Browsing by Subject "Discapacitados"
Now showing items 1-20 of 227
-
Accessibility and autonomy preconditions to ‘our’ inclusion: a grounded theory study of the experiences of secondary students with vision impairment
(John Wiley & Sons, 2014-01)In this paper, I report core findings of a small-scale qualitative study that I conducted with a group of young people with vision impairment who attended an inclusive secondary school in the Australian state of Queensland. ... -
La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad
(PUCP, 2013)Este aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que sobre actuaciones ... -
Aceptando la condición de mi hija o hijo con discapacidad : Programa de Intervención Temprana (PRITE)
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía tiene como principal interés el brindar soporte emocional a las familias de las niñas y niños con discapacidad o con riesgo de adquirirla. Así mismo, busca ofrecer información precisa sobre el desarrollo cerebral ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía de soporte socioemocional. Orientaciones para las familias, expediencia aprendizaje 2, de 0 a 9 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía de soporte socioemocional. Orientaciones para las familias, experiencia de aprendizaje 2, de 0 a 9 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía de soporte socioemocional. Orientaciones para las familias, experiencia de aprendizaje 2, de 19 a 24 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía de soporte socioemocional. Orientaciones para las familias, experiencia de aprendizaje 2, de 25 a 36 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía para el tutor. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje. Experiencia de aprendizaje 2, de 0 a 9 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La presente “Guía para la tutora o el tutor”, es útil para el desarrollo de experiencias de aprendizaje está diseñada para asesorarlas/os en el uso pertinente de la “Guía para las familias”, contiene actividades y estrategias ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía para las familias. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, texto aprendizaje 2, de 10 a 18 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ... -
Adquiriendo hábitos de higiene : guía para las familias. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, texto aprendizaje 2, de 19 a 24 meses
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía incluye variadas actividades de acuerdo con las edades de las niñas y los niños para mejorar su estado socioemocional. Además del nombre de la actividad propuesta, encontrarán cuatro aspectos importantes: los ... -
El apoyo del proyecto FORGE al mejoramiento de la educación inclusiva
(FORGE, 2018-06)Da cuenta de las principales actividades que ha seguido el proyecto FORGE para promover el desarrollo de la educación inclusiva y en general promover la educación de calidad para los estudiantes con discapacidad en el Perú. ... -
Aprendizajes de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad sensorial
(Ministerio de Educación, 2017)Plantea las adaptaciones que la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU ha realizado en relación a los instrumentos y los procedimientos de aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) ... -
Una aproximación a la gestión de la escuela primaria multigrado de ámbitos rurales : recomendaciones para su fortalecimiento
(Defensoría del Pueblo, 2016-12)El informe ha sido elaborado sobre la base de la información resultante de las entrevistas a las y los docentes-directores/as de 566 instituciones educativas, con el fin de evidenciar los retos y dificultades que tienen ... -
Asistencia técnica sobre temas para la matrícula escolar 2024
(PEMinisterio de Educación, 2024-03-04)Condiciones en el proceso de matrícula, Matrícula excepcional: etapas de proceso. -
¡Así soy yo! ¿Y tú? : guía de actividades para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, experiencia de aprendizaje 1, III Ciclo (1.° y 2.° Primaria)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Esta guía tiene como finalidad brindarles herramientas que les ayudarán en su labor pedagógica. Además, las familias recibirán algunas actividades sugeridas y complementarias en la guía de estudiantes que pueden realizar ... -
¡Así soy yo! ¿Y tú? : guía de adecuaciones para docentes, experiencia de aprendizaje 1, 1.° y 2.° Primaria. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad
(PEMinisterio de Educación, 2023)En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje, según el tipo de discapacidad de los estudiantes que acompañan. -
¡Así soy yo! ¿Y tú? : guía de adecuaciones para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad
(PEMinisterio de Educación, 2023)En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje, según el tipo de discapacidad de los estudiantes que acompañan. -
Attitudes towards Augmentative and Alternative Communication for young children with cerebral palsy
(Universidade Estadual de Maringá, 2011)Considering that the use of Augmentative and Alternative Communication Systems (AACS) has been recommended for children who are severely impaired in their development of communicative abilities, it may be assumed that ... -
Bienestar Socioemocional Docente : preguntas frecuentes
(PEMinisterio de Educación, 2022)Incluye consultas relacionadas con el fortalecimiento de las competencias socioemocionales del docente, de sus estudiantes y de las familias, con el fin de propiciar la identificación y promoción de prácticas saludables ... -
Boletín CNE Opina N° 31 : Infancia: prioridad impostergable
(PEConsejo Nacional de Educación, 2011-12)En esta publicación se espera resolver algunas interrogantes que van desde ¿cómo educar con calidad a todas las niñas y niños, en función a estándares comunes para todos y todas, y a la vez atender a la diversidad geográfica, ...