Browsing by Subject "Evaluación de impacto"
Now showing items 1-20 of 190
-
5 Years in Juntos : New Evidence on the Program’s Short and Long-Term Impacts
(PUCP, 2012)This study presents results from a quantitative impact evaluation of the Conditional Cash Transfer (CCT) program, Juntos, in Peru. Using instrumental variable techniques, it estimates the overall impact of Juntos five years ... -
A contribuição da educação infantil de qualidade e seus impactos no início do ensino fundamental
(Universidade de São Paulo, 2011)Este artigo apresenta resultados de uma pesquisa cujos objetivos foram avaliar a qualidade da educação infantil (EI) em seis capitais brasileiras (estudo da qualidade), para, a seguir, identificar diferenças no desempenho ... -
A Toolkit for Measuring Early Childhood Development in Low and Middle-Income Countries
(World Bank, 2017-12)The Toolkit provides a practical, “how-to” guide for selection and adaptation of child development measurements for use in low- and middle-income countries. Users can follow the proposed step-by-step process to select, ... -
Access to pre-primary education and progression in primary School : evidence from rural Guatemala
(World Bank, 2016-02)Evidence on the impacts of a large-scale expansion in pre-primary education is limited and mostly circumscribed to high- and middle-income nations. This study estimates the effects of such an expansion on progression in ... -
Access to Preprimary Education and Progression in Primary School : Evidence from Rural Guatemala
(BID, 2012-12)Evidence on the impacts of a large-scale expansion in public preprimary education is limited and mostly circumscribed to high and middle-income countries. This paper estimates the effects of such an expansion on progression ... -
Aggregate Economic Shocks, Child Schooling and Child Health
(The World Bank, 2008-08)Do aggregate economic shocks, such as those caused by macroeconomic crises or droughts, reduce child human capital? The answer to this question has important implications for public policy. If shocks reduce investments in ... -
Análisis de la inversión educativa en el Perú desde una mirada comparada
(GRADE, 2018-02)Este informe atiende a cuatro preguntas, cuyo hilo conductor es la inversión educativa: ¿Cómo ha sido la expansión de la inversión educativa en la década pasada? Con un análisis de descomposiciones se concluye que casi ... -
Are Public Libraries Improving Quality of Education? : When the Provision of Public Goods is Not Enough
(World Bank, 2015-09)This paper analyzes the relation between public, education-related infrastructure and the quality of education in schools. The analysis uses a case study of the establishment of two large, high-quality public libraries ... -
Asociaciones Público-Privadas en la educación
(International de la Educación, 2009-09)La primera parte de los capítulos 1 y 2 del documento determina el contexto de debate sobre las PPP en materia de educación e intenta solucionar posibles problemas sobre las definiciones del término. Si bien la participación ... -
Assessing the Impact of a Student Loan Program on Time-to-Degree : The Case of a Program in Peru
(PUCP, 2014-04)Este documento evalúa el impacto de un programa de crédito educativo sobre el tiempo necesario para concluir los estudios universitarios en una universidad grande en Perú. Los préstamos han sido entregados a estudiantes ... -
¿Aumentan las transferencias monetarias condicionadas la participación de las mujeres en la toma de decisiones? : la evidencia del Programa Bono 10.000 en Honduras
(BID, 2016-04)Analiza datos de la encuesta de evaluación de impacto del programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) implementado en Honduras, el Programa Bono 10.000, para establecer si el hecho de recibir una transferencia ... -
Avaliação de impacto de formação docente e serviço: o programa Letra e Vida
(Universidade de São Paulo, 2011)O objeto deste trabalho é o programa de formação continuada Letra e Vida, oferecido pela Secretaria Estadual de Educação de São Paulo a professores alfabetizadores da rede entre 2003 e 2006. Os objetivos da pesquisa foram ... -
AVANCEMOS : Efectos sobre el abandono educativo en el hogar de personas beneficiarias
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2016)Presenta la diferencia entre las variables que explican el abandono educativo en los hogares en los que, al menos, una persona es beneficiaria de AVANCEMOS y en los hogares donde nadie lo es. Además, se busca demostrar si ... -
Balance del impacto de JUNTOS, programa de transferencias condicionadas del Perú
(Niños del Milenio, 2016-07)Habiendo transcurrido una década desde su lanzamiento, este boletín tiene como primer objetivo hacer una síntesis de los resultados hallados en las distintas evaluaciones de impacto del programa en niños, en niñas, y en ... -
¿Beneficios o perjuicios para las mujeres? Cómo el Programa Juntos afecta a las mujeres usuarias en el Perú
(Consorcio de Investigación Económica y Social, Centro Bartolomé de las Casas, 2017-03)El propósito de este trabajo es estimar los efectos del Programa Juntos en dimensiones del bienestar individual de las mujeres usuarias para el caso peruano: salud, acceso a información, participación laboral, decisiones ... -
Boys' Cognitive Skill Formation and Physical Growth : Long-term Experimental Evidence on Critical Ages for Early Childhood Interventions
(BID, 2013-06)The effects of early life circumstances on cognitive skill formation are important for later human capital development, labor market outcomes and well-being. In this paper, we test the hypothesis that the first 1,000 days ... -
Cambiando la mentalidad de los estudiantes : evaluación de impacto de ¡Expande tu Mente! sobre el rendimiento académico en tres regiones del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-08)Se presenta evidencia del impacto de ¡Expande tu Mente! (EtM), una innovación de corta duración -sesión de tutoría de 90 minutos a cargo del tutor-docente- y bajo costo (0,2 USD por estudiante) diseñada para cambiar la ... -
El camino hacia el éxito en matemáticas y ciencias : desafíos y triunfos en Paraguay: Nuevos hallazgos del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el pensamiento crítico en la educación pre-primaria y primaria
(BID, 2012)En Paraguay, durante los últimos tres años, el Ministerio de Educación y Cultura y el BID han participado juntos en el estudio de lo que sucede en la educación de matemáticas y ciencias en este país. Durante ese tiempo, ... -
Campaña de envío de SMS a docentes para la mejora de la motivación : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)La literatura demuestra que el uso de “principios de comportamiento” (behavioural insight) es una manera efectiva para modificar comportamientos no deseados, por ejemplo, reducir fraude, errores y endeudamiento. De igual ... -
Campaña de envío de SMS para mejorar la ejecución presupuestal de los recursos destinados a mantenimiento de locales escolares : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)En el año 2014, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de envío de mensajes de texto (SMS), a manera de recordatorios, para mejorar la gestión de los recursos destinados al mantenimiento de locales ...