Now showing items 1-20 of 861

    • A divulgação dos resultados das avaliações dos sistemas escolares: limitações e perspectivas 

      Fontanive, Nilman Santos (Fundação CESGRANRIO, 2013)
      El artículo discute el impacto que los resultados de las evaluaciones en larga escala pueden tener en la práctica docente con el objeto de promover mejora en el aprendizaje. Parece que los sistemas de evaluación de desempeño ...
    • Academic performance of peruvian elementary school children : The case of schools in Lima at the 6th grade 

      Manrique Millones, Denisse L.; Van Leeuwen, Karla; Ghesquière, Pol (Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2011)
      Education is in general the basis for development in any country in the world. In the education al field, several international assessments (Pisa, 2006) reflect the great gap that yet subsists among developing countries, ...
    • Alertas sobre prácticas no deseadas en el marco de la ECE 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      La ECE busca aportar a la mejora de los aprendizajes. Sin embargo, en los últimos años se ha tomado conocimiento que en algunas escuelas de nuestro país se estarían generando ciertas prácticas no deseadas que distorsionan ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Amazonas, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • América Latina después de PISA : lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015) 

      Rivas, Axel (Fundación CIPPEC, 2015)
      Los sistemas educativos de América Latina enseñan mejor y a más alumnos luego de los primeros quince años del siglo XXI. ¿Qué tanto mejor? ¿A qué alumnos? ¿Qué sistemas? ¿Cómo lo lograron? ¿Qué tanto más podrían haber ...
    • América Latina en PISA 2012: ¿Cómo se desempeñan los varones y las mujeres? 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro J.; Vegas, Emiliana (BID, 2014-02)
      En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ...
    • América Latina y el Caribe en PISA 2015 : datos básicos sobre PISA 

      Bos, María Soledad; Vegas, Emiliana; Zoido, Pablo; Elias, Alison (BID, 2016-12)
      El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE es una prueba aplicada a los jóvenes de 15 años, cerca de terminar la educación obligatoria, para medir sus conocimientos ...
    • América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cómo le fue a la región? 

      Bos, María Soledad; Vegas, Emiliana; Zoido, Pablo; Elias, Alison (BID, 2016)
      Los países de la región muestran un desempeño muy variado, con una dispersión de casi 4 años de escolaridad entre ellos. La diferencia entre Chile que lidera el ranking y República Dominicana que está al nal es de 115 ...
    • América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cuánto mejoró la región? 

      Bos, María Soledad; Elías, Alison; Vegas, Emiliana; Zoido, Pablo (BID, 2016-12)
      Perú está dentro de los primeros seis países con mayor ritmo de mejora en las tres materias, creciendo 4,6, 3,5 y 5,1 puntos cada año en ciencia, matemática y lectura, respectivamente. Colombia se destaca con un ritmo de ...
    • América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cuántos tienen bajo desempeño? 

      Bos, María Soledad; Vegas, Emiliana; Zoido, Pablo; Elias, Alison (BID, 2016-12)
      En promedio, la mitad de los alumnos de la región no lograron el nivel básico de aprendizaje en ciencia (definido por PISA como el nivel 2). Chile es el país con menor porcentaje de estudiantes con bajo desempeño (35%). ...
    • An Expansion of a Global Data Set on Educational Quality : A Focus on Achievement in Developing Countries 

      Angrist, Noam; Patrinos, Harry Anthony; Schlotter, Martin (The World Bank, 2013-07)
      This paper assembles a panel data set that measures cognitive achievement for 128 countries around the world from 1965 to 2010 in 5-year intervals. The data set is constructed from international achievement tests, such as ...
    • Analysis of PISA 2006 Preferred Items Ranking Using the Percent-Correct Method 

      Adams, Ray; Berezner, Alla; Jakubowski, Maciej (OECD, 2010-03)
      This paper uses an approximate average percent-correct methodology to compare the ranks that would be obtained for PISA 2006 countries if the rankings had been derived from items judged by each country to be of highest ...
    • Analysis of the Predictive Power of PISA Test Items 

      Jakubowski, Maciej (OECD, 2013-05)
      The predictive power of the PISA test items for future student success is examined based on data from the Longitudinal Surveys of Australian Youth (LSAY) for the PISA 2003 cohort. This working paper analyses how students’ ...
    • Análisis de indicadores educativos de Chile y la OCDE en el contexto de la Reforma Educacional : revisión comparada de la educación en Chile en el panorama internacional, en base a la publicación Education at a Glance 2015 (con datos 2013) 

      Chile. Ministerio de Educación. Centro de Estudios (MINEDUC, 2015)
      Entrega los resultados de Chile comparados con otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a partir del informe internacional Education at a Glance 2015, basado en datos ...
    • Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia 

      Zambrano Jurado, Juan Carlos (Universidad del Valle, 2013)
      El estudio realiza un análisis, para determinar los factores familiares, escolares, condiciones socioeconómicas de los estudiantes, prácticas y métodos pedagógicos que inciden en el alcance de los logros educativos en el ...
    • Ancash : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Áncash, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Aportes para la enseñanza de la escritura 

      Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Lobato, Patricia; Durán, María Ignacia; Díaz, María Paz; Abarzúa, Andrea (UNESCO, 2016)
      Se organiza en cinco secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de la escritura en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, especificando ...
    • Aportes para la enseñanza de la lectura 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO, 2016)
      Se organiza en cuatro secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de la lectura en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, especificando ...
    • Aportes para la Enseñanza de la Matemática 

      Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Barrios, Carla; Saldaña, Verónica; Mejías, Nicolás; Abarzúa, Andrea (OREALC/UNESCO, 2016)
      Se organiza en cinco secciones. La primera hace una presentación de la prueba, relevando los aprendizajes que evalúa. La segunda sección detalla los resultados de los estudiantes en los distintos dominios y procesos ...
    • Aportes para la enseñanza de las ciencias naturales 

      Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Romero, Gabriel; Williamson, Alexis; Ravanal, Erica; González, Mayin; Abarzúa, Andrea (UNESCO, 2016)
      Se organiza en cuatro secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de las ciencias naturales en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, ...