Browsing by Subject "Evaluación del docente"
Now showing items 1-20 of 99
-
Algunos marcos referenciales para la evaluación del desempeño docente en América Latina
(RINACE, 2008)Hace un análisis de las siguientes interrogantes ¿Qué entendemos por evaluación del desempeño docente?.¿Cuáles son sus principales problemas y obstáculos? ¿Qué políticas se han aplicado en los últimos años?. ¿Cuáles son ... -
Análisis de resultados de las evaluaciones docentes en el Perú : serie de estudios elaborados durante el año 2020
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)Muestra el resultado de la aplicación de las evaluaciones docentes, que comenzó con la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial 2012, a través de un conjunto de analisis estadísticos realizados con la información ... -
Assessing Pre-service Teachers Prior to Certification: Perspectives on the Performance Assessment for California Teachers (PACT)
(Arizona State University, 2013)This study focuses on pre-service teachers’ perspectives regarding how the process of completing the Performance Assessment for California Teachers (PACT) affected them academically, professionally, and personally. Pre-service ... -
Avaliação da formação de professores: uma perspectiva psicossocial
(Fundação Carlos Chagas, 2012)Com o suporte da teoria das representações sociais, este artigo pretende discutir a relevância de uma análise psicossocial da formação e avaliação docentes entendendo-a como um processo que não envolve somente o domínio ... -
Boletín CNE Opina N° 12 : Evaluación Desde el Desempeño Docente
(PEConsejo Nacional de Educación, 2008-09)Dado que la incorporación de profesores a la Carrera Pública Magisterial - CPM implica procesos complejos, sobre los cuales existe aún poco desarrollo en el país, debe realizarse una primera experiencia con mecanismos ... -
Boletín CNE Opina N° 3 : Recomendaciones de Política para la Evaluación del desempeño Docente
(PEConsejo Nacional de Educación, 2007-02-15)Hoy en día nadie duda del potencial de la evaluación como instrumento para mejorar la gestión educativa, los procesos pedagógicos y, por esa vía, los aprendizajes escolares. Sabemos todos, como lo sabe el Consejo Nacional ... -
Boletín CNE opina N° 33 : Carrera Pública Magisterial : reflexiones sobre su aplicación y perspectivas
(PEConsejo Nacional de Educación, 2011-12)Tener una sola Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM); normar el proceso de inserción de los docentes que ingresan al I nivel entre los año 2008 y 2011; y derogar la Ley Nº 29762 que se refiere a los niveles de la CPM ... -
Boletín CNE Opina N° 5 : Carrera Pública Magisterial Propuestas Para el Debate
(PEConsejo Nacional de Educación, 2007-05-10)En la actualidad, el docente que se empeña por mejorar o innovar no recibe nada a cambio. Para revertir esta situación de postergación, se necesitan nuevas reglas de juego que creen una auténtica carrera profesional para ... -
Can Evaluating Teachers Improve Teacher Effectiveness? : IMPACT Evaluations in Washington, DC
(PREAL, 2014-06)Research shows that effective teachers can have a profound impact on student success both inside and outside of the classroom. At the same time, poor teaching holds students back, with deficits that compound over time. So ... -
Ciclo de Videoconferencias. Experiencias Iberoamericanas sobre Desarrollo Docente : formación inicial, evaluación, inserción y acompañamiento
(CNE, 2013-12)El interés y la preocupación de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente – CNE, tiene como marco el Proyecto Educativo Nacional al 2021 por ser la política de Estado que debe garantizar el derecho a una educación ... -
Competencias, capacidades y estándares del Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente
(PEMinisterio de Educación, 2019)En el marco de las demandas del siglo XXI para la Formación Inicial Docente, se requiere pensar diferentes alternativas de planificación articuladas al uso y generación de conocimiento, los avances tecnológicos y científicos, ... -
Concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas en educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2022. Educación básica, Educación técnico productiva ACD-11
(PEMinisterio de Educación, 2023-01)La Prueba Nacional del Concurso público de acceso a cargos directivos y de especialistas de UGEL y DRE, y Concurso excepcional de acceso a cargos directivos de institución educativa en Educación Básica o Educación ... -
Concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas en educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2022. Educación básica, Educación técnico productiva ACD-12
(PEMinisterio de Educación, 2023-01)La Prueba Nacional del Concurso público de acceso a cargos directivos y de especialistas de UGEL y DRE, y Concurso excepcional de acceso a cargos directivos de institución educativa en Educación Básica o Educación ... -
Concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas en educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2022. Educación básica, Educación técnico productiva ACD-13
(PEMinisterio de Educación, 2023-01)La Prueba Nacional del Concurso público de acceso a cargos directivos y de especialistas de UGEL y DRE, y Concurso excepcional de acceso a cargos directivos de institución educativa en Educación Básica o Educación ... -
Concurso de Ascenso 2022 Educación Técnico-Productiva : evaluación del Dominio Pedagógico en ETP. Pautas para revisar el Informe Individual de Resultados (IIR)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Como parte del Concurso de Ascenso Educación Técnico-Productiva 2022, los docentes evaluados tendrán acceso a sus resultados detallados, a través del Informe Individual de Resultados. Este documento es personal y confidencial, ... -
Concurso de Ascenso Educación Técnico – Productiva 2022 : instructivo para el Comité de Evaluación
(PEMinisterio de Educación, 2022)Describe a los integrantes del Comité de Evaluación la aplicación de los instrumentos del concurso, Valoración de la Trayectoria Profesional y Dominio Pedagógico en Educación Técnico-Productiva. Detalla los procedimientos ... -
Contratación docente 2023 por evaluación de expedientes
(PEMinisterio de Educación, 2023)El proceso e inicia con la inscripción de los postulantes prevista del 21 al 24 de febrero. Esta etapa se realiza siempre que existan vacantes y se haya agotado el cuadro de mérito final establecido por la contratación de ... -
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes al término de la educación primaria? Informe de logros de aprendizaje y sus factores asociados en la Evaluación Muestral 2013
(MINEDU, 2016)Presenta los resultados de la Evaluación Muestral (EM) de aprendizajes conducida a finales del año 2013 a aproximadamente 66 500 estudiantes de 6.º grado de primaria de 3 120 escuelas de todo el país en Lectura, Escritura, ... -
Diagnóstico de la evaluación docente en una universidad pública
(RINACE, 2014)El propósito de este trabajo es presentar un diagnóstico de la evaluación docente que se realiza una universidad pública del sureste de México. El estudio es descriptivo y la información es obtenida mediante la administración ... -
Dirección escolar : gestión de la complejidad y diversidad de la institución educativa. Texto 1
(Ministerio de Educación, 2016-07)Analiza los desafíos, retos y alternativas de solución de la gestión escolar teniendo en cuenta las fuentes de los contextos macro y micro de la política educativa, y reflexiona sobre la influencia de la dirección como ...