Now showing items 1-20 of 311

    • A Flying Start? Long Term Consequences of Maternal Time Investments in Children During Their First Year of Life 

      Carneiro, Pedro; Løken, Katrine Vellesen; Salvanes, Kjell Gunnar (University of Bergen. Department of Economics, 2010-10)
      It study the impact on children of increasing the time that the mother spends with her child in the first year by exploiting a reform that increased paid and unpaid maternity leave in Norway. The reform increased maternal ...
    • A Snapshot on the Quality of Seven Home Visit Parenting Programs in Latin America and the Caribbean 

      Leer, Jane; Lopez Boo, Florencia; Perez Expósito, Ana; Powell, Christine (BID, 2016-08)
      Although there is ample support for the causal link between home visit parenting programs and child development outcomes, few studies have explored what it is that drives this relationship – to what extent home visit ...
    • A Toolkit for Measuring Early Childhood Development in Low and Middle-Income Countries 

      Fernald, Lia C. H.; Prado, Elizabeth; Kariger, Patricia; Raikes, Abbie (World Bank, 2017-12)
      The Toolkit provides a practical, “how-to” guide for selection and adaptation of child development measurements for use in low- and middle-income countries. Users can follow the proposed step-by-step process to select, ...
    • Abriendo el camino de la Educación Inicial 

      Cormack, Maribel; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)
      Expone la historia de la educación inicial y su importancia en el desarrollo y aprendizaje del niño.
    • Access to Preprimary Education and Progression in Primary School : Evidence from Rural Guatemala 

      Bastos, Paulo; Bottan, Nicolas L. (BID, 2012-12)
      Evidence on the impacts of a large-scale expansion in public preprimary education is limited and mostly circumscribed to high and middle-income countries. This paper estimates the effects of such an expansion on progression ...
    • Achievement Gap between Indigenous and Non-Indigenous Children in Peru : An Analysis of Young Lives Survey Data 

      Arteaga, Irma; Glewwe, Paul (Young Lives, 2014-06)
      In Peru, indigenous children obtain lower scores on academic tests, on average, than nonindigenous children. In this study, we investigate whether a test score achievement gap is found by the age of 5 and whether this gap ...
    • Acompañar y promover el desarrollo de competencias : orientaciones para el nivel inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Acompañar a las y los bebés, niñas y niños en el nivel inicial engloba una diversidad de acciones que tiene como propósito promover su desarrollo, bienestar emocional y aprendizaje, reconociéndolas como personas únicas que ...
    • La actividad de juego temático de roles en la formación del pensamiento reflexivo en preescolares 

      González Moreno, Claudia Ximena; Solovieva, Yulia; Quintanar Rojas, Luis (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      Actualmente, la neuropsicología infantil aporta la elaboración de métodos útiles para la solución de problemas del desarrollo. Este artículo presenta los resultados de la aplicación del método de juego de roles, en una ...
    • Actividad, juego y pensamiento 

      Villarreal Ghellinaza, Ricardo Heber (PEMinisterio de Educación, 2022-05-25)
      Explica el desarrollo físico del niño y como comienza a interactuar con su entorno generando su capacidad de autoregularse. Del mismo modo, refiere que en los primeros meses, el bebé comienza a desarrollar un enlace ...
    • Actualización de la metodología para estimar el gasto público en niñas, niños y adolescentes 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; UNICEF (PEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2020-12)
      El proceso de actualización de la metodología de para estimar el GPNNA sigue los mismos principios que guiaron la metodología anterior y parte de identificar a la población de interés que comprende a las niñas, niños y ...
    • Adquiriendo hábitos de higiene : guía para las familias. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, texto aprendizaje 2, de 10 a 18 meses 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ...
    • Adult Height and Childhood Disease 

      Bozzoli, Carlos; Deaton, Angus; Quintana-Domeque, Climent (Population Association of America, 2009)
      Taller populations are typically richer populations, and taller individuals live longer and earn more. In consequence, adult height has recently become a focus in understanding the relationship between health and wealth. ...
    • Advancing Early Childhood Development : from Science to Scale. An Executive Summary for The Lancet’s Series 

      The Lancet (Lancet Publishing Group, 2016-10)
      The 2016 Lancet Early Childhood Development Series highlights early childhood development at a time when it has been universally endorsed in the 2030 Sustainable Development Goals.1-3 This Series considers new scientific ...
    • Aggregate Economic Shocks, Child Schooling and Child Health 

      Ferreira, Francisco H. G.; Schady, Norbert (The World Bank, 2008-08)
      Do aggregate economic shocks, such as those caused by macroeconomic crises or droughts, reduce child human capital? The answer to this question has important implications for public policy. If shocks reduce investments in ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes de 2017 y 2018 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (PEMinisterio de Educación, 2020-03)
      El informe está dividido en tres capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se presentan los resultados del seguimiento al GPNNA para 2017 y 2018. Finalmente, en el tercer capítulo, se presentan ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes del 2019 y 2020 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; UNICEF (PEMinisterio de Economía y FinanzasMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMesa de Concertación para la Lucha contra la PobrezaUNICEF, 2022-08)
      El informe está dividido en cuatro capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se describe brevemente la metodología de medición del GPNNA. En el tercero, se presentan los resultados del seguimiento ...
    • Aportes conceptuales y experiencias relevantes sobre educación en la primera infancia 

      Kochen, Gladys (IIPE, 2013)
      Este documento tiene por objeto ofrecer un aporte al desarrollo conceptual de las políticas educativas dirigidas a la primera infancia y fortalecer a las instituciones, así como a otras organizaciones comunitarias, destinadas ...
    • Los aportes de la neurociencia a la atención y educación de la primera infancia 

      Campos, Anna Lucía (Cerebrum Ediciones, 2014-09)
      Enumera algunos de los aportes más valiosos de la neurociencia a los programas y agentes educativos de la primera infancia. A partir de una mirada teórica, empezaremos a razonar sobre algunos conceptos claves que convienen ...
    • Apoyando el desarrollo en la primera infancia : de la ciencia a la aplicación a gran escala 

      WHO. World Health Organization; UNICEF; World Bank (WHO, UNICEF, World Bank, 2016-10)
      Mensajes clave de la serie: Las consecuencias de salud y económicas de no actuar son elevadas. Un alarmante 43% de los niños menores de cinco años que viven en países de ingresos bajos y medianos (en total, unos 250 millones ...
    • Applying the Science of Child Development in Child Welfare System 

      Harvard University. Center of the Developing Child; Cohen, Steven D. (Harvard University, 2016-10)
      In this paper, the authors show how the science of child development can be leveraged to strengthen one of these public systems: child welfare. The intended audience includes leaders in the public agencies responsible for ...