Now showing items 1-20 of 73

    • Academic performance of peruvian elementary school children : The case of schools in Lima at the 6th grade 

      Manrique Millones, Denisse L.; Van Leeuwen, Karla; Ghesquière, Pol (Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2011)
      Education is in general the basis for development in any country in the world. In the education al field, several international assessments (Pisa, 2006) reflect the great gap that yet subsists among developing countries, ...
    • América Latina en PISA 2012: ¿Cómo se desempeñan los varones y las mujeres? 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro J.; Vegas, Emiliana (BID, 2014-02)
      En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ...
    • América Latina y el Caribe en PISA 2015 : datos básicos sobre PISA 

      Bos, María Soledad; Vegas, Emiliana; Zoido, Pablo; Elias, Alison (BID, 2016-12)
      El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE es una prueba aplicada a los jóvenes de 15 años, cerca de terminar la educación obligatoria, para medir sus conocimientos ...
    • América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cómo le fue a la región? 

      Bos, María Soledad; Vegas, Emiliana; Zoido, Pablo; Elias, Alison (BID, 2016)
      Los países de la región muestran un desempeño muy variado, con una dispersión de casi 4 años de escolaridad entre ellos. La diferencia entre Chile que lidera el ranking y República Dominicana que está al nal es de 115 ...
    • América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cuánto mejoró la región? 

      Bos, María Soledad; Elías, Alison; Vegas, Emiliana; Zoido, Pablo (BID, 2016-12)
      Perú está dentro de los primeros seis países con mayor ritmo de mejora en las tres materias, creciendo 4,6, 3,5 y 5,1 puntos cada año en ciencia, matemática y lectura, respectivamente. Colombia se destaca con un ritmo de ...
    • América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cuántos tienen bajo desempeño? 

      Bos, María Soledad; Vegas, Emiliana; Zoido, Pablo; Elias, Alison (BID, 2016-12)
      En promedio, la mitad de los alumnos de la región no lograron el nivel básico de aprendizaje en ciencia (definido por PISA como el nivel 2). Chile es el país con menor porcentaje de estudiantes con bajo desempeño (35%). ...
    • Analysis of PISA 2006 Preferred Items Ranking Using the Percent-Correct Method 

      Adams, Ray; Berezner, Alla; Jakubowski, Maciej (OECD, 2010-03)
      This paper uses an approximate average percent-correct methodology to compare the ranks that would be obtained for PISA 2006 countries if the rankings had been derived from items judged by each country to be of highest ...
    • Analysis of the Predictive Power of PISA Test Items 

      Jakubowski, Maciej (OECD, 2013-05)
      The predictive power of the PISA test items for future student success is examined based on data from the Longitudinal Surveys of Australian Youth (LSAY) for the PISA 2003 cohort. This working paper analyses how students’ ...
    • Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia 

      Zambrano Jurado, Juan Carlos (Universidad del Valle, 2013)
      El estudio realiza un análisis, para determinar los factores familiares, escolares, condiciones socioeconómicas de los estudiantes, prácticas y métodos pedagógicos que inciden en el alcance de los logros educativos en el ...
    • Assessing National Achievement Levels in Education. Vol. 1 

      Greaney, Vincent; Kellaghan, Thomas (2008)
      This introductory book describes the main features of national and international assessments, both of which became extremely popular tools for determining the quality of education in the 1990s and 2000s. This increase in ...
    • Bringing it out in the open : monitoring school violence based on sexual orientation, gender identity or gender expression in national and international surveys. Technical Brief 

      UNESCO (UNESCO, 2019-03)
      This technical brief to strengthen the routine monitoring of school violence that is based on sexual orientation, gender identity or gender expression (SOGIE). It is informed by best practice from large institutional surveys ...
    • Comparing the Similarities and Differences of PISA 2003 and TIMSS 

      Wu, Margaret (OECD, 2010-04)
      This paper makes an in-depth comparison of the PISA (OECD) and TIMSS (IEA) mathematics assessments conducted in 2003. First, a comparison of survey methodologies is presented, followed by an examination of the mathematics ...
    • Conductas, Estrategias y Rendimiento en Lectura en PISA : análisis para el Perú 

      Cueto, Santiago; León, Juan; Muñoz, Ismael G.; Rosales, Elizabeth (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)
      El aprendizaje de la lectura es considerado internacionalmente un objetivo central de la escolaridad. En el presente análisis usamos los datos de PISA en lectura para determinar si las características socioeconómicas de ...
    • ¿Cómo le fue la región? 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro J.; Vegas, Emiliana (BID, 2013-12)
      En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés)—una ...
    • ¿Cómo se desempeñan los estudiantes pobres y ricos? 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro J.; Vegas, Emiliana (BID, 2014-02)
      En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), ...
    • ¿Cómo se relaciona el aprendizaje estudiantil con las políticas de evaluación y rendición de cuentas? 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro J.; Vegas, Emiliana (BID, 2014-03)
      En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ...
    • ¿Cuánto mejoró la región? 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro J.; Vegas, Emiliana (BID, 2014-01)
      En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ...
    • ¿Cuántos estudiantes logran un desempeño destacado? 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-02)
      En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ...
    • ¿Cuántos estudiantes tienen bajo desempeño? 

      Bos, María Soledad; Gaminian, Alejandro J.; Vegas, Emiliana (BID, 2014-01)
      En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ...
    • Data fusion with international large scale assessments: a case study using the OECD PISA and TALIS surveys 

      Kaplan, David; Turner McCarty, Alan (Springer, 2013)
      In the context of international large scale assessments, it is often not feasible to implement a complete survey of all relevant populations. For example, the OECD Program for International Student Assessment surveys both ...