World Bank, BID, 2016)Investments in education across countries in Latin America and the Caribbean have transformed the lives of millions of girls and the prospects of their families and societies. Unleashing the full economic potential of women ... -
Childcare and Women's Labor Participation : Evidence for Latin America and the Caribbean
(BID, 2013-10)Reliable and affordable non-parental childcare is intimately related to female participation and other outcomes in the labor market given the conflicting demand for women's time on both, work and care activities. In terms ... -
La ciencia y la con-ciencia de la educación y la crianza
(PEMinisterio de Educación, 2020-05)Las experiencias que adquieren las niñas y los niños son primordiales para el desarrollo del conocimiento y para el manejo de habilidades cognitivas y sociales. La ciencia está del lado del respeto y bienestar, y ese respeto ... -
Componente Desarrollo y Aprendizaje de las niñas y niños de 0 a 5 años : documento técnico de sistematización de evidencias para lograr el desarrollo infantil temprano
(Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2016)Responde a la sistematización de evidencias relacionadas a los resultados de apego seguro, comunicación verbal efectiva, camina solo, regulación de emociones y compartimiento y función simbólica, planteados en los Lineamientos ... -
Componente Protección hacia las niñas, niños y menores de 5 años y mujeres : documento técnico de sistematización de evidencias para lograr el desarrollo infantil temprano
(PEMinisterio de Desarrollo e Inclusión Social, 2013)El documento tiene tres partes: en la primera se abordan los efectos de la violencia contra las niñas y los niños, así como los que tiene la violencia hacia la mujer, en la fase temprana del desarrollo y en los primeros ... -
Cuando copiar es bueno 4 : catálogo de iniciativas replicables
(Chile Crece Contigo, 2015-05)En el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo participan miles de profesionales, técnicos, administrativos y personal de apoyo, que día a día ponen lo mejor de sí con el fin de asegurar que todos ... -
El desafío de universalizar el nivel medio : trayectorias escolares y curso de vida de los adolescentes y jóvenes latinoamericanos
(IIPE, 2014)Resalta que las dinámicas intrafamiliares operan como barrera para la escolarización de los jóvenes. Las familias se sostienen sobre dos pilares fundamentales: la participación en el mercado de trabajo, donde se realizan ... -
Educación infantil en Perú y América Latina: un desafío ante las múltiples infancias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)Este texto invita a repensar conceptos que los adultos —padres y profesionales— tenemos sobre los niños y niñas, al igual que sobre las políticas para la infancia y ciertas prácticas de crianza y educación que se basan en ... -
Educación que rinde : mujeres, trabajo y cuidado infantil en América Latina y el Caribe. Resumen
(World Bank, BID, 2016)En décadas recientes, los países en América Latina y el Caribe (ALC) han invertido una cantidad sustanciosa de recursos en la educación de las niñas.1 Como resultado, la brecha de género en la matrícula para la escuela ... -
Effective Early Childhood Education Programmes : A Systematic Review
(Best Evidence Encyclopaedia, 2010)This report systematically reviews research on the outcomes of programmes that teach young children in a group setting before they begin reception. Study inclusion criteria included use of randomised or matched control ... -
Effects of early childhood development interventions on parental behaviour: evidence from a home-visiting programme in Peru
(Universidad del Pacífico, 2015-11)Home-visiting interventions aim at improving child outcomes by shifting caregivers’ parenting skills so they can offer better stimulation opportunities to their children. Despite this explicit objective, there is little ... -
Establecimiento de una línea de base de patrones de crianza y alternativas no escolarizadas de educación inicial en el Perú
(Ministerio de Educación, 2002)Esta investigación tuvo como finalidad establecer una línea de base en relación con los patrones de crianza en las zonas de pobreza crítica, que sirva para el diseño de programas educativos. El resultado esperado era ... -
Estamos alerta y nos cuidamos : jornada con padres. Ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2024)La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres de familia para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones de riesgo que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se brinda ... -
Estrategias de adaptación de los padres en la crianza de niños con Síndrome de Down que acuden al Centro de Educación Básica Especial “Los Pinos” de San Juan de Lurigancho, 2017
(Universidad María Auxiliadora, 2018)Describe las estrategias de adaptación de los padres en la crianza de niños con Síndrome de Down que acuden al Centro de Educación Básica Especial “Los Pinos” de San Juan de Lurigancho, 2017. Materiales y Métodos: El estudio ... -
Estrategias de apoyo parental a través de los servicios de salud en el Caribe
(BID, 2016-02)Se ha recomendado integrar las intervenciones de desarrollo de la primera infancia a los servicios de salud y nutrición. Sin embargo, la información que existe sobre las intervenciones que son efectivas y factibles de ser ... -
Evaluación de impacto del Programa P Bolivia : padres y madres por una crianza positiva, compartida y sin violencia. Informe de línea de base
(BID, 2018-11)Este estudio presenta los resultados de la línea de base de la evaluación de impacto de un programa de paternidad activa, Programa P, implementado en El Alto, Bolivia. El programa P es un programa socioeducativo para madres ... -
El fenómeno de crianza y sus efectos en el contexto escolar
(Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)En el presente trabajo de investigación se intenta dar cuenta del vínculo entre el fenómeno de crianza y las dificultades escolares de 10 alumnos de sexto grado en una escuela primaria pública de Culiacán, Sinaloa, México. ...