Browsing by Subject "Disciplina escolar"
Now showing items 1-20 of 51
-
A higiene escolar em Pernambuco: espaços de construção e os discursos elaborados
(Universidade de São Paulo, 2010)Esta pesquisa foi dedicada à identificação dos espaços de construção e o discursos elaborados para a higiene escolar em Pernambuco. Especialmente propô-se a investigar a gênese e consolidação da disciplina escolar na ... -
Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao
(PUCP, 2013)El debate sobre el mejor modo de agrupar a los estudiantes (coeducación o educación diferenciada) ha cobrado vigencia en el panorama educativo mundial. El presente estudio procuró aportar evidencia empírica al debate ... -
Cartilla sobre Convivencia Escolar
(PEMinisterio de Educación, 2023)La Convivencia Escolar (CE) es el conjunto de relaciones humanas que se dan en una escuela, se construyen de manera colectiva, cotidiana y son una responsabilidad compartida por toda la comunidad educativa. -
Coacción y poder en reglamentos escolares para niños (estudio de un caso)
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)Este trabajo forma parte de una investigación mayor en torno a los discursos regulatorios escritos en escuelas de educación básica; analizamos un reglamento modélico de una escuela privada en Guadalajara (Jalisco, México). ... -
Concepto y expectativas del docente respecto de sus alumnos considerados con necesidades educativas especiales
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)El objetivo de este estudio fue describir y analizar el significado de las acciones implicadas en el concepto y expectativas de los docentes sobre sus alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), además del sentido ... -
¿Cómo se puede utilizar la información que reciben los profesores sobre los resultados de su evaluación para mejorar el clima de disciplina en el aula?
(OECD, 2013-03)Los profesores – en especial los nuevos – afirman que una de las áreas en las que necesitan más apoyo es la relativa a la mejora del clima de disciplina en el aula. A muchos docentes no se les facilita información sobre ... -
La disciplina desde un enfoque de derechos
(PEMinisterio de Educación, 2023)Tradicionalmente la comprensión y concepción de las niñas, niños y adolescentes se ha caracterizado por formarse a partir de la mirada de las y los adultos. Seles define por su futuro en lugar de entenderlos como una ... -
Disciplina na educação prática de Kant
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)A educação, segundo Kant, divide-se em física e prática. A educação física tem em vista os cuidados com o infante, a educação prática diz respeito à formação do sujeito (para que ele possa desenvolver sua humanidade e viver ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 10, octubre 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-10)Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales de la estrategia Refuerzo escolar llega a la Amazonía. Inscripciones abiertas al curso "Conocimientos pedagógicos y disciplinares para la práctica docente. Desarrollo ... -
El colegio analizado desde abajo : una mirada desde los estudiantes. Una aproximación hacia las instituciones educativas rígidas y anómicas
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2010)Se propone en el artículo un análisis del mundo de la vida cotidiana de los alumnos, para comprender el impacto de los mecanismos educativos de la institución escolar en las interacciones juveniles y sus consecuentes ... -
Encuesta Nacional de Convivencia Escolar y Violencia en la Escuela : resultados principales
(PEMinisterio de Educación, 2021)La Dirección General de Calidad de la Gestón Escolar (DIGC) del Minedu, con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, encargó al Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE el diseño y la validación ... -
Enseñar las ciencias experimentales : didáctica y formación
(OREALC/UNESCO, 2003-09)Este libro es el resultado de más de diez años de investigación y de reflexión realizadas en colaboración con profesores de secundaria básica en la universidad Paris-sud Orsay, Francia, bajo la responsabilidad del autor. ... -
A escola na mídia : nada fora do controle
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)Nesta Tese, busco, a partir da análise de diversos textos publicados sobre a escola em diferentes mídias, compreender algumas das condições de possibilidade que permitem à instituição escolar se “modernizar” para continuar ... -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 1° grado de Secundaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 1° grado de Secundaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 2° grado de Secundaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 2° grado de Secundaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 3° grado de Primaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 3° grado de Secundaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 3° grado de Secundaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva.